Au pair: ¿estafa o no?

Cerrado
ludmilla333 -  
 imanovich -
¡Hola a todos!
Tengo un pequeño problema, me ha contactado una familia para ir como au pair a EE.UU., que me dio la dirección de correo electrónico de su agencia. Así que envié un correo al hombre que se encarga de ella en la agencia, y me respondió cosas raras... bueno, tal vez no, pero estoy un poco paranoica y me gustaría su opinión porque no quiero ser estafada.
Primero, el hombre me pide que pague primero la suma de 700 dólares que debo enviarle por Western Union lo más rápido posible para que pueda crear los documentos que necesito para ir allí (visa y otros papeles...). Además, es a su nombre propio al que debo enviar este dinero... realmente estoy dudando porque 700 dólares no son poca cosa... además, la familia me ofrece 3000 dólares al mes, podría conducir su coche... ¡todo esto sin intentar conocerme más que eso! Tal vez soy yo la que exagera, pero aún así me gustaría tener su opinión.

Gracias de antemano.

16 respuestas

manou

¡Vaya, realmente es una estafa!

Cuidado (todos los que quieran ser au pair), en 3 días he recibido 3 anuncios de ensueño, uno de Estados Unidos de una supuesta LISA COLLINS, uno de Inglaterra de una FELICIA LOPEZ y uno de Australia de una supuesta ISABELLE BARDECHE, para agencias falsas como "aptms.agency@yahoo.com.au"!!!

¡No solo te robarán tu dinero si tienes la desgracia de creer en estos estafadores, sino que además nos hacen perder un tiempo enorme!

Sinceramente, estoy realmente enfadada al ver cómo se aprovechan de pobres gente ingenua que solo quiere vivir una experiencia!!!

Lo mejor, si deseas irte un año, es encontrar tu propia agencia en internet, algo serio, generalmente hay de 200/300€ de gastos de inscripción y de dossier, pero algunos sitios te hacen pagar después de una preinscripción (como la Asociación FEE REVEE) para ver si tu perfil es interesante, al menos estarás seguro de encontrar una buena familia, tener tus documentos y tu billete, el seguro y todo lo necesario para asegurar que te vayas de forma segura. Y luego, pagar 300€ al final, aunque tengas que encargarte de tu billete, si es por un año no importa, ¡te lo reembolsarán con creces con tus sueldos!

O si no, pasa por Aupair World, es un buen sitio donde publicas tus anuncios de forma gratuita, pero si la familia realmente quiere contactarte, no solo tiene que inscribirse, sino que también debe pagar una suscripción premium si quiere ver las direcciones de correo electrónico o los teléfonos de las au pair, así que creo que está relativamente controlado para nuestra seguridad.

Después, en cuanto veas una familia que te ofrece un salario demasiado bueno, o peor aún, su propio contacto de agencia, ¡puedes estar seguro de que es una estafa!!!!

Por último, disculpa por la longitud del correo, pero creo que es importante mantener informadas a las personas que todavía dudan sobre la fiabilidad de la información.

¡Buena suerte a todos con sus búsquedas!!
6
thilib

¡Sí, atención a las estafas!!!! Nunca enviéis dinero.

Personalmente, paso por www.abc-families.com

Los anuncios están preseleccionados por una madre y antiguas au pairs

Sitio +++ para recomendar

¡Atención a aupairworld... hay muchos anuncios falsos, echad un vistazo mejor a www.abc-families.com!
0
tapion76 Mensajes publicados 3820 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   888

Hola,
Es posible que hacerte los papeles cueste caro.
Pero a priori, si tienen los medios para pagarte 3000 $ al mes, ¿por qué no te pagan los papeles o al menos te lo retienen del salario si no quieren pagártelo?
Para mí, tienes razón, es dudoso porque
1) Ellos son bastante adinerados, entonces ¿por qué regatear por 700 $?
2) Si es por principio que tú pagas los papeles, ¿por qué no te lo retienen en tu próximo salario?
Para mí es demasiado dudoso enviar 700 $ a la nada y sobre todo a su propia cuenta.
Si estuviera en tu lugar, le diría que haga los papeles y que retenga el costo de tu salario del primer mes.
--
-> Google es tu amigo, ¡piensa en ello antes de publicar!
-> ¡Basta de mensajes SMS!
-> ¡Gracias por cerrar tus temas una vez resuelto!
3
thilib

¡Sí, atención con las estafas!!!! nunca envíen dinero.

