Presiona F1 al iniciar

Boromant Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Thordendall Mensajes publicados 163 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Desde hace un tiempo, al encender mi computadora, me piden que presione F1 para entrar en la BIOS (ver imagen) y solo después puedo iniciar mi computadora desde la BIOS.
Cabe destacar que esto nunca me había pasado antes.
He intentado buscar en la BIOS configuraciones que puedan resolver mi problema y encontré una, era algo como "F1 si hay un error" y estaba activada por defecto.
Así que la desactivé, pero, por supuesto, no funcionó y la opción se reactivó automáticamente aunque hice "guardar y salir".
Y noté que al cambiar otros parámetros (como poner en modo rendimiento en lugar de normal), las configuraciones se reiniciaban en cada reinicio.
Me aconsejaron cambiar el orden de arranque de mi computadora (lo siento, pero no sé mucho al respecto), es decir, arrancar primero el SSD donde está instalado Windows y luego la unidad de disco y no al revés, y es una de las únicas configuraciones que no se ha reiniciado (pero que no ha cambiado nada de todos modos).
También cambié mi fuente de alimentación recientemente, pero no creo que esté relacionado ya que el problema solo surgió aproximadamente una semana después.
He intentado ser lo más preciso posible, pero si necesitan más información, no duden en preguntar.
Gracias de antemano a quienes se tomen el tiempo para ayudarme.

4 respuestas

1. Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895

Hola,

¿Viejo PC?

¿Se desincrona el reloj cuando desconectas el cable de alimentación de la torre durante unos minutos?

Si es así, cambia la pila de la placa base.

--
    Las palabras en azul son enlaces clicables.
    1
  2. Boromant Mensajes publicados 3 Estado Miembro 1

Gracias por sus respuestas.
    Mi PC es de 2014, así que creo que es bastante viejo (aunque cambio algunos componentes de vez en cuando).
    El reloj nunca se ha desajustado.
    Así que cambiaré la pila de mi placa base y les contaré tan pronto como la operación se haya realizado.
    1
  3. Boromant Mensajes publicados 3 Estado Miembro 1

¡He cambiado la batería de la placa base y funcionó! Solo ha ajustado la hora a medianoche, pero todo está bien y la computadora arranca sin pedirme F1. Gracias de nuevo por su ayuda.
    0
    1. Thordendall Mensajes publicados 163 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   755

¡Con gusto!
      0