Pantalla Azul recurrente - ndis.sys

Resuelto
Mbertoo Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola a todos,
Tengo un problema recurrente con un portátil Lenovo (de menos de 2 años) que funciona con Windows 10 (64 bits).
A veces, al encenderlo o reiniciarlo, aparece una pantalla azul (de la muerte, hay que precisarlo) con el mensaje: Error de excepción del sistema, y la mención del archivo que ha "fallado": ndis.sys.
Después de eso, hago X intentos de reinicio, sin éxito. El mensaje de error a veces cambia: "Fallo de verificación de seguridad del núcleo" o "falla de página en un área no paginada", o algo más... (pero lo más frecuente es "ndis.sys").
La computadora se reinicia en bucle con esta pantalla azul, luego me propone las herramientas de solución de problemas. (Puedo usarla en modo seguro con soporte de red.)
Y la mayor parte del tiempo, al día siguiente o después de XX intentos, vuelve a funcionar, hasta la próxima vez.
Encuentro este problema casi cada 10-15 días, es variable...
Una cosa que me parece haber notado: cuando mi conexión a internet no es estable o se ha cortado (después de un corte de energía, o si tengo que reiniciar el módem, el enrutador, etc... a menudo es en ese momento cuando surge el problema.) De hecho, para resolverlo, conecto el cable RJ-45 directamente desde el enrutador, me parece que ayuda, pero no es una certeza.
Como si la computadora necesitara una conexión para arrancar bien, o algo así.

¿Alguien tiene alguna pista?

2 respuestas

Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Hola,

Verifica si hay actualizaciones de los controladores de Wifi disponibles
si tienes un antivirus tipo Avast!, desinstálalo también para probar.

--
Por favor, presiona una tecla para continuar con la desinfección...
9