Correspondencias de cables telefónicos Socotel de disco
Resuelto
Usuario anónimo
-
brupala Mensajes publicados 111165 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111165 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
¡Hola!
Tengo un teléfono de disco del tipo Socotel, compré un "transformador" para que pueda funcionar en mi línea ADSL, pero hay un pequeño problema: ¿a qué corresponden los colores de los cables?
Foto del cable amarillo antes de desconectarlo de la toma T
Foto de los cables azul, blanco y rojo antes de desconectarlos de la toma T
Foto de los 4 cables a conectar en mi nuevo dispositivo.
El famoso dispositivo (no he recibido un manual con él) intenté una primera solución, tengo un tono, pero no puedo recibir ni hacer llamadas, así que mi cableado es incorrecto. Atención, el cable verde (en la parte superior izquierda) y el rojo (en la parte superior derecha bajo el azul) son los del dispositivo.
Mil gracias a quienes puedan ayudarme.
Tengo un teléfono de disco del tipo Socotel, compré un "transformador" para que pueda funcionar en mi línea ADSL, pero hay un pequeño problema: ¿a qué corresponden los colores de los cables?
Foto del cable amarillo antes de desconectarlo de la toma T
Foto de los cables azul, blanco y rojo antes de desconectarlos de la toma T
Foto de los 4 cables a conectar en mi nuevo dispositivo.
El famoso dispositivo (no he recibido un manual con él) intenté una primera solución, tengo un tono, pero no puedo recibir ni hacer llamadas, así que mi cableado es incorrecto. Atención, el cable verde (en la parte superior izquierda) y el rojo (en la parte superior derecha bajo el azul) son los del dispositivo.
Mil gracias a quienes puedan ayudarme.
6 respuestas
-
Buenas noches,
Esquema del Socotel S63
¿Cuáles son las referencias (marca y modelo) de este "transformador" que en realidad debe transformar impulsos en frecuencia vocal?
Ver también: http://jla.1313-blog.overblog.com/2017/09/convertisseur-dc/dtmf.htmlMuy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura. Sobre todo cuando no está ...-
Gracias por el plano, pero ehhh, cómo decir, no entiendo nada :-( no sé leer los planos
El transformador: es uno que compré en ebay, pero no estoy seguro de haber hecho una elección acertada...
https://www.ebay.fr/itm/Telephone-Module-Pulse-Transfer-Dual-Tone-Multiple-Frequency-DTMF-Converter-Plus/282403585527?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
Gracias por el enlace que, lamentablemente, refuerza la idea de que hay pocas posibilidades de que funcione y, desafortunadamente, no tengo las habilidades para construirlo yo mismo. Me gustaría intentarlo de todos modos con el que tengo si al menos supiera qué cable va dónde....
-
-
Si creo las inscripciones en el circuito "transformador"...
Son los cables de la línea telefónica que debes conectar entre L1 y P1
En la toma en T del teléfono, los cables de la línea están en 1 y 3 de la toma (cable azul (1) blanco (3))
Solo estos dos cables son útiles. no conectar los otros
Así que intenta poner el cable azul en L2 y el cable blanco en P1
como se indica en el circuito, si al descolgar el auricular el led no se enciende, entonces cruza los cables entre L1 y L2 (verde y rojo supongo)
El conector RJ11 del dispositivo "transformador" debe conectarse con un cable RJ11/RJ11 a la salida de teléfono de la caja.
--Muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...-
gracias
Entonces, al poner solo el azul y el blanco no funciona en absoluto, he añadido el amarillo al L1 y ahora tengo la tonalidad, pero no puedo emitir ni recibir. (la luz se enciende)
Así que de todos modos intenté invertir los cables rojo y verde del cajetín... la luz se enciende, pero el problema persiste.
Confieso que estoy cansada, intentaré otras combinaciones mañana.
Cuando dice que el cable rojo y amarillo no sirven para nada en mi cajetín, ¿para qué sirven en el teléfono, por favor?- En el esquema del S63 hay cables para un timbre exterior (ver zumbador en dicho esquema)
El conector en T en el esquema se llama "conector macho".
Aún se debe verificar que en el teléfono los cables amarillo y rojo estén correctamente conectados entre sí
en otras palabras, que el teléfono anterior no estaba configurado para funcionar con un timbre externo...
-
Gracias por tu respuesta.
Entiendo el problema de la llamada exterior, pero si me llamo y contesto incluso sin timbre, ¿podría funcionar, no?
