[RX 580] Problemas de tirones en juegos
Cedricisme
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
ismaoul -
ismaoul -
Hola,
Hace aproximadamente un año, compré una tarjeta gráfica Gigabyte Radeon RX 580 gaming de 4GB. Desde entonces, siempre he tenido algunos problemas de rendimiento gráfico en los juegos, como inestabilidad en mis FPS, algunos elementos que no se cargan en el juego, etc.
Siempre he logrado salir adelante, ya sea actualizando mi controlador o jugando con los parámetros del software gráfico, pero últimamente tengo un problema de tirones en los juegos (que es muy molesto) y no puedo resolverlo...
Entonces, aquí está lo que está pasando:
Cuando juego a un juego, ya sea Borderlands 3 o No Man's Sky, tengo constantes tirones cuando parecen generarse nuevos elementos de textura en mi campo de visión (FOV)... Sin embargo, aunque reduzco al mínimo la calidad gráfica... el tirón sigue presente y mi nivel de FPS es, sin embargo, estable y muy alto (nunca por debajo de 70)... Además, tengo un amigo que juega con las mismas opciones gráficas que yo (calidad media, @1080P) con una GTX 1050 Ti, y para él, el juego es muy fluido sin tirones constantes.
Aquí están las especificaciones de mi computadora:
CPU: Intel i5-7600k
GPU: Gigabyte RX 580 Gaming 4GB
Placa base: Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 (rev. 1.1, BIOS en la última versión F22j)
RAM: Corsair vengeance LPX 2x 8GB DDR4 (16GB total)
SSD: Crucial MX500 750GB
PSU: Be Quiet! 600W 80+ Bronze (84% @ 100%)
Aquí está lo que he intentado para resolver el problema:
- Desinstalar mi controlador gráfico usando DDU y luego instalar la última versión recomendada de AMD (20.2.2)
- Ajustar los parámetros de energía del GPU (anteriormente Wattman), aumentando el límite de consumo al 50%.
- Ajustar y probar los diferentes parámetros del software Radeon (Anti-lag, Boost, Usar configuraciones de las aplicaciones, Sobrescribir configuraciones de la aplicación, etc.)
- Cargar la configuración optimizada de mi BIOS
- Actualizar Windows 10 a la versión 1909
- Desactivar todas las configuraciones de juego de Windows, incluyendo la grabación en juego y la barra de juego.
- Cambiar los parámetros de energía eligiendo el perfil "Rendimiento elevado", asegurarme de que el inicio rápido y "hibernar" estén desactivados.
- Disminuir la frecuencia del procesador gráfico en un 10% y aumentar la velocidad del BUS de memoria de la tarjeta gráfica hasta 2400Mhz (el juego se bloquea después de 5 minutos de juego pero el tirón había cesado)
- Controlar las temperaturas cuando estoy en juego (nunca supera los 75 grados Celsius para el GPU y el CPU no sobrepasa los 60.)
- Disminuir al mínimo la calidad gráfica del juego (los tirones continuaron..)
Debo confesar que estoy comenzando a quedarme sin ideas para resolver mi situación... Si alguno de ustedes pudiera ayudarme, ¡sería muy apreciado!
Me quedan dos cosas por verificar: La salida eléctrica de mi cable de 8 pines del PSU (voy a medir los W que sale) y la alimentación de mi ranura PCIe en mi BIOS (Asegurarme de que esté entregando el máximo)...
Después de eso, si todo está normal, estaré completamente perdido.
¡Gracias de antemano por su ayuda!
Hace aproximadamente un año, compré una tarjeta gráfica Gigabyte Radeon RX 580 gaming de 4GB. Desde entonces, siempre he tenido algunos problemas de rendimiento gráfico en los juegos, como inestabilidad en mis FPS, algunos elementos que no se cargan en el juego, etc.
Siempre he logrado salir adelante, ya sea actualizando mi controlador o jugando con los parámetros del software gráfico, pero últimamente tengo un problema de tirones en los juegos (que es muy molesto) y no puedo resolverlo...
