Malas rendiciones RX Vega 64
Usuario anónimo
-
SkyShelter Mensajes publicados 10 Estado Miembro -
SkyShelter Mensajes publicados 10 Estado Miembro -
Hola,
Veo que tienes un problema con tu gráfica reacondicionada. Pasaste de una RX 480 a una RX Vega 64 Liquid Cooled, pero las prestaciones son apenas más altas que la 480. Cambiaste la fuente de 600W por 750W y volviste a instalar Windows 10. Verifiqué temperaturas de la CPU y la GPU bajo carga con AIDA64, y parecen correctas. En resumen, no entiendo nada. ¿Puedes ayudarme?
Mi configuración:
GPU: Sapphire RX Vega 64 Liquid Cooled
CPU: i7 6700k
WC: NZXT Kraken x62
RAM: Trident Z 2x8Go 3000MHz
PSU: Corsair RM750x
Enlace 3DMark: https://www.3dmark.com/3dm/28276998
Gracias por tu ayuda.
Veo que tienes un problema con tu gráfica reacondicionada. Pasaste de una RX 480 a una RX Vega 64 Liquid Cooled, pero las prestaciones son apenas más altas que la 480. Cambiaste la fuente de 600W por 750W y volviste a instalar Windows 10. Verifiqué temperaturas de la CPU y la GPU bajo carga con AIDA64, y parecen correctas. En resumen, no entiendo nada. ¿Puedes ayudarme?
Mi configuración:
GPU: Sapphire RX Vega 64 Liquid Cooled
CPU: i7 6700k
WC: NZXT Kraken x62
RAM: Trident Z 2x8Go 3000MHz
PSU: Corsair RM750x
Enlace 3DMark: https://www.3dmark.com/3dm/28276998
Gracias por tu ayuda.
Enlaces relacionados:
- Problema de pantalla con mi tarjeta Asus Radeon RX 580 DUAL OC, 8 GB
- [RX 580] Problemas de tirones en juegos
- Problema de instalación del controlador RX 480 8 GB
- Pérdida de rendimiento de la GPU tras la actualización de los controladores
- Bloquear Overclocking en RX 6400
- Exceso de plazo del controlador AMD, rx 7900 xtx
5 respuestas
-
Hola,
Habría que desarrollar “las prestaciones son apenas un poco más altas”: ¿en qué, en qué contexto, en comparación con qué?
Además, una tarjeta así vendida de segunda mano, plantea dudas... ¿Reciente, en principio potente, pero vendida de ocasión? ;-(
En fin, como digo siempre, los procesadores y tarjetas gráficas de segunda mano, nunca sabemos qué vida han tenido, qué mantenimiento se les ha hecho, ni el uso... Y así, a veces, nos topamos con “podridos” en las ventas porque están defectuosos o funcionan en 3 patitas en lugar de 4... y como entre particulares no hay ninguna garantía, a menudo se compra para comprar y no se sabe qué más hacer.
--
~ Saber escuchar es poseer, además de lo propio, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ “El arte de escribir es sobre todo hacerse entender“ — Eugène Delacroix-
Hola Judge_DT,
en cuanto al contexto, hablo de rendimiento en juego. Para una tarjeta a ese precio esperaba un poco más que un aumento de 5 a 10fps respecto a una RX 480.
Y en cuanto a la tarjeta gráfica en sí, estoy en contacto con el vendedor y él está dispuesto a recuperármela si acaso tiene algún problema, así que no dudo de su buena fe. Por otro lado, sé que le sirvió para minar Bitcoin durante 8 meses. -
-
-
Acabo de notar que cuando pongo la tarjeta a plena carga, en GPU-Z la frecuencia de la memoria se mantiene bloqueada en 500 MHz.
¿Hay algo que impida que la frecuencia alcance su velocidad normal o podría ser la tarjeta gráfica la responsable?-
-
Después de algunas pruebas, he notado que la frecuencia en juego (Assassin's Creed O) varía entre 500 MHz / 800 MHz y 945 MHz por golpes?!
Y durante las pruebas de carga está parece que entra en seguridad (?) y se bloquea a 500 MHz. Dado que la tarjeta no está overclockeada, empiezo a preguntarme si no se ha calentado demasiado...- Golpe de calor... Es posible.
Es una tarjeta "watercooling" y por lo tanto, está desgastada por el uso que ha tenido (minería), combinado con el hecho de que el watercooling debe ser AiO y por lo tanto "no mantenido" ya que está sellado. En resumen, todo lo que es peor para una tarjeta gráfica...
