Problema al enviar mensajes desde mi Imac

Resuelto/Cerrado
profiler31 Mensajes publicados 576 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Eristoff_47 -
Buenas tardes
Tengo un problema porque ya no puedo enviar mensajes/sms desde mi imac a través de mi iphone.
En mi iphone/Mensajes/he marcado iMessage pero curiosamente no encuentro la opción "reenvío de sms: número de dispositivos"
He intentado enviar un mensaje a un número de móvil y recibo el mensaje "su mensaje no se ha podido enviar -número del destinatario- no está registrado con iMessage"
No entiendo nada porque funcionó bien con mi macbook la semana pasada y ahora, tanto en el iMac como en el MacBook, no pasa nada.
He mirado el foro; parece simple pero aparentemente falta algo en mi iphone.

¿Alguien tiene una solución que proponerme?

Gracias de antemano

Configuración: . IMac 27 " Intel Core i5 Quad-Core 2,7 GHz con El Capitan 10.11.6
. PC Asus Intel 64 con Ubuntu
. MacBookPro 13' mediados de 2012 con El Capitan 10.11.6
+ TRANSCEND en Firewire 800 para Carbon Copy Cloner + HP Scanjet 4890 + HP Envy 5547

--

Cordialmente
profiler31 (Toulouse)

8 respuestas

1. Eristoff_47

Hola a todos.

Tenía el mismo problema y acabo de encontrar una solución mucho más simple. Una noche intenté muchas cosas sin éxito.

Finalmente, en el iPhone, fui a Ajustes > Su nombre en la parte superior > iCloud > Luego desactive "mensajes", y acepte la ventana que aparece.
    Después, volví a ajustes, luego a Mensajes y la línea "Reenvío de SMS" debería aparecer. Así que hay que asociar su Mac que debería estar en la lista que aparece.

Espero haberles ayudado.
    1
  2. profiler31 Mensajes publicados 576 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43

Especifico que mi iPhone es un 4S v 9.3.5

--

Atentamente
    profiler31 (Toulouse)
    0
  3. profiler31 Mensajes publicados 576 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43

Hola a todos,
    ¡Silencio ensordecedor! ¿todo el mundo está de puente?
    Me gustaría ponerme en contacto con alguien que tenga un 4S y para quien "Transferencia con otros dispositivos -lista-" aparece bien en "Mensajes" y que esta función está activa con un Mac.
    He probado todo y explotado los numerosos "posts" relacionados con este problema... sin resultado, y por eso
    1. me gustaría comparar la configuración entre una transferencia iPhone/Mac que funcione
    2. que permita enviar SMS desde un Mac a través de Mensajes

¿Cuáles son los ajustes previos?
    - ¿compartir red activo? cuando elijo "bluetooth"; pierdo "wifi"; es uno u otro
    - ¿es necesario tener activado "FaceTime"?
    - configuración de "General/Restricciones"
    - emparejamiento iPhone/Mac por Bluetooth

Mi pregunta sobre el "número de teléfono no reconocido por iMessage" sigue activa.

Mi operador (Orange) me permite SMS y MMS ilimitados y no restringe las transferencias.

No he encontrado ayuda en Apple respecto a este problema de visualización de "Transferencias...." en la aplicación Mensaje de mi iPhone. Todo muy general sin solución concreta.

Gracias por su colaboración

--

Atentamente
    profiler31 (Toulouse)
    0
  4. Usuario anónimo

Hola,

Tengo un iPhone 4s y recientemente tuve el mismo problema que tú. No podía leer ni escribir mensajes SMS desde el Mac.

El número de teléfono había desaparecido de las direcciones posibles en las preferencias de Mensajes / Cuenta, y era imposible volver a agregarlo.

La única manera de restablecer la situación fue desconectarme de mi cuenta de iCloud en las preferencias del sistema en el Mac y en el iPhone, y luego acceder a mi cuenta de Apple desde Safari para eliminar todos mis dispositivos existentes de mi cuenta de Apple.

Luego volví a iniciar sesión en iCloud en mi Mac y en mi iPhone.

La transferencia de SMS volvió a aparecer después de unos momentos.

Algo debió pasar en los servidores de Apple, porque a mí también se detuvo de repente sin ninguna manipulación particular.

Ahora funciona de nuevo correctamente.

Saludos.