Personalmente, paso por www.abc-families.com

Los anuncios son preseleccionados por una mamá y antiguas au pairs

¡sitio +++ para recomendar!

Cuidado con aupairworld... hay muchos anuncios falsos, mejor vayan a echar un vistazo a www.abc-families.com
0
nine > thilib

Como familia "acogedora" para el próximo verano, dudo entre abc families y aupair.com.
¡No quiero pagar por varios sitios sin motivo!
0
nine > nine

¡Vaya, error en el segundo sitio:
Como familia "acogedora" para el próximo verano, dudo entre abc families y findaupair.com.
¡No quiero pagar varios sitios sin razón!
0
thilib > nine

yo diría sin dudar: abc-families.com

envía un correo al soporte, algo así como support(at)abc-families.com

y contacta también con el otro sitio del que hablas, y verás quién te responde primero, o a ver quién te responde, simplemente :-)))

buena búsqueda

@+
thilib
0
Nine > thilib

Finalmente elegí findaupair.com - estoy muy contenta porque tengo tres candidatas que me gustan. Estamos en contacto.
Es una pena que había una en ABC Family que también parecía muy adecuada según mis criterios... pero no puedo pagar por los 2 sitios.
0
BOUH

Es una estafa. No pagues nada. No se paga 700 dólares para conseguir un trabajo...
2
nuagebillilas

Mi hija también contactó a Findaupair, no sé si la organización es responsable de la estafa que casi sufrió, pero al igual que ustedes, estuvo en contacto con un "papá" que quería que cuidara a sus gemelos de 4 años durante un mes y medio. Desde enero, él había estado en contacto con ella y al final, en cuanto se hizo el pasaporte, las cosas se precipitaron, ya que se ofreció a proporcionarle el nombre de su agencia de viajes que se encargaría de los billetes de avión. Cuando fuimos a la oficina de correos para enviar la cantidad por Western Union como la agencia nos había solicitado, la persona de la oficina de correos nos advirtió que debíamos pedir los números de cuenta para hacer mejor una transferencia bancaria. Cuando informamos a la agencia, nos respondió con un correo de fondo de una agencia de viajes cuyo nombre cito para su información: Eastern Travel Group. Mi hija investigó haciendo clic en la foto que parecía más real que la vida y encontró una dirección de correo electrónico que parecía real, pero al teclearla, le apareció que había 2 puntos entre "ejemplo" y ".fr". Intentó escribir sin los 2 puntos, solo con 1 y encontró una agencia de viajes real en Londres. Nos pusimos en contacto con ella y nos dijeron que no debíamos pagar porque era una estafa. Anteriormente, quiero decirles que el "papá" nos había proporcionado su dirección que intentamos verificar, así como su número de teléfono que buscamos en INTELIUS al registrarnos y contactar a la embajada de los EE. UU. (¡gracias por la llamada y la información! que nos costó aproximadamente 14,50 euros para no avanzar más). ¡Tengan mucho cuidado, ya que las direcciones son siempre reales, los nombres existen, los números de teléfono también, pero todos están asignados a otras personas o en otros lugares! Sé que puede parecer largo todo esto, pero desde enero mi hija estaba tan feliz de poder cumplir su sueño que hasta el final quisimos creerlo. ESPERO HABER SIDO ÚTIL, tal vez algunos de ustedes hayan vivido experiencias más positivas para encontrar un trabajo en el extranjero, gracias por mantenerme informado.
1
Claire-JasmineBBBB

para unirse a este mismo tipo de estafa:
acabo de ser contactada por un supuesto doctor y su encantadora esposa, el único problema es que los correos de la esposa no están en buen inglés, nunca la he tenido por teléfono, ni siquiera en skype, y sobre todo piden que se deposite 500£ para ir a su casa.

