Reinicio de Windows atascado en el 60%

Resuelto
Top4azes Mensajes publicados 5 Estado Membre -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Modérateur, Contributeur sécurité Última intervención   -
Hola,

Todo está en el título, pero voy a explicar cómo llegué aquí, será quizás mejor.
Los problemas de mi PC empezaron el mes de octubre pasado. Funcionaba muy bien durante la tarde, luego, tuve que ponerlo en modo de suspensión unos minutos para moverlo (quería perder la menor batería posible...) y cuando quise sacarlo, el horror: tardó una buena hora en recuperarse para al final no mostrar ningún ícono en mi escritorio. Después de apagarlo a la fuerza, noté que tardaba dos horas en encenderse (pero con todos mis íconos). Y también, recuerdo haber tenido un error de lectura de memoria si no me equivoco.

Hice investigaciones por mi cuenta y la solución ideal resultó ser actualizar el PC, teniendo archivos importantes en él. Todos mis programas habían desaparecido, pero funcionó, el PC tardaba solo unos segundos en encenderse, funcionaba bien y pude guardar todos mis archivos.
Y ahí es donde comenzó el calvario. Desde entonces, cada dos o tres meses me veo obligada a actualizar el PC de nuevo, solo porque de la noche a la mañana, tardaba dos horas en encenderse.

Tuve el mismo problema hace dos días, pero después de tres intentos de actualización, tuve que darme cuenta de que no iba a funcionar: en los tres, la carga nunca superó el 16% (incluso habiendo estado girando toda la noche). Apagué el ordenador a la fuerza para reiniciarlo (dos horas de inicio una vez más) y pensé que esta vez estaba obligada a hacer una restauración de fábrica, limpiando todos los discos, porque quizás había tenido un virus y que debía haber restos en el ordenador.
Pero aquí está el problema: Empecé la restauración ayer a las 16:30. Todo iba bien, hasta las 20:45. Desde esa hora, la carga continúa (el pequeño círculo gira sin problemas) pero el porcentaje permanece estancado en el 60%. Dejé que el PC funcionara toda la noche y no ha cambiado nada. No sé qué hacer y temo que, si lo apago de manera forzada, lo pierda para siempre.

Para su información, el PC es un Lenovo G50-70 (portátil), estoy en Windows 8.1 de 64 bits.
Actualmente estoy utilizando mi pequeño PC para las clases (un híbrido no muy potente) y necesito absolutamente mi otro ordenador para mis proyectos de clase, etc.

Estoy completamente perdida, imploro su conocimiento en informática u.u
(Y me disculpo por posibles errores)

Configuración: Windows / Internet Explorer 11.0

2 réponses

Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Modérateur, Contributeur sécurité Última intervención   24 710

Hola,

Puede que haya un problema con el disco duro.

Intenta una reinicialización de Lenovo, si no es lo que ya hiciste.
Consulta estos enlaces para la restauración de fábrica de Lenovo:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-22868767-restauration-windows-a-l-etat-d-usine
https://www.malekal.com/restaurer-reinitialiser-usine-acer-asus-dell-lenovo-hp-sony/
https://support.lenovo.com/fr/en/solutions/ht101635

También verifica si hay un botón Novo presente: https://support.lenovo.com/us/fr/solutions/ht062552
  • Presiona el botón Novo para iniciar la aplicación Lenovo OneKey Recovery
  • Haz clic en System Recovery (Recuperación del sistema). La computadora se reiniciará en el entorno de recuperación
  • Sigue las instrucciones en pantalla para restaurar la partición del sistema a su estado original

y si no es mejor:

Sigue este tutorial que explica cómo instalar Windows 8: cómo instalar Windows 8.
Todos los pasos se dan de la A a la Z con consejos al final para asegurar Windows 8.

Los pasos son en general:
  • Descargas la ISO de instalación de Windows 8: https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows8
  • Prepara un soporte de instalación en una memoria USB o DVD.
  • Arranca desde allí modificando la secuencia de arranque e indicando la memoria USB o el DVD: Cómo arrancar el ordenador desde una memoria USB
  • Déjate guiar para instalar Windows 8.
  • Durante la fase de las particiones, selecciona la partición del sistema y formateala.
  • Procede con la instalación en esta partición del sistema.
  • Selecciona la partición principal y luego haz clic en siguiente. El instalador detectará que Windows está instalado y propondrá instalar una nueva copia.

Entonces, tus datos se copiarán en la carpeta Windows.old, más información: La carpeta Windows.old

1
Top4azes Mensajes publicados 5 Estado Membre

Hola,
Primero, te agradezco por tu rapidez y tu respuesta.

Lo que estoy haciendo actualmente es una restauración de fábrica, pero no he utilizado Lenovo OneKey Recovery. He ido a través de la configuración del PC... Quizás fue un error de mi parte.
Según lo que veo en las soluciones proporcionadas, tengo que apagar el ordenador, y eso mientras está en plena restauración. Tengo miedo de lo que pueda pasar, pero si no hago nada, seguirá funcionando sin hacer nada más después de esta noche.
He encontrado el botón Novo, así que voy a apagar el PC y pasar directamente por ahí.

Te mantengo informado.
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Modérateur, Contributeur sécurité Última intervención   24 710 > Top4azes Mensajes publicados 5 Estado Membre

si está bloqueado no tienes otra opción, puedes reiniciar la reinicialización.
si nada funciona, en el peor de los casos tendrás que reinstalar Windows 8 desde un medio de instalación también.
Si se bloquea, hay un problema de hardware.
0

Así que he utilizado el botón Novo, el ordenador arranca en un segundo. Una vez que elijo Recuperación del sistema, aparece la pantalla que me muestra que está cargando archivos, luego la de arranque normal y finalmente una pantalla azul. Puedo usar el ratón, bueno, sólo el puntero y nada más. Ha pasado un buen cuarto de hora. ¿Debo reinstalar Windows entonces?
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Modérateur, Contributeur sécurité Última intervención   24 710 > Top4azes Mensajes publicados 5 Estado Membre

Intenta reinstalar Windows 8 desde un medio de instalación utilizando un ordenador funcional.
0

Para eso, tengo mi pequeño PC con la esperanza de que sea suficiente.
Si no, después de media hora, OneKey Recovery se lanzó. Comencé la recuperación a partir de la partición inicial/oculta. No sé cuánto tiempo me queda, pero si no funciona, pasaré a la última solución, que es la reinstalación de Windows.
0