Cable RJ11 y Filtro XDSL Livebox4 Orange

cloclo013 Mensajes publicados 73 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola

¿Es importante y óptimo conectar el filtro XDSL gris que se entrega con la Livebox4?

Estuve en Free desde 2011 y mi Box Révolution estaba conectada directamente a la toma de teléfono en los terminales 1 y 3 y funcionaba perfectamente.

Pero cuando migré a Sosh quise conectar la Livebox4 al mismo cable R11 donde estaba conectada mi Box Révolution, pero no funciona (sin conexión), ¡raro! En cuanto conecto el filtro XDSL gris de Orange, ¡funciona de inmediato!

No entiendo por qué. Siempre he oído que el filtro XDSL no sirve para nada, sólo para aquellos que han mantenido su línea fija para poder conectar el teléfono + la Box, sin más.

Quizás los cables del cable que usé para Free no son compatibles con los de la Livebox4.

Aquí está la conexión para Free: terminal 1 cable verde - terminal 3 cable rojo

¿Alguien podría aconsejarme? Gracias de antemano.

1 respuesta

1. brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,
    efectivamente el filtro no sirve de nada excepto para adaptar la conexión.
    Después, parece que el adaptador conector T/RJ11 proporcionado con tu LBX no es adecuado, probablemente por un cableado diferente.
    Los colores de los hilos no importan, lo que cuenta es su posición en el conector y a dónde llegan.
    ¿Por qué no usas el cable ADSL incluido con la LBX?

--
    y... ¡Voili Voilou Voila!
    0
    1. cloclo013 Mensajes publicados 73 Estado Miembro 4

Hola
      Mi Livebox está a unos 4 m de la toma de teléfono, el cable de la Livebox mide 3 m, así que compré un cable de 5 m para la Freebox, pero necesito encontrar la ubicación correcta de los hilos en la Livebox y no encuentro ninguna indicación al respecto, ¿cómo puedo hacerlo? Por el momento, por supuesto, he conectado la Livebox con su cable original, pero se encuentra en un taburete a unos 1 m del mueble de la televisión, ¿no es muy estético?
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462 > cloclo013 Mensajes publicados 73 Estado Miembro

Tu cable de 5m,
        ¿no es solo una extensión telefónica?
        ¿El filtro que se entrega con la LBX, es el que tiene 2 RJ11?
        0
    2. cloclo013 Mensajes publicados 73 Estado Miembro 4

Es un cable telefónico RJ11 que funcionaba muy bien con la Freebox, así que no veo ninguna razón por la que no funcionaría con la Livebox. Sí, el filtro es efectivamente con 2 RJ11.
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462 > cloclo013 Mensajes publicados 73 Estado Miembro

Efectivamente,
        no veo por qué un cable estándar RJ11 no funcionaría; si los propietarios de lb4 tienen ejemplos de otros cables utilizados, son bienvenidos a manifestarse.
        0