Instalar 2 tarjetas Nvidia diferentes en el mismo PC

guiguilamisere Mensajes publicados 50 Estado Miembro -  
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
¿Puedo poner 2 tarjetas Nvidia diferentes en la misma PC?
Tengo un i7 7700k y las tarjetas son:
GTX 1060 6GB
GTX 1070 8GB
Hago 3D y juego. ¿Vale la pena el esfuerzo?
Actualmente la 1060 está en el sótano minando criptomonedas, pero me gustaría usarla para hacer renders.

2 respuestas

1. cs_PaTaTe Mensajes publicados 1471 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   503

Hola,

En un mismo PC sí, sin ninguna duda, pero para el SLI se complica.

En la regla del SLI, es necesario que las GPU sean del mismo modelo (aquí GTX1060 está bien).

Lo ideal es que las tarjetas sean totalmente idénticas (mismo fabricante, misma cantidad de VRAM, etc., etc.) ya que algunas tarjetas están overclockeadas, otras no.

Sin embargo, en la práctica los controladores de NVidia aceptan modelos algo diferentes.

--
    Un pequeño agradecimiento a los voluntarios del sitio no cuesta nada, al igual que un tema marcado como resuelto cuando lo está :)
    [PaTaTe]
    12
    1. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

Hola,

aquí GTX1060 está bien

No, no está bien, tiene:
      GTX 1060 6GB
      GTX 1070 8GB

Modelo diferente, RAM diferente
      No hay SLI posible, lo siento.
      0
    2. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola,

Y a propósito, ¿dónde conecta su SLI en la GTX 1060?

No, porque solo las GTX 1070 y 1080 (con sus versiones TI) son capaces de soportar un SLI.

Además, es imperativo tener dos chips idénticos... de lo contrario, no funciona en Nvidia. No son tan tolerantes como el CrossFire de AMD.
      0
    3. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

Es cierto, no hay conector SLI en las 1060...
      Entonces la GTX1060 puede quedarse en el trastero.
      0
    4. guiguilamisere Mensajes publicados 50 Estado Miembro 7

Pero, ¿realmente estoy obligado a ponerlos en SLI?
      0
    5. cs_PaTaTe Mensajes publicados 1471 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   503

No, pero su potencia no se sumará sin SLI y serán independientes la una de la otra.
      0