Formas parte de las razones por las que siempre desaconsejo la compra de una tarjeta de segunda mano, especialmente cuando es reciente y se vende a "bajo precio" ... ;-\
A menudo, eso esconde problemas.
-
-
-
Buenas noches,
En mi opinión no creo que tu tarjeta gráfica tenga un rendimiento deficiente o esté demasiado usada; tu puntuación en 3DMark es muy alta. Por cierto, yo tengo una RX 580 de 8 GB y en la misma prueba (FireStrike) obtengo alrededor de 12,200 puntos, sabiendo que mi tarjeta es mejor que una RX 480 (poco más, pero aun así). Eso representa un salto en tu rendimiento que es bastante interesante.
Y por cierto, ¿has verificado tus rendimientos comparando tus resultados con sitios en internet que han probado tu tarjeta gráfica?
Por si acaso : https://www.tomshardware.fr/articles/rx-vega64-sapphire-custom-review,2-2776.html
3DMark : https://www.noelshack.com/2018-35-4-1535664143-3dmark-firestrike-results.png
Manténme informado.
Y antes de terminar, encontré alguien que ha hecho tu prueba (FireStrike), y si miras los detalles de los resultados, su tarjeta gráfica obtuvo una puntuación más baja que la tuya, a pesar de que ambos tienen la misma, aunque tus frecuencias sean diferentes. En ese caso, habrá que echar un vistazo a la herramienta WattMan de Radeon Settings.
Enlace : https://www.3dmark.com/fs/13675589-
Al comparar con los benches de Tom's Hardware, aparte de Doom (Vulkan), sigo estando por debajo. Alrededor de una RX Vega 56.
Donde más me preocupa es en Assassin's Creed Origins, 35 - 60 fps no importa la resolución o las opciones gráficas, ¿bizarro, no?
Dishonored 2 me hace un poco lo mismo que ACO pero menos violento.
Tengo grandes variaciones de fotogramas y el uso de la GPU y la potencia de la fuente de alimentación (W) varían extremadamente.
Pero lo que más me llama la atención es que en estos juegos estoy bastante lejos de usar el 100% de la GPU o del CPU, como si hubiese algo que bloquea...
PD: para la puntuación más baja del último enlace 3DMark que has puesto... es por su GPU, la frecuencia del core es menos alta en ese modelo, y su procesador también es menos potente. -
Cuando hablaba del 3DMark me refería únicamente al puntaje gráfico (tu puntaje es más alto, pero su velocidad de memoria es más alta que la tuya)
Para Assassin’s Creed Origins, de hecho es muy extraño, ¿la velocidad de frecuencia del GPU y de memoria corresponde a las velocidades que tu tarjeta gráfica normalmente debe tener? En tu prueba 3DMark sube a 1750MHz; es mucho más alto que su overclock de potencia (OC) de boost
[945MHz frecuencia de memoria] [1400MHz base creo/1670MHz Turbo]
Por supuesto debe haber algunas variaciones de la velocidad de más o menos decenas de MHz cuando la tarjeta está muy solicitada durante un periodo largo en el peor de los casos, pero aquí las diferencias que nos das parecen bastante enormes..
Abre AMD Settings (WattMan) y envíame una foto de tus curvas de uso mientras tu GPU está bajo carga (en este estilo: http://oi64.tinypic.com/14lu73n.jpg) -
-
-
-
-
Acabo de freír una placa base intentando volver a colocar una patilla del socket… puede que el problema viniera de eso. Voy a buscar una nueva placa base, espero que fuese eso; si no, habría estropeado una placa base para nada. ¡Qué mala suerte! :(
-
Voy a hacerme cargo de las pruebas en mi Windows 10 limpio. Esta vez lo voy a hacer todo. Capturas de Afterburner, OCCT, HWMonitor, CPUZ y las voy a postear.
Anoche volví a probar Assassin's Creed en el Windows 10 que uso desde el principio. La frecuencia de la memoria subió hasta 2500MHz en lugar de 1750MHz, ¡increíble!-
¿Has probado de probar un juego sin que estén instalados todos esos programas previamente?
Tu frecuencia de memoria de la video debe ser de 945MHz, debes haberla confundido con la frecuencia del GPU, prueba de nuevo sin estos programas (OCCT, AfterBurner, etc., solo deja Radeon Settings WattMan sin configurarlo, es decir, reinícialo)
Si no se ha hecho, hazlo y envíame cuáles son las curvas obtenidas en AC principalmente.