Entonces, aquí está lo que está pasando:
Cuando juego a un juego, ya sea Borderlands 3 o No Man's Sky, tengo constantes tirones cuando parecen generarse nuevos elementos de textura en mi campo de visión (FOV)... Sin embargo, aunque reduzco al mínimo la calidad gráfica... el tirón sigue presente y mi nivel de FPS es, sin embargo, estable y muy alto (nunca por debajo de 70)... Además, tengo un amigo que juega con las mismas opciones gráficas que yo (calidad media, @1080P) con una GTX 1050 Ti, y para él, el juego es muy fluido sin tirones constantes.
Aquí están las especificaciones de mi computadora:
CPU: Intel i5-7600k
GPU: Gigabyte RX 580 Gaming 4GB
Placa base: Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 (rev. 1.1, BIOS en la última versión F22j)
RAM: Corsair vengeance LPX 2x 8GB DDR4 (16GB total)
SSD: Crucial MX500 750GB
PSU: Be Quiet! 600W 80+ Bronze (84% @ 100%)
Aquí está lo que he intentado para resolver el problema:
- Desinstalar mi controlador gráfico usando DDU y luego instalar la última versión recomendada de AMD (20.2.2)
- Ajustar los parámetros de energía del GPU (anteriormente Wattman), aumentando el límite de consumo al 50%.
- Ajustar y probar los diferentes parámetros del software Radeon (Anti-lag, Boost, Usar configuraciones de las aplicaciones, Sobrescribir configuraciones de la aplicación, etc.)
- Cargar la configuración optimizada de mi BIOS
- Actualizar Windows 10 a la versión 1909
- Desactivar todas las configuraciones de juego de Windows, incluyendo la grabación en juego y la barra de juego.
- Cambiar los parámetros de energía eligiendo el perfil "Rendimiento elevado", asegurarme de que el inicio rápido y "hibernar" estén desactivados.
- Disminuir la frecuencia del procesador gráfico en un 10% y aumentar la velocidad del BUS de memoria de la tarjeta gráfica hasta 2400Mhz (el juego se bloquea después de 5 minutos de juego pero el tirón había cesado)
- Controlar las temperaturas cuando estoy en juego (nunca supera los 75 grados Celsius para el GPU y el CPU no sobrepasa los 60.)
- Disminuir al mínimo la calidad gráfica del juego (los tirones continuaron..)
Debo confesar que estoy comenzando a quedarme sin ideas para resolver mi situación... Si alguno de ustedes pudiera ayudarme, ¡sería muy apreciado!
Me quedan dos cosas por verificar: La salida eléctrica de mi cable de 8 pines del PSU (voy a medir los W que sale) y la alimentación de mi ranura PCIe en mi BIOS (Asegurarme de que esté entregando el máximo)...
Después de eso, si todo está normal, estaré completamente perdido.
¡Gracias de antemano por su ayuda!
Enlaces relacionados:
- Problema de tirones / parpadeo en la reproducción
- Pantalla negra en pleno juego o prueba OCCT + congelación de video
- Problema de pantalla con mi tarjeta Asus Radeon RX 580 DUAL OC, 8 GB
- Problema de instalación del controlador RX 480 8 GB
- Exceso de plazo del controlador AMD, rx 7900 xtx
- Opinión de mejora de GPU (de RX 590 a GTX 4060)
7 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 170
Hola
También voy a compartir mi experiencia reciente y así marcaré tu post para seguirlo.
Tengo más o menos los mismos problemas que tú, excepto que yo acabo de instalar una RX570 de 8GB en lugar de una "vieja" GTX960 de cinco años de antigüedad y 2 GB de RAM...
Y estoy muy decepcionado.
Sin embargo, antes de comprarla, verifiqué bien que esta tarjeta era más potente y en las pruebas es el caso, pero en el uso tengo los mismos problemas que tú.
Así que, en pleno confinamiento, estoy tomando el tiempo (porque tengo) para volver a poner mi viejo 960 y ahí no hay tirones (estoy jugando a Star Wars Battlefront II).
