Conexión de altavoces a la cadena Hi-Fi
Hola,
Tengo 2 pares de altavoces (conectados por cable pelado) que quiero usar juntos conectándolos a mi cadena Hi-Fi.
Un par de 4 ohmios y el otro de 8 ohmios.
El sistema acepta altavoces de 4 ohmios.
1- ¿Cómo puedo saber la polaridad de los cables? (¿Es importante?)
2- ¿Puedo conectarlos al mismo tiempo en mi sistema? (sólo hay 2 salidas disponibles)
3- ¿Qué tipo de conexión? (en serie, derivación...)
No sé nada sobre el tema, así que les pido que expliquen claramente sus propuestas.
Si conecto solo un altavoz pequeño (4 ohmios) a una de las salidas y conecto los dos grandes (8 ohmios) en derivación a la segunda, ¿funcionaría? (¿y sin peligro?)
Gracias de antemano.
Tengo 2 pares de altavoces (conectados por cable pelado) que quiero usar juntos conectándolos a mi cadena Hi-Fi.
Un par de 4 ohmios y el otro de 8 ohmios.
El sistema acepta altavoces de 4 ohmios.
1- ¿Cómo puedo saber la polaridad de los cables? (¿Es importante?)
2- ¿Puedo conectarlos al mismo tiempo en mi sistema? (sólo hay 2 salidas disponibles)
3- ¿Qué tipo de conexión? (en serie, derivación...)
No sé nada sobre el tema, así que les pido que expliquen claramente sus propuestas.
Si conecto solo un altavoz pequeño (4 ohmios) a una de las salidas y conecto los dos grandes (8 ohmios) en derivación a la segunda, ¿funcionaría? (¿y sin peligro?)
Gracias de antemano.
3 respuestas
-
Para identificar la polaridad de los altavoces, conecta una pila de 1,5 voltios y observa si el altavoz principal (woofer) se mueve hacia adelante, el polo positivo de la pila corresponde al positivo del altavoz, de lo contrario, es al revés.
Y en imagen:
--
Llamo a un gato un gato *
*en español en el texto