CD Live Malekal: Algunas pruebas

Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -  
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos,

Ayer subí una nueva versión del Live CD Malekal.
Para aquellos que no lo conocen, hay una presentación aquí: https://www.malekal.com/malekal-live-cd-reparer-depanner-pc-windows/

Aquí está la lista de programas incluidos:
  • 7Zip
  • FRST
  • FileZilla
  • Mozilla Firefox
  • Problema de arranque:
    • BootIce: gestionar el arranque de Windows MBR y UEFI
    • EasyBCD
  • Disco y escaneo de archivos:
    • HDD Raw Copy
    • dd para Windows
    • CrystalDiskInfo
    • HD Tune: verificaciones SMART
    • OverDisk: verificaciones SMART
    • PC Inspector File Recovery
    • ShadowExplorer (recuperación de versiones anteriores)
    • Testdisk y Photorec
    • WD Data Lifeguard
  • Particionamiento:
    • MBR2GPT
    • Minitool Partition Wizard
  • Recuperación de clave de Windows:
    • ProductKey
    • ShowkeyPlus
  • Usuario de Windows: Pérdida de contraseña o reactivar un usuario
    • NTPWEdit
    • Password Renew
  • Hardware
    • BlueScreenview
    • GPU-Z
    • CPUID HWMonitor
    • CrystalCPUID
    • Speecy
    • Memtest (no es el habitual, sino otra utilidad que no parece muy buena, veré si podemos integrar otra).
  • Acceso remoto
    • VNC viewer
    • Teamviewer (parece que no funciona)


Con esto podemos fácilmente:
  • Recuperar su clave de Windows (ShowkeyPlus o ProductKey)
  • Rehabilitar un usuario administrador o restablecer la contraseña de una cuenta local (NTPWEdit o Password Renew)
  • Recuperar la información BSOD (BlueScreenview)
  • Probar el hardware (SMART) o Memtest


Necesitaré algunas pruebas para confirmar algunas cosas.

Para los superhéroes de la informática...

Para los superhéroes de la familia, aquellos a quienes llamamos cuando algo no funciona y que se ponen su máscara y capa para reparar.
¿Ves herramientas que falten o cosas que podrían ser útiles?
Atención, no podemos integrar todo, pero si acaso me he pasado de algo.
Podemos agregar cosas como Acronis, Eases, pero ya está Minitool.
Acronis no veo el interés ya que tienen su propio WinPE.

¿Usas otras herramientas para hardware o reparación?

Voy a agregar Recuva y un estresador de video.
Recuva es regular, pero bueno, como todo el mundo lo usa.
El estresador de video puede ser interesante para probar la tarjeta gráfica.

Necesito información o pruebas

Sobre todo en cuanto a internet por Wifi, siempre es un plus tenerlo para descargar una herramienta o recibir ayuda a través de un foro cuando no tenemos otras computadoras.

Solo tengo una computadora portátil a mi disposición y necesitaré testers sobre todo para saber si internet funciona.
Aparentemente, los controladores para las tarjetas Ethernet funcionan bien.
Para el Wifi es más complicado.
He agregado bastantes controladores para Dell y HP y también algunas tarjetas Astheros que parecen estar muy presentes en las computadoras ASUS.

Para Astheros, estos son los controladores para estas tarjetas:
AR922X
AR9462
AR9485
AR9485WB
AR956x
QCA9377


¿Hay personas con usuarios ASUS, tienen otras tarjetas?
¿O hay personas que tienen portátiles Dell o HP para probar el ISO a ver si funciona?

La configuración del Wifi está en parte en esta página: https://www.malekal.com/creer-live-cd-malekal-depanner-ordinateur/
Es básico, deberían poder manejarlo sin problemas.

El enlace del Live CD: https://mega.nz/#!Z5ZQ3Q4S!VUvBTTXBczkyVvczk-bj4LUljl2CrK2cRQ_i7SXYvGY

Si hay interesados, prueben también este: https://mega.nz/#!lg5xFIBI!bEuyALN0rL92qUpLtBE4OPXBYQBvQ5yqwuWNwrN_cog
Hay menos programas pero el soporte de controladores parece mejor.

Configuración: ¡Bien hecho!

3 respuestas

Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013
 
Hola,

Se puede eliminar Speccy y también CrystalCPUID.

HWMonitor proporciona la mayoría de la información sobre tensiones, temperaturas, cargas y usos.

Por otro lado, puedes añadir CPU-Z, ya que veo GPU-Z y no CPU-Z, para reemplazar CrystalCPUID, es más completo porque también aporta información sobre la memoria, etc.