Así que, en conclusión, ya había dejado de lado las tarjetas gráficas de AMD debido a la inestabilidad en Windows hace algunos años, pero ahora, es realmente el final, esta es la última.
Preciso que desde entonces he vuelto a poner la RX570 y ajustando los niveles de gráficos igual que los de la 960, logro salir adelante, pero la diferencia no justifica la inversión, aunque la compré en oferta.
--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
Hola,
No tengo una tarjeta gráfica AMD, pero intentaré ayudarte aunque no estoy seguro de ser de gran utilidad.
Veo que ya has hecho todo, actualizar Windows y el controlador gráfico, lo cual creo que ya se ha hecho. Aparentemente, por lo que ustedes dicen, la RX 580 tiene inestabilidad en cuanto a los fps y el rendimiento, según lo que entiendo.
Revisa en el software de AMD para la tarjeta gráfica, si hay posibilidad de ajustar más hacia el rendimiento que la calidad. Yo en Nvidia puedo desactivar la sincronización vertical para ganar en FPS y (el anti-aliasing) también consume fps en el software de AMD y en los ajustes del juego.
Haz clic derecho en "Borderlands 3.exe" y luego selecciona "Propiedades".
En la pestaña "Compatibilidad" marca la casilla "Desactivar optimizaciones de pantalla completa".
Windows limita el procesador a 1. Intenta este tutorial si puede ayudar:
Haz clic en el botón Windows+r > escribe msconfig > inicio > Opciones avanzadas > Número de procesadores > marca la casilla > menú desplegable selecciona el número de núcleos que tu procesador tiene, 4/6 u 8 > haz clic en ok > aplicar > ok y reinicia el PC.
Prueba a ver si hay alguna mejora, normalmente tu procesador debería funcionar mejor y cargar un poco más rápido, quizás en el juego notarás una ligera mejora, aunque si el problema viene de la tarjeta gráfica no habrá mucho que se pueda hacer. Espero que esto te ayude. -
flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 170
Bueno, aquí está... después de una semana con la RX570, arrojo la toalla; llevo una hora peleando, imposible iniciar Star Wars Battlefront II tras un cambio en los ajustes de visualización del juego, imposible regresar para modificarlo, no quiero perder más tiempo, me está fastidiando, AMD se acabó, voy a volver a poner mi vieja GTX950...
--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna-
Continuación para aquellos que tengan el mismo problema:
Pasé a DirectX 12 en la configuración y eso fue lo que hizo que el juego se bloqueara con imposibilidad de volver atrás. La reparación del juego no dio ningún resultado.
Así que reinstalé mi antigua GTX 950, pero paralelamente a la RX 570 (tengo dos puertos PCI Express 16 en mi placa base) y conecté la pantalla a ella, lancé el juego que llegó hasta la configuración donde pude volver a poner DirectX 11...….. Reinicié con la RX 570 y ya está (por fin). Así que dejé la 950 en el segundo puerto pero desconectada. Por si acaso la RX 570 me jugara una nueva pasada, podré actuar más rápido para hacer la maniobra.
-
-
Para dar seguimiento a este incidente desafortunado, realicé mi prueba con mi multímetro y tengo 12V de tensión en mis salidas PCIe de mi PSU y mi PCIe está configurado en 16x para la velocidad. En fin, todo está normal.
Sin embargo, logré optimizar mi rendimiento con una configuración bastante específica.
- flo88, lo intentarás en casa.
- Kiilla, voy a probar desactivar la optimización de pantalla completa de Windows, pero en cuanto al número de procesadores en msconfig... Por experiencia, he tenido más problemas que beneficios con este truco, así que no lo intentaré y desaconsejo a cualquiera que lo intente, porque un BSoD será muy difícil de resolver y al final solo mejora el arranque del PC...
