Configurar los decimales en EBP facturas
maya
-
OmegaSoft Mensajes publicados 367 Estado Miembro -
OmegaSoft Mensajes publicados 367 Estado Miembro -
Hola,
¿Cómo puedo ajustar los decimales en EBP? Por ejemplo: tengo un monto TTC de 250 €, cuando registro mi H.T que es de 236,97, obtengo 250,04 €, lo cual no coincide con mi cheque.
He registrado correctamente 2 decimales, pero el resultado sigue siendo el mismo. ¿Hay alguna otra manipulación que deba hacer?
Gracias por tu respuesta, soy neófita en esto.
Maya
¿Cómo puedo ajustar los decimales en EBP? Por ejemplo: tengo un monto TTC de 250 €, cuando registro mi H.T que es de 236,97, obtengo 250,04 €, lo cual no coincide con mi cheque.
He registrado correctamente 2 decimales, pero el resultado sigue siendo el mismo. ¿Hay alguna otra manipulación que deba hacer?
Gracias por tu respuesta, soy neófita en esto.
Maya
3 respuestas
-
¿Han verificado su tasa de IVA?
236.97 x 5.5% da 250.00335...
Incluso con un redondeo no puede dar 250.04...
Eventualmente, fuerce el valor a 5.50%... o su base de cálculo está en 3 decimales y solo muestra 2 después de la coma. -
-
Hola Maya,
Acabo de probar con un EBP de gestión comercial. Partiendo de su 236.97 € sin IVA y un IVA del 5.5%, llego correctamente a 250.00 € con IVA incluido.
El error puede no provenir de un cálculo del IVA, sino más bien de un descuento mal configurado.
¿Puede darnos el detalle de la factura (número de artículos, precio de venta unitario, posible descuento, tipo de IVA)?
Atentamente,
Saif
Formador