No sé si puedo publicar un video aquí, pero en realidad cuando toco el cable rojo en el terminal L1 hace sonar el teléfono, pero si lo dejo de forma permanente el teléfono no suena. Así que todavía no puedo hacer ni recibir llamadas.
Tengo otro teléfono en la oficina, lo probaré, pero es de tecla... -
-
-
Entonces azul y rojo en P1 - blanco en L2
--Muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está... -
Extrait de https://www.ebay.es/itm/183286631096
El mismo circuito que el tuyo (salvo que L2 y P1 están invertidos ???.
El teléfono está bien conectado entre L2 y P1
Aquí solo hay dos hilos... pero como ya se ha dicho antes, hay que verificar que, en el teléfono, hay un "strap" entre los hilos azul y rojo
--Muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está ahí...-
Gracias por tu paciencia y tu ayuda
Sí, lo había visto, pero no funciona tampoco al intercambiar los cables
Entonces, ha habido un avance. Esta mañana en la oficina conecté el dispositivo con mi otro teléfono pero esta vez a toque.
¡y funciona perfectamente! Puedo llamar y recibir llamadas. Sin embargo, esta noche he llegado a casa con este famoso teléfono y cuando llamo y contesto hay un ruido horrible y no puedo hacer una llamada saliente.
Así que pienso que debe ser la caja. En casa tengo una Freebox y en la oficina una Livebox... y luego me doy cuenta de algo que me hace pensar que todo debe venir de ahí... en casa tengo fibra y en la oficina ADSL... como he cambiado a fibra este mes, no pensé ni un segundo en eso.
En conclusión, mañana pondré mi teléfono a cuadrante en la oficina y si funciona allí es que no puedo ponerlo en una caja que tenga fibra...
Perdona por el mensaje largo. -
-
-
Este módulo... no está, quién sabe, previsto para los teléfonos de disco rotatorio, sino para los de teclas...
Lo que explicaría por qué el enlace en Ebay especificaDIALOR2.0 versión mejorada tiene una función de "repetir llamada" y "reservar" # "y" * ", tal como función, ¡hace que el teléfono antiguo también pueda compararse con el teléfono moderno!
Efectivamente no hay # ni * en los rotatorios. -
-
-
Al poner el blanco en L1 y el azul en L2 (donde están conectados los cables verde y rojo del caja.... conectan el teléfono directamente a la caja...
Funciona en recepción, por supuesto... pero no en emisión, los impulsos no se transforman en frecuencia vocal por el circuito.
Prueben lo siguiente con los cables del teléfono
Azul y rojo en L2 - Blanco en P1
-
¡Y bien, aquí estoy al final del problema y se ha solucionado!
1) ponerse a estudiar inglés para entender lo que compramos porque China está bien, pero no hay manual
2) el dispositivo funciona perfectamente en teléfonos de botones
3) no puede funcionar con un teléfono de disco
4) el dispositivo es ok ADSL pero no funciona con fibra
¡Gracias en particular a Baladur13 por su paciencia!
--
Solo probando continuamente se logra finalmente tener éxito. En otras palabras... cuanto más fracasa, más posibilidades hay de que funcione...-
-
SFR estaría resistiéndose a los teléfonos retro ?????
No sé exactamente cómo funciona la conexión del teléfono fijo en Francia, pero en el caso de la ADSL, ¿no está conectado a una toma "de cobre" directamente? Es posible que entre la toma de cobre y la salida de una caja que utiliza el teléfono fijo a través de VoIP haya diferencias. -
-
Yo,
entiendo sobre todo que estos arreglos anacrónicos, solo funcionan cuando quieren, no hay reglas y nadie garantiza nada.
Al principio puede haber un problema de alimentación del combinador en 48V, aquí también las reglas no son muy precisas y probablemente están más adaptadas a los teléfonos actuales que a las antigüedades con sus 20mA.
En fin,
hay que ser jugador o jugadora con estas cosas y es cierto que cada vez se ganará menos, un día u otro, todos los teléfonos serán IP, por supuesto, todavía existen adaptadores del tipo PAP2T, pero no es la dirección del viento.
Después, el encanto de lo retro de acuerdo,
pero funcionalidades cero, tampoco es apasionante, así que lo retro en una estantería, también está bien. -
disculpas sí, es Free quien resiste
En general, en los diales rotativos, el sistema adaptador tipo Rotatone se instala entre el dial y el teléfono, no entre el teléfono y la llegada de la línea.
Pero estoy completamente de acuerdo con brupala, las antigüedades han cumplido su tiempo y en decoración tampoco está mal.
-