Si la frecuencia vuelve a superar los estándares, bloqueala a 1750MHz con AfterBurner (Core Clock Max) y vuelve a intentarlo. -
Después de pasar una tarde reinstalando casi todos mis juegos recientes en una instalación limpia y hacer pruebas comparando con diferentes benchmarks.
Hitman, Far Cry Primal, Rise of the Tomb Raider, Metro LL, Batman Arkham Knight, Doom, The Witcher 3, RE7, Deus Ex MD, Assassin's Creed Origins.
Todas mis pruebas están en la media de los benchmarks en la Vega 64, incluso algo por encima en algunos casos. Y tengo más problemas con la frecuencia de la GPU.
Los dos juegos en los que probé la tarjeta cuando la recibí son curiosamente los dos que tienen más problemas en mi equipo... vaya saber por qué !!
El ensayo en Deus Ex MD tampoco fue óptimo, pero nada comparable con los otros dos juegos.
En resumen, concluyo que podría deberse a un problema de drivers u optimización, veo otras explicaciones. -
Probablemente haya optimización a nivel de los juegos, pero si la mayoría funcionan como un reloj, entonces no te preocupes.
Ahora te queda por ver algunas cosas más:
- ¿Tus temperaturas en idle y bajo carga son correctas?
- ¿Tus frecuencias de memoria y GPU corresponden a tu tarjeta?
Si no hay problemas a ese nivel, puedes dormir tranquilo: tu tarjeta gráfica no tiene ya ninguna anomalía, y a medida que se actualicen los controladores, tus rendimientoes aumentarán seguramente. -
Sí, creo que ya no tengo más problemas en ese aspecto.
Mi CPU quizá caliente un poco más de lo normal, pero seguramente se debe a una mala pasta térmica.
Por debajo de 70°C al 100% y 25-30°C en reposo con un enfriamiento líquido. Pero como no voy a hacer overclock por ahora, servirá.
Y sube bien a 4,2GHz en juego.
Mi GPU también parece estar dentro de los rangos normales. 60°C en juego al 100% y 25°C en reposo.
Igual para la frecuencia de la memoria, 945MHz / 1100MHz OC en juego.
En reposo vuelve a bajar a 167MHz, así que parece estar bien salvo cuando los drivers hacen de las suyas, la frecuencia de memoria se mantiene al máximo incluso en reposo.
Y en cuanto a la frecuencia de la GPU, 1750MHz en juego en un Windows limpio^^ Aún no logro entender por qué sube a 2500MHz en mi otro Windows 10 incluso bloqueando la frecuencia en Afterburner.
En fin, al final todo ha vuelto a la normalidad.
En cualquier caso gracias por la ayuda y por haber dedicado un poco de tiempo a mirar qué pasaba en mi PC. ;) -
Buenas noticias, por lo que veo! :)
Entonces me parece que tu CPU se calienta bastante (con agua no debería superar los 60 grados si tienes un ligero OC), me parece que sigue bastante alto para una frecuencia base.
Te aconsejo verificar si el flujo de aire de tu PC está muy bien gestionado (aire frío entrando de frente y desde abajo y expulsa el aire caliente por la parte superior y detrás).
Y también limpiar tu CPU (quitar todos los residuos de la pasta térmica antigua, etc.) y aplicar una capa muy ligera de pasta térmica nueva de buena calidad si es posible.
Tu GPU tiene temperaturas excelentes (obligación de watercooling), por mi parte mi frecuencia de la memoria está al máximo de su potencial (incluso en reposo) y no supone ningún problema porque aunque la frecuencia es alta no se utiliza, ayuda en general la memoria del PC (RAM) al estar solicitada únicamente en juegos para que la memoria vive del PC no se sature, en pocas palabras la memoria de vídeo solo ayuda a la RAM cargando ella misma las texturas, etc., en vez de la RAM, ¡su frecuencia se mantiene al máximo! Es totalmente normal, créeme ;)
Enlace explicativo: https://www.tomshardware.fr/cartes-graphiques-deboulonnons-les-mythes/
En cuanto al otro Windows, bueno, tal vez a nivel de la BIOS la tarjeta estaba undervoltada, creo, lo que le permitía alcanzar esas frecuencias, pero sigue siendo un misterio... De todos modos tu tarjeta gráfica funciona a pleno potencial en tu instalación totalmente limpia, así que ya no tienes de qué preocuparte.
Realiza bien las actualizaciones de drivers y no instales software/juegos dudosos en tu ordenador, por si acaso, ¿no? ;)
-