Para MemTest, el que es "de referencia" es el de PassMark con MemTest86+. :-)

--
~ Saber escuchar es poseer, además de lo suyo, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ "El arte de escribir es ante todo el de hacerse comprender" — Eugène Delacroix.
3
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711
 
Me gusta Speccy, el problema de HWMonitor es que para un usuario básico, creo que es demasiado complicado.
Demasiadas cosas, se va a asustar.

Está bien para CPU-Z, también existe SSD-Z.
Bueno, después de todo, todo esto es un poco redundante.

Para MemTest, el que es "de referencia" es el de PassMark con MemTest86+. :-)

Sí, pero creo que deberías incluirlo, aparentemente no se proporciona en binario.
Es obligatorio usar su imagen para crear una unidad USB.
0
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención  
 
Para MemTest, efectivamente, el objetivo es hacer arrancar la máquina con MemTest para probar la memoria en profundidad y excluir cualquier intervención externa en la prueba, especialmente un sistema operativo que pudiera estar inestable o ser la fuente del problema... permite verificar la memoria en sí misma y excluir el sistema operativo.

Para HWMonitor, es un poco más "completo", pero también es el objetivo tener una caja de herramientas de diagnóstico. Tener herramientas eficaces y completas que permitan llevar a cabo el diagnóstico de manera sencilla, sobre todo cuando se utilizan la caja en paralelo a un foro...

Y luego, las personas que utilizarán este tipo de herramienta, al igual que Hiren's, tienen un mínimo de conocimiento y no se asustarán ante HWMonitor ;-)

SSD-Z, sí, pero confieso que no lo uso mucho... no es necesario tener información "excesiva" sobre los SSD, mientras tengamos el estado de salud... con las referencias del modelo generalmente sabemos encontrar la información. Y CrystalDiskInfo ya proporciona las referencias del modelo.
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Hola Malekal,

Speecy en versión portátil muestra temperaturas 20° más altas en comparación con las temperaturas reales en los AMD Ryzen, Ryzen 1700X en mi caso.
HWINFO64x muestra bien la diferencia de los registros entre CPU Tclt y CPU Tdie:


Si deseas dejarlo porque es muy fácil de entender, debería haber una advertencia para los propietarios de Ryzen para que no se asusten como yo lo hice al principio con una computadora nueva... no entendía por qué estaba tan caliente...
0
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 
Es culpa de Speccy en este caso... O no totalmente.

Ver aquí: https://overclocking.com/amd-ryzen-20c-de-moins/

Es AMD quien ha introducido un "offset" para "falsificar" la medida... Y efectivamente, eso puede chocar. ;-)
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340 > Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 
Bueno, esto solo concierne a 2 CPU (1700X y 1800X), así que tengo mala suerte, realmente elegí mal el mío :/
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711
 
Aquí he subido otra versión con HWiNFO64, pero he dejado las otras por el momento.

¿Algún valiente para probar el Wifi o, en su defecto, hay personas que tienen Asus para saber si la tarjeta Wifi es compatible?
¿O laptops Lenovo para saber qué tarjeta Wifi tienen?

0
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013
 
¿Valientes para probar el Wifi o, en su defecto, si hay personas que tienen Asus para saber si la tarjeta Wifi es compatible?
¿O portátiles Lenovo para saber qué tarjeta Wifi tienen?


Tengo un poco de ambos a mano, pero no tengo mucho tiempo para salir y verificar. Miraré eso para el fin de semana, si tengo un poco de tiempo. :-)
0
crapoulou Mensajes publicados 28002 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   8 046
 
¡Hola!

Es una computadora profesional, no podré probar nada pero, para tu información, tengo un Lenovo L540.
La tarjeta WiFi: Intel Wireless-N 7260
0
tontonsebastien Mensajes publicados 3532 Estado Colaborador 479
 
hola
tengo un Asus y un Toshiba, ¿qué quieres que pruebe, si puede ayudar?

ya lo voy a descargar, eso será algo hecho ^^
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > tontonsebastien Mensajes publicados 3532 Estado Colaborador
 
El Asus debe funcionar para ti, habías dado tu modelo de tarjeta en el tema de las desconexiones.
¿Está en la lista del tema inicial, verdad?
Sí, me gustaría que lo probaras.
¿Qué tarjeta es en el Toshiba?