NUNCA ENVÍE DINERO A LAS FAMILIAS QUE SEA Y SI LE OFRECEN UN MUY BUEN SALARIO PIDA UNA RETENCIÓN EN EL SALARIO (se puede entender que las familias también necesitan garantías...)

para su información ahora: desconfíe de las personas que lo contactan a través de sitios de redes sociales, sea muy prudente, por mi parte siempre he estado en aupairworld (pero existen otros que son igual de buenos) para encontrar una familia y siempre he tenido buenas experiencias. Por favor chicas, piensen un poco: si una familia quiere ofrecerle 2000£ al mes además de 200£ a la semana si es de buena fe, ¿por qué se niega a pagar 39€ en un sitio que ha demostrado su fiabilidad y que sobre todo les ofrece varias familias?

desconfíen del doctor Richard y de Wendy Powel

buena búsqueda
Claire-Jasmine
1
auréliedu38

desengáñate manou, yo estoy en aupairworld y, sin embargo, he recibido estafas como esta. De todos modos, seguiré mi primera idea que era inscribirme en una organización, cosa que hice ayer =)
0
a.G.a.t. Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola,
Estoy en el último año de secundaria y no cumpliré 17 años hasta principios de diciembre, así que el verano próximo (en 2010) lamentablemente todavía tendré 17 años. Sin embargo, me gustaría ir uno o dos meses durante las vacaciones de verano como au pair a Estados Unidos o América para poder mejorar mi inglés y, sobre todo, aprender a hablar inglés, así como ganar un poco de dinero para mis futuros estudios o proyectos.

Si tuvieras información sobre organismos situados en Montpellier o Sète, sería un gran placer. O cualquier otra información relacionada con mi caso.

Gracias de antemano.
0
rebecca_lukadi Mensajes publicados 153 Estado Miembro 17

¡Huele a estafa!
--
¡Rebecca Van der Novak!
0
LaBoheme

Efectivamente, también estaba buscando una familia, así que me inscribí en varios sitios, incluyendo Aupair World. Por lo general, las familias europeas son serias. Sin embargo, todos los correos que vienen de Estados Unidos son falsos. Siempre me han dirigido a agencias. Además, a menudo recibí correos en Facebook. Lo más intrigante: en el transcurso de tres meses, recibí 2 correos diferentes, con una foto de familia idéntica pero bajo dos nombres diferentes.

¡Genial la estafa!
0
lucii Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Huele a estafa seguro!

Para ser au pair, debes referirte a una agencia confiable.
¿Por cierto, conocen la agencia Euroconnections?
0
gardon

los documentos solicitados deben hacerse en Francia y ciertamente no a este precio, no estás equivocada pero tienes razón, Fabrice.
0
alex

Hola, soy periodista independiente con base en Nueva York.
Actualmente estoy trabajando en un artículo sobre las estafas de las que son víctimas las Au Pairs para un sitio de información americano. Estoy buscando Au Pairs francesas que hayan sido víctimas de fraude por parte de una agencia o una familia, ya sea antes o durante su estancia en Estados Unidos. La idea del artículo es ofrecer algunos consejos útiles para evitar que futuras Au Pairs tengan las mismas decepciones.
Pueden contactarme en la siguiente dirección tips2010@hotmail.fr
Gracias, Alexis
0
roxane54000 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola a todos,

¡Yo mismo fui contactado por una familia que, cuando busqué su nombre, resultó ser una estafa! Aquí está el correo si puede ayudar a algunas personas...

