Videocassette Philips VR 550

Resuelto
debrest Mensajes publicados 372 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
no pudiendo resolverme a tirar mis cintas de vídeo, acabo de sacar mi reproductor Philips, después de varios intentos de reproducción con diferentes grabaciones (originales) la imagen salta y el sonido es apenas audible, sin embargo, si lo pongo en posición rápida, la imagen (en blanco y negro) aparece menos desgastada,
lo cual no es normal. Antes de quitar la tapa para investigar más a fondo, me sería de gran ayuda un consejo. ¡Gracias por tu ayuda!

Configuración: Windows / Firefox 59.0

4 respuestas

Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199

Hola,
Aquí tienes un tutorial para una limpieza más efectiva que una cinta:
https://www.youtube.com/watch?v=B7we2kgtCOY

--
Llamo a un gato un gato *
     *en francés en el texto
1
debrest Mensajes publicados 372 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

¡Genial! Gracias por el tutorial, después de una limpieza a fondo y mucha paciencia el resultado es perfecto, gracias Andy31200.
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199

Pero de nada, ¿y has solucionado el problema entonces?
0
debrest Mensajes publicados 372 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

¡Funciona de maravilla! Tengo un Philips VR418 que va a someterse a la misma operación de limpieza.
0

Super, entonces la pregunta pasa a verde... ;)
0
Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895

Hola,

Compra una cinta de limpieza como esta para que las cabezas de lectura/grabación puedan estar limpias.
Con el tiempo debe de haber polvo que se ha pegado.
0

Hola papá

Después de 2 reproducciones de la cinta de limpieza tengo sonido, pero la imagen está cortada, o la pantalla se vuelve azul (ausencia de imagen). Tendremos que abrir la máquina para un examen más serio, he cambiado el cable Scart, así que no es por ese lado. ¡Espero algunos comentarios!
Gracias, cordialmente.
0

un pequeño detalle que puede ser importante, el símbolo PWR aparece en el magnetófono
0
MPMP10 Mensajes publicados 47240 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 920

Hola,
Es posible que las cabezas de lectura estén desgastadas, pero también hay que considerar que las cintas magnéticas se degradan con el paso del tiempo...

De lo contrario, antes de reproducir una cinta (que ha estado sin usar durante mucho tiempo), hay que hacer un avance rápido y luego un rebobinado rápido para tensar la cinta, de lo contrario hay riesgo de romper la cinta magnética (esto se especifica en el manual). Este procedimiento puede mejorar un poco la calidad en modo de reproducción...

--
0

Y hay empresas que desempolvan y limpian las cintas.
0

todos los comentarios son tomados en cuenta y tensar la banda también es una maniobra que recuerdo
gracias MPMP10
0
MPMP10 Mensajes publicados 47240 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 920 > debrest Mensajes publicados 372 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De nada ...
0