Laposte.net - problema al enviar mensaje

toinette61 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 Torby02400 -
Hola,
No puedo enviar ningún correo desde el 11 de abril de mi cuenta de La Poste, ya sea a través de su webmail o mediante mi software de mensajería, Thunderbird. He enviado mensajes a laposte.net en su sitio dedicado https://aide.laposte.net/webmail-version?solution=faq pero solo he recibido un mensaje sin interés que me hacía preguntas que no respondían a las mías.

El mensaje de error que recibo a través de Thunderbird es: "Se ha producido un error al enviar el correo: el servidor de correo ha enviado un mensaje de bienvenida incorrecto: lpn-prd-vrin003 ESMTP no acepta conexiones" (O ...vrin001... O ...vrin002... O ...vrin004...).
El del webmail es: imposible enviar el correo: mail.SEND_FAILURE
He enviado un informe de error (lo he hecho varias veces).
Fui a una agencia de La Poste, están al tanto del problema, pero no tienen ninguna directriz y no saben qué hacer, aparte de enviar un mensaje en el sitio.

Siento que estoy dando vueltas en círculo. Esto me causa problemas de funcionamiento como a muchos de ustedes. (búsqueda de empleo, creación de actividad el 2 de abril, contacto con diversas administraciones). ¿Tendré que cambiar de dirección de correo y modificarla en muchos sitios? A nivel personal, me resulta muy molesto, por no decir otra cosa.
¿Alguien tiene una solución o información?
¡Gracias de antemano por su ayuda, si es posible!

16 respuestas

1. DaoudaKoum

No puedo enviar mensajes desde mi correo electrónico. laposte.net
    52
    1. Pseudovlide Mensajes publicados 3 Estado Miembro 5

Hola,

Voy a intentar avanzar un poco en este tema.

Primero, hay que asegurarse de que estamos hablando del mismo problema.

Los mensajes de error son diferentes según el modo de conexión al correo de La Poste.

En mi caso, en mi teléfono:
      - con un cliente de correo local (bluemail):
      Error: 554 lpn-prd-vrin001 ESMTP no acepta conexiones
      - mediante una conexión en el sitio móvil (https://m.laposte.net):
      Se ha producido un error en el servidor, por favor, inténtelo más tarde o acceda desde su computadora.
      - mediante una conexión en el sitio clásico (https://www.laposte.net/accueil):
      Envío imposible (DATA failed: 550 5.7.2 Mensaje rechazado; Los correos electrónicos enviados a la mensajería Laposte.net han sido bloqueados por nuestros servicios. Para regularizar su situación, le invitamos a hacer clic en el siguiente enlace y a seguir el procedimiento. Mensaje rechazado; Los correos enviados al servidor de correo Laposte.net fueron bloqueados por nuestros servicios. Para resolver este problema, haga clic en el siguiente enlace y siga el procedimiento: https://www.spamhaus.org/query/ip/49.230.245.212 LPN201_518).

El último mensaje es el más interesante porque da una dirección IP.
      Nota: para acceder al sitio clásico con el teléfono, abra el navegador, en las opciones marque versión para computadora, luego ingrese o pegue la URL www.laposte.net/accueil.

Creo que con la dirección IP podemos saber si el problema proviene de nosotros o no. (Yo siempre he tenido una dirección IP que correspondía a un equipo del proveedor de acceso y no a mi teléfono).

Si el problema proviene de nosotros, entonces debe comenzarse por limpiar nuestros equipos (PC, teléfono, router, ...)

Si el problema no proviene de nosotros, veo 2 posibilidades:
      - el equipo (probablemente un router) del proveedor de acceso no está limpio (tiene fallos de seguridad).
      Quizás al contactar al proveedor, se podría resolver el problema.
      - al menos una persona, en la red, ha utilizado el router del proveedor de acceso, con un equipo no limpio (PC infectado).
      En ese caso, es el software de seguridad que La Poste utiliza el que está mal configurado o mal diseñado, y por lo tanto el problema proviene de La Poste, pero, si es así, tengo la impresión de que La Poste no quiere admitirlo.

Por mi parte, lleva un mes que persiste el problema.
      En algunos casos (pero muy raros) he logrado enviar mensajes según la conexión wifi que utilizaba. Pero nunca lo he conseguido con mi operador telefónico local. Incluso he intentado con VPN, pero sin éxito.
      He probado con varios dispositivos (teléfonos, tabletas), pero es lo mismo.
      Por lo tanto, me cuesta creer que prácticamente todos los operadores que utilizo tengan equipos no limpios.
      También me cuesta creer que todos mis equipos no estén limpios y que además de vez en cuando estén limpios.
      En resumen, creo firmemente que el problema está en La Poste.

El servicio al cliente de La Poste me ha dado 2 veces exactamente la misma respuesta inapropiada y desde entonces no quieren responder.

Quizás, como dice cox89, podamos desbloquear la situación con una configuración SMTP, pero:
      - quitar el SSL no me parece una buena idea desde el punto de vista de la seguridad.
      - la solución solo funciona con el cliente de correo local.
      - como no es estándar, podría dejar de funcionar si La Poste realiza un cambio.

En resumen, por mi parte, ahora uso otro correo, aunque me ha requerido mucho tiempo cambiar la configuración de todas las cuentas institucionales que me conocían con mi dirección de La Poste.

Nota: quizás mi análisis del problema no sea del todo exacto, o esté completamente desviado, pero ante la falta de diálogo, absolutamente inaceptable, con el servicio al cliente de La Poste solo podemos hacer suposiciones.
      5