En fin, desinstalé mi controlador con DDU y también eliminé todos los rastros de las instalaciones anteriores. Tomé la última versión de controlador recomendada por AMD, que es la 20.2.2. Luego, desactivé todas las opciones adicionales en el software Radeon, incluido el Freesync, el Radeon Anti-lag, las mejoras de esto y aquello, etc. Modifiqué todos los parámetros a "Usar los parámetros de la aplicación".
Finalmente, revisé las configuraciones de rendimiento. Aumenté el límite de consumo (Watts) hasta el 50% por encima del máximo de fábrica y ajusté manualmente la tensión eléctrica de mis frecuencias. Por defecto, mis tensiones estaban, en su máxima expresión, en 1150mV... Lo que considero bastante elevado, ya que en mis recuerdos, mis NVIDIA consumían 100mV menos... así que verifiqué en la web y noté que la comunidad anglófona habla mucho de "undervolting" para las GPU AMD... Reduje en 100mV mis altas tensiones (es decir, pasé de 1150mV a 1050mV)... luego reinicié mi computadora y me aseguré de que solo se utilizara un único perfil de parámetros de rendimiento por el software Radeon...
Además, hay que asegurarse de que el V-Sync esté desactivado en los parámetros de los juegos y, si es posible, maximizar el número de FPS a alrededor de 75... para evitar las olas y crear tartamudeos. Además, el GTAO es muy mal soportado por AMD... hay que desactivarlo si es posible.
Probé en el juego... ¡Sin más tartamudeos, o al menos, ¡muchísimo menos!
Sin embargo, noté que mis tartamudeos regresaron cuando me uní a la partida de mis amigos en No Man's Sky y ellos me escuchaban "lagged" en Discord... amplié mi perspectiva hasta mi conexión de red... cambié mi router por el que tengo de respaldo... Y ahí... ¡Ahí! Sin más tartamudeos, la fluidez prometida de AMD...
Así que mi problema era en realidad varios problemas... quizás si restablezco los parámetros de Radeon a los de fábrica ya no tendré tartamudeos en absoluto... quién sabe, mi problema probablemente se debió totalmente a mi red, debería probar fuera de línea.
Para flo88, fui a ver en el sitio de AMD y las frecuencias base de fábrica de la GPU son de 1168 MHz como máximo (la frecuencia denominada "boost" es de 1244 MHz)... Intenta configurar el máximo en 1168 MHz sin tocar tus tensiones... además, desinstala todos los programas de compañías de terceros (MSI, Gigabyte, EVGA, etc.) y desinstala tus controladores NVIDIA y AMD a través de DDU (por lo que tendrás que realizar la limpieza de DDU dos veces ya que limpia los controladores gráficos de una compañía a la vez...)
Personalmente, he pedido una GTX 1660S a pesar de todo, pero quién sabe, tal vez podríamos ayudarte a resolver tu problema. -
Hola a todos, tengo un gran problema con una RX 580, me reinicia el PC cada vez que lanzo un juego, ya sea de inmediato o después de una carga. Comienzo a preocuparme por esto, he limpiado mi PC a fondo. Reinstalé Windows correctamente, utilicé DDU para eliminar los controladores correctamente e instalé los últimos de AMD, pero nada ha funcionado. Incluso intenté actualizar el BIOS de la GPU, pero sigue sin funcionar. Me confundo con las funciones TDP, TDC y Max Power, algo. Si alguien tiene una solución, estoy interesado, tengo un Core i3 4170, 8GB de DDR3 y una fuente de 550 Corsair. Por favor, la GTX 950 es demasiado insuficiente para jugar a los nuevos juegos.
-
Hola,
Sí, como dice flo88, mira la temperatura en general. Un PC que se reinicia es por la temperatura demasiado alta o quizás una RAM defectuosa o una actualización de Windows
que puede provocar que el PC falle. Puede pasar.
Controla tus temperaturas, CPU y GPU; tienes MSI Afterburner o HWMonitor que son buenos. Si el CPU se calienta demasiado, hay que cambiar la pasta térmica. -
todo está solucionado con una fuente de 750w en lugar de 550 que supuestamente era compatible, pero bueno,
gracias a todos. <3