0
  5. profiler31 Mensajes publicados 576 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43

Hola Francis,

¡Uf! Estoy "feliz" (......bueno, no demasiado!) de no ser el único afectado por este error.
    Seguiré tus consejos.
    Te llamaré para lo que sigue.

Gracias y que tengas un buen final de día.

--

Atentamente
    profiler31 (Toulouse)
    0
  6. profiler31 Mensajes publicados 576 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43

Tengo bien mi número de teléfono inscrito en Mac/Mensajes/Preferencias/Cuenta
    y en iPhone/Mensajes/Envío y recepción.
    He seguido escrupulosamente tus indicaciones y, ¡aunque nada!
    He reiniciado; mi iMac y mi iPhone están bien registrados en mi cuenta de Apple, pero aún no hay "transferencia".

¿Para que funcione, es necesario estar en Bluetooth? Desde mi Mac/Bluetooth/iPhone/conectar a la red
    , me desconecta por “Red no disponible”.
    Cuando miro en iPhone/Ajustes/Bluetooth/Mis dispositivos; tengo bien Macbookpro e iMac (no conectado); cuando desde mi iMac pido la conexión de mi iPhone, en la línea iMac aparece "Conectado" fugazmente y regresa a "no conectado".

En Bluetooth, mi iPhone es detectable como “iPhone de profiler”.
    No sé si hay una relación de causa y efecto.

Así que ¡abandono!

Si tienes otra pista, ¡la acepto!

--

Atentamente
    profiler31 (Toulouse)
    0
  7. Usuario anónimo

No, Bluetooth no tiene nada que ver. Por mi parte, Bluetooth está desactivado en todas partes.

Sin embargo, los dispositivos deben estar en la red de Internet para poder comunicarse con el servidor de iCloud. Así que el WIFI debe estar activado en el teléfono, y Ethernet o wifi en el Mac.

Por mi parte, en un primer momento, tuve que desconectar y también eliminar completamente los diferentes dispositivos de mi cuenta de Apple. Luego, volví a introducir las cuentas de iCloud en los dispositivos y en el Mac. La línea "Transferencia de SMS" volvió a aparecer en el iPhone y pude verificar el número de dispositivos reconocidos.

No podría decir más y no entendí de dónde venía el problema antes de eso.

--
    Indique siempre su configuración de sistema de manera completa - modelo exacto de computadora, versión exacta de OS.
    0
  8. profiler31 Mensajes publicados 576 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43

Hola Francis

Por no poder resolver el problema, me puse en contacto con la asistencia de Apple en Irlanda, con quienes intentamos todo tipo de manipulaciones... sin éxito.

Mi n° de móvil no estaba "fijado" en iCloud; cada vez había que reiniciarlo; y por eso parece que la función de Transferencia de SMS no podía activarse.

En un acto de desesperación, siguiendo sus consejos, procedí a una restauración del programa y a una restauración de la última copia de seguridad.
    Procedimiento habitual para la transferencia; recibí correctamente el código de autorización de Transferencia

En Ajustes/Mensajes tengo de nuevo la función de Transferencia de SMS y se me proponen 2 dispositivos (iMac y Macbook); solo marqué iMac.
    Desde iMac/Mensajes/Cuentas tengo bien mi n° de teléfono móvil y mi dirección de appleid marcados

Hice dos pruebas, una con un n° en móvil iOS y otra con un n° en móvil Android, y ambas funcionan bien; la primera en burbuja "azul" y la segunda en burbuja "verde".

El problema: bug de mi software; la asistencia temía por mi carta -abuela- pero parece estar íntegra a pesar de su avanzada edad. ¿Por cuánto tiempo más? ¡Este 4S es muy bueno!

Todo está por lo tanto resuelto

Gracias por tu ayuda y tu apoyo
    --

Cordialmente
    profiler31 (Toulouse)
    0
    1. Usuario anónimo

Hola,

también tuve que ingresar los códigos que aparecían en el Mac para reautorizar los dispositivos (iPad e iPhone) - Pero sin necesidad de restaurar todo el programa... solo desconectar todo, eliminar los dispositivos de la cuenta en el servidor de Apple, y luego volver a conectar... los misterios de la informática

Lo esencial es que vuelva a funcionar, aunque los propios técnicos de Apple no siempre saben muy bien el cómo y el porqué ;-)

¡Está muy bien este 4S! 

Totalmente de acuerdo - y incluso la batería siempre original aguanta sin problemas.

@++
      0