Hola,
.
Mi nombre es Mrs. Lisa Collins, tengo 43 años y soy madre soltera de 2 hijos llamados Andrew y Jade, actualmente vivo en el Reino Unido, en el 33 de Pugwell Street, Londres. Somos una familia divertida y relajada con un estilo de vida bastante agitado. Trabajo a tiempo completo y los niños tienen un conjunto completo de actividades que disfrutan. Tengo una familia muy cariñosa y acogeré a la persona adecuada y la haré sentir muy bien en mi casa. Estoy buscando una Au Pair que sea honesta, confiable, amable y atenta. Me gustaría que se hablara algo de inglés, pero estoy dispuesta a proporcionar y pagar un curso de inglés para el candidato seleccionado. Busco a alguien que se una a nuestra familia y ayude a aliviar parte de la presión cotidiana para que todos podamos disfrutar de las cosas buenas de la vida familiar. Como familia, disfrutamos de las parrilladas (si el clima lo permite), de socializar, de divertirnos, de leer, de la informática, de la televisión; a los chicos les encantan los videojuegos y a mi hija le gusta el arte y las manualidades. La comida es otro gran amor para nosotros; cuando tengo tiempo, disfruto cocinar. Somos católicos practicantes pero aceptamos y respetamos las creencias de los demás. Cuidado de 2 niños (de 4 y 6 años) de 7 a.m. - a la escuela a las 8:45. Llevar a los niños a la escuela y recogerlos nuevamente a las 3:15. Cuidado de los niños de 3:15 a aproximadamente las 6:30, incluyendo alimentarlos. Nos gustaría pagarte 1,000 libras cada fin de mes por salario y 250 libras para tus gastos cada fin de semana. Additionally, llevarlos a varias actividades extracurriculares - ballet, tap, jiu-jitsu, brownies, etc. 2 noches a la semana de niñera (en promedio), cuidado ocasional de los niños durante la noche cuando tengo que viajar por trabajo. Cuidado de los niños durante las vacaciones escolares. Ligera limpieza del hogar, principalmente manteniendo la cocina y la sala de estar libres de desorden. Si sientes que podrías ser feliz en nuestra familia, házmelo saber. Me gustaría que el solicitante adecuado comenzara la última semana de este mes o la primera semana del próximo mes, y preferiblemente se quedara de 6 a 12 meses. Espero saber de ti pronto.

¡AHÍ LO TIENEN, TODO EL MUNDO!

¡ATENCIÓN!
0
cali004

Nan pero la broma, respondí al mismo anuncio a través del sitio franceinlondon. ¡Y el nombre de la familia cambia, es Charmbers Janice! Me redirigió a una agencia llamada Travels Cares Migration que pedía dinero para el visado, el permiso de trabajo y el seguro. El problema es que llamé a las embajadas y me dijeron que no necesito ningún papel como europea que quiere ir a Londres. Al principio esta agencia reclama 1500£ por todo, luego 500£ por el permiso y el seguro y después 300£ con tarifas decrecientes, ¡me quedé alucinando! Entré en su juego fingiendo querer pagar, pero insistiendo en obtener más información como una copia de mi futuro contrato, lo cual es legal pedir, por ejemplo, para el seguro (consejo de mi madre, ¡aseguradora!). Y ahí las respuestas fueron secas, Janice había olvidado las fórmulas de cortesía y casi estaba en modo chantaje. No voy a dejarlo pasar porque no fui ingenua, pero otros son menos y tienen menos experiencia, así que mailé a la embajada de Londres en París para informar al menos sobre la información que tengo. Es poco, pero ya es algo. ¡Atención, el anuncio sigue en línea!
Y sinceramente, Londres, si conocen a alguien que ya esté allí o lo que sea, inténtenlo, el trabajo es muy fácil de encontrar y será una experiencia muy personal también :)
0
anais

ATENCIÓN ESTAFA RICHARD POWEL
ÉL TOMA LAS DIRECCIONES DE CHICAS AU PAIR EN SITIOS COMO ABCFAMILIES AUPAIRWORLD
ofrece mucho dinero, envía fotos y quiere recogernos directamente en el aeropuerto, pero tan pronto como hablamos de una cita, ya no responde y encontré en Facebook un foro de estafas y delincuentes y ¡vi los mismos correos que me envió!!!!!

correo:

Hola,

Mi nombre es Richard Powel y mi esposa Joy. Somos una familia británica que trabaja y vive en París, Francia, y nos acabamos de trasladar a Londres hace 2 meses. Trabajo con la empresa Orange Media Telecommunication, mientras que mi esposa Anita trabaja como enfermera en el Hospital St George de Londres. Tenemos 2 hijos, Michelle y Paul, y estamos buscando una Au Pair de cualquier país que esté dispuesta a quedarse con nosotros durante un periodo de 3-6 meses.

