Leer cinta VHS Pal en videocasete NTSC
Resuelto
Jeannie35
Mensajes publicados
8
Estado
Miembro
-
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos
Primero que nada, estoy muy feliz de ser parte de este foro y espero poder aportar mi modesta contribución. Pero mientras tanto, soy yo quien necesita su ayuda, por favor. Verán, tengo cintas VHS grabadas en modo PAL y actualmente tengo un reproductor de video NTSC (ahora vivo en Canadá y eso es lo que se encuentra aquí). Entonces, cuando intento reproducir mis cintas en el reproductor, no aparece ninguna imagen, solo se emite el sonido en modo rápido. Me gustaría saber si existen convertidores que puedan solucionar el problema, ya que no creo que pueda encontrar un reproductor multiosistema aquí, o si lo hiciera, sería muy caro.
Muchas gracias.
Primero que nada, estoy muy feliz de ser parte de este foro y espero poder aportar mi modesta contribución. Pero mientras tanto, soy yo quien necesita su ayuda, por favor. Verán, tengo cintas VHS grabadas en modo PAL y actualmente tengo un reproductor de video NTSC (ahora vivo en Canadá y eso es lo que se encuentra aquí). Entonces, cuando intento reproducir mis cintas en el reproductor, no aparece ninguna imagen, solo se emite el sonido en modo rápido. Me gustaría saber si existen convertidores que puedan solucionar el problema, ya que no creo que pueda encontrar un reproductor multiosistema aquí, o si lo hiciera, sería muy caro.
Muchas gracias.
6 respuestas
-
Hola, no te ha pasado por alto que los videograbadores, lamentablemente, son parte del pasado. Así que o compras en "le bon coin" en Francia un videograbador y un televisor de segunda mano por poco dinero, incluso con los gastos de envío,
o compras para convertir tus cintas en archivos digitales el dispositivo Dazzle, conocido y fiable (¡y qué dispositivo!). Tendrás en tu ordenador los archivos en formato mpeg2 a 720x576, aproximadamente 4GB por hora de vídeo. Puedes poner tus archivos en una memoria USB y conectar tu memoria en un puerto USB de un televisor reciente canadiense.
Aquí está el enlace https://www.pinnaclesys.com/fr/products/dazzle/dvd-recorder-hd/
Es compatible solo con Windows.
"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles".
Recuerda poner "resuelto" en tu mensaje si es el caso.-
Hola,
Hola, no se les ha escapado que los videograbadores lamentablemente son cosa del pasado, así que pueden comprar un videograbador y una televisión de segunda mano en "le bon coin" en Francia por poco dinero, incluso considerando los gastos de envío.
O pueden convertir sus cintas en archivos digitales con el dispositivo Dazzle (y ese dispositivo) tendrán en su ordenador los archivos en formato mpeg2 a 720x576, aproximadamente 4go por hora de video.
Aquí está el enlace https://www.pinnaclesys.com/fr/products/dazzle/dvd-recorder-hd/
compatible solo con Windows.
El problema, como mencioné antes, es que incluso si se considera una conversión en ordenador, primero hay que realizar una adquisición, ya sea con un dispositivo Dazzle u otro, y necesita un reproductor (videograbador) compatible con PAL.
La adquisición en ordenador, por lo tanto, no es la solución.
-
-
-
Hola a todos
¡Muchísimas gracias por sus rápidas respuestas! Haré una búsqueda y encontraré un lugar donde puedan transferir mis cintas a DVD o a una memoria USB. -
Hola,
Si encontrases una compañía que digitaliza VHS, preguntarías si tienen un reproductor de Video PAL.
A menos que pidas uno en eBay en Europa y luego un transformador step-down que puedes encontrar en Addison y que tú mismo digitalices con una tarjeta de captura USB que soporte el formato PAL y una PC, porque seguramente no podrás usar un reproductor de Video PAL con un televisor NTSC, a menos que sea un televisor reciente que acepte ambos. Eso implica mucho equipo por adquirir. -
Hola,
El problema es que antes de convertir, hay que leer correctamente. Así que un videograbador que lea el formato PAL
Por lo tanto, las cajas que convierten entre videograbador y TV no son adecuadas si el reproductor no lee correctamente la fuente, y por lo tanto no emite una señal correcta.
Igual, si consideramos una adquisición en el ordenador, para luego proceder a una conversión.
Lo mejor sería encontrar un videograbador en el mercado de ocasión.
Ejemplo:
https://www.amazon.fr/Panasonic-Nv-vp31-lecteur-magnétoscope-Combinaison-télécommande/dp/B0035ETDZG/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1530538882&sr=8-4&keywords=magn%C3%A9toscope+vhs+neuf
Se pueden encontrar más baratos en anuncios clasificados. Ejemplo local:
https://www.ebay.fr/itm/SONY-SLV-SX700-MAGNETOSCOPE-VHS-PAL-SECAM-NTSC-HIFI-STEREO/183291829631?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3D75e78844ff664e51841968bb77ac93e3%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D12%26sd%3D401559261513%26itm%3D183291829631&_trksid=p2047675.c100005.m1851
Pero, incluso imaginando que el problema del videograbador se resuelva, y que este emita una señal PAL correcta, la TV también debe ser compatible con el formato PAL. Si es una TV reciente, no debería haber problema, pero es algo que queda por verificar.
Saludos.
-
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
¿están grabadas estas cintas... con la Tele Inglesa por ejemplo...? porque no es tan simple, hay varios tipos de PAL, incluyendo el PAL I que usan los ingleses. Tenemos la imagen pero no el sonido...
Tu videograbadora NTSC no reproducirá tus cintas, la frecuencia de la imagen es diferente.
Al revisar el manual de tu videograbadora, puede que lea cintas PAL... muchos lo hacen.
De lo contrario, tendrás que comprar una nueva videograbadora PAL compatible con tu situación.
https://www.ebay.fr/b/Magnetoscope-vhs-pal-secam/15088/bn_7005565385
¿Qué edad tienen estas cintas, estás segura de que aún contienen imágenes...?
Pero... ¿qué quieres hacer con ellas...? ¿solo verlas o convertirlas y grabarlas en un PC por ejemplo...?