Pantalla de mi iMac que sigue pasando de derecha a izquierda.
chamoismignon Mensajes publicados 123 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
mi pantalla de iMac no deja de moverse de derecha a izquierda o de izquierda a derecha según el objeto o el enlace seleccionado. La pantalla está constantemente parpadeando. He revisado las preferencias por si estaba configurada para dos monitores (no veo nada más), pero no.
¿Alguien tendría la solución a mi problema?
Gracias.
3 respuestas
-
¡Hola, es raro lo tuyo! Una pantalla que hace la oruga, no es común. De hecho, parece un problema de configuración de pantalla, aunque digas que no tienes un segundo monitor.
Aquí hay algunas pistas para explorar, en modo "ya he tenido problemas con cosas similares":
- Reinicio, el gran clásico: siempre comenzamos por la base, pero a veces eso es suficiente para poner las cosas en su lugar. Apaga completamente tu iMac y enciéndelo de nuevo. ¡Nunca se sabe!
- Verifica los cables (si es posible): aunque sea un iMac (por lo que la pantalla está integrada), si alguna vez conectaste un monitor externo, asegúrate de que todos los cables estén bien desconectados. A veces, un resto de conexión puede causar problemas.
- Configuraciones de accesibilidad: mira, una idea así, verifica en las Preferencias del Sistema, sección "Accesibilidad". Revisa especialmente las opciones relacionadas con el zoom o los movimientos del ratón/trackpad. A veces, activamos cosas sin querer.
- Modo seguro: intenta iniciar tu Mac en modo seguro. Para eso, reinicias y mantienes presionada la tecla MAYÚS hasta que veas la barra de progreso. Si el problema desaparece en modo seguro, es probable que una aplicación o una extensión de terceros esté causando el problema. Entonces tendrás que identificar cuál.
- Monitor de actividad: abre el "Monitor de Actividad" (en Aplicaciones > Utilidades). Mira si un proceso consume muchos recursos de CPU o memoria en el momento en que la pantalla comienza a moverse. Eso podría indicar un software que está fallando.
- Actualización de macOS: ¿tu sistema operativo está actualizado? A veces, los errores de visualización se solucionan en las actualizaciones. Ve a Preferencias del Sistema > Actualización de software.
- Restablecimiento de la NVRAM/PRAM: es un procedimiento un poco más "técnico", pero puede resolver problemas relacionados con la configuración del sistema. Apaga tu Mac, luego enciéndelo manteniendo presionadas las teclas Opción (Alt), Comando (⌘), P y R durante unos 20 segundos. Tu Mac puede reiniciarse durante este tiempo, es normal.
- Un pequeño diagnóstico de "Apple": puedes ejecutar un diagnóstico de hardware para ver si hay un problema con algún componente de tu iMac. Para ello, apaga tu Mac y luego enciéndelo manteniendo presionada la tecla D hasta que aparezca la herramienta de diagnóstico.
Si después de todo esto, tu pantalla sigue con su danza, ahí comenzaré a preguntarme si hay un problema de hardware. En ese caso, lo mejor sería contactar con el soporte de Apple o acudir a una Apple Store para un diagnóstico más detallado.
¡Mantennos informados de cómo te va! ¡Buena suerte con la resolución de tu problema! ;)
- Reinicio, el gran clásico: siempre comenzamos por la base, pero a veces eso es suficiente para poner las cosas en su lugar. Apaga completamente tu iMac y enciéndelo de nuevo. ¡Nunca se sabe!
-
Hola cengokill,
disculpa por mi respuesta tardía y muchas gracias por la tuya (no recibí notificación) :)
Gracias también por toda esta información, pero creo que todavía es un problema del sistema (tengo un fondo en mi fondo de pantalla, y el segundo que no deseo sin imagen de fondo (fondo de Apple, por lo tanto).Voy a lanzar un "diagnóstico de Apple" pronto y te mantendré informado.
Gracias de nuevo.
-
Mil disculpas cengokill,
me acabo de dar cuenta de que la pantalla "cambiaba" cuando cambiaba de navegador. No he encontrado la solución, voy a buscar pero tu ayuda siempre es más que bienvenida ;)