Michelle es la mayor y la dama de la casa después de su madre, tiene 9 años, mientras que Paul es el jefe y solo tiene 8 años. Vimos tu perfil en el sitio de Abc y decidimos contactarte para discutir las posibilidades de tenerte como nuestra au pair en el espíritu del intercambio cultural. Somos una familia relajada y feliz basada en South Kensington, Londres, y hemos estado aquí durante casi 13 años. Los niños están cerca de las vacaciones de invierno, así que no tendrás que llevarlos a la escuela. El hermoso clima de invierno está ahí para que lo disfrutes si estás dispuesta a venir y te aseguramos que Londres, con su belleza, será divertido para ti. Hay muchos lugares para visitar, el Palacio de Buckingham, playas, parques, parques de aventuras, granjas de actividades, pueblos costeros, paseos por el bosque... ¡tú solo dímelo! Los niños son fáciles de llevar y, por lo tanto, puedes llevarte bien con ellos muy fácilmente. Les encanta estar en casa, podrías entretenerlos con películas para niños y Cartoon Network y puedes estar segura de que tendrás poco que hacer por ellos. También les encanta dibujar y pintar, Paul es adicto a los videojuegos, Michelle necesita mucha atención. En cuanto a la acomodación, te proporcionaremos una habitación y tendrás tu propio baño y aseo personal con acceso a Internet para que puedas comunicarte con tus familiares y seres queridos. Te pagaremos 1000 GBP mensuales y un dinero de bolsillo de 100 libras semanales. Eres libre de estudiar durante tu tiempo libre cuando los niños estén en la escuela para mejorar tu idioma inglés o hacer cualquier programa especial que añada más valor a tu vida. Pondremos a tu disposición un vehículo para que lo uses si puedes conducir. Por favor, háznos saber cuándo puedes estar disponible porque nos gustaría una au pair que pueda comenzar lo antes posible. Por favor, respóndenos si deseas discutir el puesto con nosotros, mientras envías tus fotos y tu mensaje introductorio para que podamos conocerte mejor.

¡Esperamos tener noticias tuyas pronto!
Con cariño,

Saludos

Richard Powel
0
VAHIDEI

HOLA
SOY SANDRINE. YA HE SIDO AU PAIR TRES VECES Y HE COMPRADO MIS VUELOS O HA SIDO A CARGO DE LA FAMILIA.
EN TU CASO ES UNA ESTAFADA PORQUE LOS AFRICANOS LO HACEN A MENUDO, TE PIDEN QUE ENVÍES UNA PARTE DEL DINERO Y EL RESTO LO PAGAN, PERO YA NO VUELVES A VER A NADIE;
NO LE DES NADA Y VERÁS QUE ES FALSO AL VOLVER A LEER SUS CORREOS. TE DARÁS CUENTA DE QUE HABLAN MAL INGLÉS O TIENEN VARIAS DIRECCIONES DE CORREO. NUNCA TE HABLAN DE LA INFORMACIÓN QUE PROPORCIONAS Y ADEMÁS TE PROMETEN 2000 DÓLARES, UN EJEMPLO DE SUELDO, Y 300 PARA GASTAR, PERO NO ES POSIBLE;
NO TE DEJES ENGAÑAR
ADIÓS
0
mariou

ATENCIÓN:

Hola, nuestra futura au pair,

Soy Kerry Davidson, mi esposo es Thomas Davidson. Ambos vivimos en los Estados Unidos de América (EE. UU.).

