¿Calculadora que calcula mal?
Resuelto/Cerrado
houdini195
Mensajes publicados
9
Estado
Miembro
-
Hanna2006 -
Hanna2006 -
Hola a todos, publico este mensaje porque estoy completamente estupefacto y sorprendido. Acabo de comprar una calculadora Casio Graph 90+E y la he probado para un ejercicio de lo más simple y, mientras tecleo 3 * sin (25), el resultado que se muestra es -0.3970552503, un resultado que no tiene sentido en relación a mi ejercicio (cálculo de un lado de un triángulo). Intrigado, tomo mi antigua calculadora de colegio Casio fx-92 que me muestra 1.267854785 !!!! En ese momento, mi cerebro empieza a tambalearse y calculo con la calculadora de mi teléfono, que me da el mismo resultado que la calculadora del colegio... Finalmente, con la calculadora del liceo de un amigo mío, una Casio más antigua, modelo 20 o 30 tal vez, el resultado es el que parece coherente para mi ejercicio, el de la calculadora del colegio.
En fin, me parece que el buen resultado es 1.26... aun así, me gustaría que me explicaran cómo es posible y cómo resolver el problema en mi calculadora del liceo que compré hace poco.
Gracias de antemano
PD: Dos cosas me parecen importantes señalarles: primero, hay una diferencia de valor en cualquier cálculo que involucre trigonometría y segundo, puede ser importante, mi padre instaló esa misma mañana la actualización de Python que no estaba en la calculadora pero que pedía el programa (me habían endosado un viejo modelo de 2017).
En fin, me parece que el buen resultado es 1.26... aun así, me gustaría que me explicaran cómo es posible y cómo resolver el problema en mi calculadora del liceo que compré hace poco.
Gracias de antemano
PD: Dos cosas me parecen importantes señalarles: primero, hay una diferencia de valor en cualquier cálculo que involucre trigonometría y segundo, puede ser importante, mi padre instaló esa misma mañana la actualización de Python que no estaba en la calculadora pero que pedía el programa (me habían endosado un viejo modelo de 2017).
3 respuestas
-
¡HE ENCONTRADO!!! Para información, si algún día alguien tiene el mismo problema, el inconveniente es la unidad del ángulo, hay que ponerlo en grados mientras que el mío estaba en radianes... En el menú Configurar para cambiar, gracias de todos modos por su participación.
-
-
Buenas noches, tengo una calculadora Casio de segunda edición y también he tenido problemas de cálculo con la calculadora, y de hecho, solo tuve que cambiar la unidad del ángulo. En resumen, hay que presionar setup y luego poner De9 ... al menos en mi caso funcionó. Gracias a eso ya no tengo problemas de cálculo con cos, tan y sen ... aquí para las personas que tienen la misma calculadora que yo y que también han encontrado el mismo problema que yo.
-
-
-
Hola,
No soy una referencia en matemáticas, pero el problema me ha interesado.
En la calculadora de Windows 10, si hacemos:
25 sin * 3, obtenemos el resultado correcto, es decir, 1,26....
Si hacemos:
3 * sin * 25, obtenemos: 3,29... lo que se acerca a su resultado0
si hacemos:
3 * 25 sin y luego enter, obtenemos 1,26....
Por lo tanto, puede ser una cuestión del modo de entrada de los operadores.
Atentamente-
En realidad, el problema es el valor del seno, es decir, mi calculadora indica que sen(25) es negativo cuando en realidad es positivo; por ejemplo, cualquier seno, coseno o tangente tendrá un valor erróneo: cos(25) = 0.99... según mi calculadora, mientras que el resultado correcto es 0.90... parece que el "registro" de los valores trigonométricos se ha hecho mal, lo cual es totalmente absurdo...
Personalmente, me parece que he probado todo en cuanto al modo de entrada de los operadores, ¿quizás debería reiniciar mi calculadora para ver?
-