El touchpad de Thomson ya no funciona.

lili1201 Mensajes publicados 2 Estado Membre -  
 Marphy -
Hola,

Hola,

Tengo el mismo problema que ustedes.
No sé cómo reactivar la función del Touchpad.
Al revisar mi ordenador portátil de la marca Thomson THBK2-10.32CTW con Windows 10, no encuentro el controlador para el Touchpad. Solo aparece el mouse hid en el administrador de dispositivos.
He buscado en internet, pero no encuentro el controlador para Thomson.

Ayúdenme, por favor....
Gracias de antemano
Configuración: Windows / Edge 17.17134

Configuración: Windows / Edge 17.17134

1 réponse

Pierr10 Mensajes publicados 13769 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 807

Hola

Normalmente, el touchpad se activa desde el teclado con una de las teclas de función Fn.
En una de las teclas Fn en la parte superior del teclado debería estar el símbolo del touchpad (quizás sea F2). Presione simultáneamente la tecla Fn en la parte inferior del teclado (a menudo al lado de Ctrl) y la tecla F correspondiente en la parte superior del teclado.
Todo esto probablemente está detallado en el manual de la computadora, ya que son manipulaciones muy comunes.

De lo contrario, hay que pasar por la configuración del pc. No sé si lo que voy a indicarle se adapta exactamente a su computadora.
- Haga clic en el botón de Inicio y vaya a Configuración
- En la ventana que se ha abierto, haga clic en Pavé táctil en la columna de la izquierda
- A la derecha, haga clic en configuración adicional
- En la pequeña ventana que se ha abierto, haga clic en la pestaña Configuración del dispositivo
- Debajo aparece el nombre del touchpad sobre un fondo blanco. Debajo hay 3 botones: haga clic en Activar.
El touchpad debería funcionar ahora. Además, si hace doble clic en el nombre del touchpad, tendrá acceso a todos los ajustes.

Cierre todas las ventanas validando con OK.
12
lili1201 Mensajes publicados 2 Estado Membre

Buenas noches,

Quería agradecerle por su respuesta.

He seguido sus explicaciones, pero no funciona porque no aparece ningún nombre de touchpad. Tengo la impresión de que el controlador del touchpad o el synaptic se ha desinstalado.
No consigo encontrar ese maldito controlador para mi computadora Thomson THBK2-10.32CTW.
De todos modos, gracias.
0
Pierr10 Mensajes publicados 13769 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 807 > lili1201 Mensajes publicados 2 Estado Membre

Hola,

El touchpad debería estar en alguna parte del gestor de dispositivos.
Normalmente está asociado al ratón (Ratones y otros dispositivos señaladores).
Si no lo encuentras allí, mira en "Dispositivos de interfaz de usuario" o en otro lugar. Si lo encuentras, desactívalo y actívalo nuevamente, luego reinicia la pc (o reinicia la pc y actívalo después)

Para instalar un controlador, es absolutamente necesario que el dispositivo esté identificado. Ese es el primer problema; luego será el momento de reinstalar el controlador si se informa que está defectuoso.

Si realmente el touchpad está ausente, hay que considerar la posibilidad de una falla de hardware.
1
tilt

¡Muchas gracias!
0
Marphy

Presiona F12 y funcionará, es rápido.

0