Además, no sé, por ejemplo, si para crapoulou el intel va a funcionar.
0
tontonsebastien Mensajes publicados 3532 Estado Colaborador 479 > Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención  
 
Qualcomm Atheros AR956x Adaptador de Red Inalámbrico (Toshiba)
está bien, están en la lista.
descargo e intento ver.
0
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971
 
Hola,

Nunca había visto que tenías un live CD. Hay tantas cosas en tu sitio ;-)

Hace unos veinte años que uso CDs de herramientas. Primero programas que se lanzaban bajo DOS, luego live Windows bouldows, winpechr, Hiren's, este último sigue siendo el mejor con su miniXP. En Win10 uso un DLCBoot, pero con el teclado qwerty :-/

He probado la versión 1703 y la versión de prueba en 4 portátiles (sony vaio, dell D430, dell XPS M1210, Dell E4300) y un fijo (Dell Optiplex 960).

El wifi funciona en 2 pc (sony y dell M1210 en iso 1703 y lo mismo en la prueba, pero en este último la versión PENework es mejor porque muestra en la bandeja del sistema la lista de wifi visibles). Lo curioso es que la tarjeta wifi es la misma en M1210 y el D340 y miré en el administrador de dispositivos, el controlador cargado en ambos casos es el mismo, pero en el primer pc wifi OK y KO en el segundo, ninguna red wifi visible.

He probado teamviewer, efectivamente no funciona, incluso había recargado otra versión. Se ve en el administrador de tareas que arranca, luego termina rápidamente.

En la versión 1703 en los 4 portátiles tengo una anomalía al iniciar.

Línea 9420 o 9421 según el pc. ¿Problema de resolución de las pantallas? La anomalía no existe en el pc fijo. Ni en tu versión de prueba.

¿La HWiNFO64 es la versión de prueba o es una tercera?

La versión de prueba parece más fluida. Y mejor: arranca con Shine On You Crazy Diamond.

0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711
 
Gracias por las pruebas.

¿Hiren no soporta UEFI?

El wifi funciona en 2 pc (sony y dell M1210 en iso 1703 y prueba igual, pero en este último la versión PENework es mejor porque muestra en la bandeja del sistema la lista de wifis visibles). Lo curioso es que la tarjeta wifi es la misma en M1210 y D340 y he mirado en el administrador de dispositivos que el controlador cargado en ambos casos es el mismo, pero en el primer pc wifi OK y KO en el segundo, ninguna red wifi visible.

ok, es justo lo que pensaba, la versión de prueba funciona mejor.
Si entiendo bien, para el que no funciona, ves la tarjeta Wifi pero no la red?
He notado que a veces hay que desactivar el Wifi y volver a activarlo y las redes aparecen.

Bueno, ya estoy contento, pensé que sería peor que esto.
¿Qué tipo de tarjeta Wifi?

~~

Para Teamviewer he visto :(
Para tu error SetResolution, tengo el mismo en mi portátil pero no lo tengo en la VM.
No sé a qué se debe esto.

La versión de prueba es más prometedora, es un nuevo proyecto pero por el momento, hay muy poco software disponible.
0
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971 > Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención  
 
Error de mi parte, el wifi funciona en mis 4 portátiles.

He intentado como decías, detener/reiniciar el wifi en PENetwork, sin éxito. Y al volver a probar W10, tampoco tenía wifi, de hecho el botón físico del wifi estaba en OFF, en los 2, estos pcs no los uso a menudo, desactivé el wifi para hacer la actualización 1803 con Ethernet.

Así que Wiki OK:
Sony Vaio - Intel(R) Wifi Link 5100 AGN
DELL XPS M1210 - Intel (R) Pro/Wireless 3945ABG
DELL D430 - Intel (R) Pro/Wireless 3945ABG
DELL E4300 - Dell Wireless 1510 Wireles N WLAN Mini-Card

Para Hiren y UEFI, tengo PCs antiguos de más de 8/10 años en MBR. Antiguamente, en el trabajo, tenía un PC en UEFI, Hiren funcionaba, en una unidad USB, generada con no sé qué herramienta en grub4dos.
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 
ha gracias por las pruebas :)
Así que es genial Intel entonces.
Bueno, así que, el Wifi funciona bien :))

EDIT: Para Hiren, pregunto eso porque parece estar abandonado, es como Ultimate Boot CD, que era realmente bueno pero ya no se mantiene.
Así que no hay UEFI.
0
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971 > Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención  
 
Sí, Hiren's era magnífico, pero efectivamente dejó de actualizarse en 2012.

Hay algunos sucesores, pero no siempre están a la altura. Como este, acabo de ver que hay una nueva versión: http://dlcboot.com/Demo.html pero habría que practicar vietnamita ;-) Y nada de azerty, solo qwerty.
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 
¿Te gustan las cosas exóticas =))?
0