Vivimos en Los Ángeles, California, EE. UU. Soy Directora Médica mientras que mi esposo es Contratista.

Hemos escrito para invitarte a venir aquí para ser la niñera de nuestras dos hijas, Payton y Katie. Payton tiene más de 3 años, mientras que Katie tiene 6 años.

Sus pasatiempos son nadar, leer, escuchar música, pasear, jugar videojuegos, visitar museos, ir al cine, ir a la playa, etc.

Tus deberes serán llevarlas y traerlas de la escuela, cocinar/servir sus comidas/snacks, lavar su ropa sucia, ayudarles en sus tareas, jugar con ellas, enseñarles cosas buenas sobre la vida y, más importante aún, tratarlas como si fueran tus propias hijas, etc.

Tu horario de trabajo será de 5 horas al día, lo que equivale aproximadamente a 25 horas a la semana.

Habrá un alojamiento cómodo para ti con acceso gratuito a internet las 24 horas.

También se te proporcionará un auto privado para tu uso personal con las niñas.

Tu horario de trabajo será de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos serán siempre tus días libres.

Tu salario será de $1800 al mes y un subsidio semanal de $200.
0
meelee Mensajes publicados 1 Estado Miembro

¡Hola! ¿Es una estafa el correo que ustedes dicen? Porque deseo irme como au pair y esta familia me ha enviado exactamente el mismo correo. ¿Han tenido más contacto con ellos? ¡Gracias por responderme lo antes posible! Agradecida, Mélanie.
0
Clou

Hola Meelee y Mariou,

recibí exactamente el mismo correo, al principio me parecía genial pero cada vez más extraño, debo contactar a una agencia llamada usaconsulates@live.com. ¿No es raro para un consulado tener una dirección de hotmail? También me parece un poco impersonal la forma en que se dirigen a mí, me llaman como a ustedes "futuro au pair", sin mencionar nunca mi nombre, y no piden información sobre mí además de mi CV. Y les pedí fotos, ¡pregunta evitada!
ASÍ QUE la gran pregunta es: ¿es una estafa o no?

Estemos en contacto,

Gracias,

Chloé
0
Laura

Claro que se trata de una estafa, es evidente.

De mi parte, paso por el sitio abcfamilies y no encuentro todos los problemas mencionados anteriormente.

Quizás sea porque hay una identificación por SMS, lo que complica a nuestros amigos de Camerún/Nigeria, los pequeños bromistas que se hacen pasar por falsas familias o falsos candidatos.

NUNCA ENVIAR DINERO

Recientemente descubrí el blog de abc families, algunos artículos bastante buenos:

http://blog.abc-families.com/category/scamming

¡Hasta luego!

Laura
0
Nika

He recibido exactamente el mismo correo electrónico. Estoy feliz de haber encontrado esta página. Era realmente extraño y ahora sé que es una estafa. Solo han cambiado sus nombres y profesiones. Se llamaban Maureen Morgan, quien trabaja como diseñadora de moda y vive en Brooklyn, Nueva York. ¡Ten cuidado!
0
Ines

¡Hola!

Yo también estoy buscando ser au pair este verano, así que he estado buscando sitios en internet. Encontré el sitio "http://www.olespain.org/pag/fra_aupair.html". Es el tercer sitio cuando busco "chica au pair en España"

Describen una agencia que nos encuentra una familia por la suma de 90 euros. Da ganas, sabiendo que otros sitios ofrecen tarifas cercanas a los 250 euros. Hay un formulario que rellenar y todo...

Pero el problema es que no hay opiniones sobre este sitio; busqué mucho en internet, pero nada. Además, nos dan una dirección y cuando revisé en Google Maps, encontré una tienda de muebles en la dirección indicada... ¡Ahora tengo muchas dudas! ¿Alguien puede aclararme sobre el tema?

Envié un correo a su dirección de correo... Ya veré qué me responden...

¡Gracias por su ayuda!
0