Hemos publicado a mi hija

Andy -  
 Andy -
Hola, acaban de publicar la foto de mi hija de 4 meses en las redes sociales sin mi consentimiento ni el de su padre... ¿puedo presentar una denuncia por la violación de la privacidad de un menor?

3 respuestas

1. jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 832

Hola,
    Empieza por mirar lo que se indica aquí:
    https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F32103

--
    Atentamente, 
    Jordane
    1
    1. jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 832

Y como complemento:

En ciertas circunstancias, el consentimiento de la persona representada podrá presumirse. Generalmente se identifican tres situaciones de este tipo: las fotos tomadas en lugares públicos, las fotos de multitudes y las fotos de personas públicas.

En el caso de personas que aparecen en una foto de un monumento tomada en un lugar público, no se requiere el consentimiento de cada una de estas personas al difundir posteriormente esta foto. Lo mismo ocurre cuando se fotografía a una multitud de personas durante una manifestación.

Sin embargo, cuando una persona aparece en primer plano en una foto, esta puede invocar su derecho a la imagen, incluso si la foto en cuestión fue tomada en un lugar público o si la persona se encontraba en medio de una multitud.
      0
    2. Andy

¿Entonces tengo derecho a presentar una denuncia? .. es una foto que yo había tomado pero que nunca publiqué y es la exesposa de mi marido quien acaba de publicarla... quiere dañar mi imagen y la de mi hija.
      0
  2. Alex- Mensajes publicados 3004 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   964

Hola,

Y antes de ir a poner una denuncia, ¿por qué no pedirle a la persona que tomó la foto que la retire? Esa persona debe ser alguien cercano, ya que fotografió a tu hija de 4 meses y te sigue en las redes sociales.
    0
  3. Andy

Es una persona que quiere dañar mi imagen y la de mi hija, no es una persona cercana, es la exesposa del padre de mi hijo.
    0