Calculadora TI-30XB :

cookie.nutella Mensajes publicados 43 Estado Miembro -  
 titi -
Hola,

Quisiera saber si es posible realizar una división euclidiana con la calculadora TI-30XB)Multiview (imagen: http://www.busiboutique.com/cgi-bin/prod/sp08/08ET05478.jpg ; ya que estoy en 3º y no encuentro ni la función MDC, ni la de división euclidiana !! ¡Ayúdenme, por favor!
Gracias de antemano.
Cookie.nutella.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

2 respuestas

1. Aiderlesautres Mensajes publicados 1089 Estado Miembro 244

Solo hace falta tener un poco de sentido común. Por ejemplo, haces 256 dividido por 9, eso da 28,444444, entonces ahora haces 9 x 28, eso da 252 y luego haces 256 - 252 = 4

No hace falta tener un teclado para hacer esto...
    --
    Más bien especializado en los ordenadores portátiles
    Hay que buscar antes de preguntar.
    12
    1. cookie.nutella Mensajes publicados 43 Estado Miembro 9

Sí, por supuesto que es lo que hago !!

Pero bueno, es bastante lento... No importa, de todos modos ¡el capítulo está terminado !!
      0
    2. Flofleche

Hola, ¿cómo se puede obtener el resto indicado durante una división con la calculadora Ti-30xb?

Es más sencillo hacer la división euclidiana cuando se tiene el resto. Ya he mirado en el manual de la calculadora, pero aplicar eso en la calculadora después...

¿Puedes ayudarme, por favor? ¡Gracias!
      0
    3. Wéwé

Yo sé, escribes el ejemplo 75 y luego presionas el botón 2º y después el botón "" : " " y pones otro número, por ejemplo 9, presionas enter y tendrás el cociente y el resto ;)
      0
    4. Lolo

No veo la tecla ":" lo siento.
      0
    5. cloclo

¿Dónde está la tecla "enter", por favor?
      0
  2. jigsawdu69

Résumé : tu veux effectuer une division a/b et afficher le résultat sous la même forme.
    1