Factura EBP: En proceso de redacción

leausy -  
OmegaSoft Mensajes publicados 367 Estado Miembro -
Hola,

Debido a un malentendido con mi contable, comencé a emitir facturas en el software de facturas y presupuestos EBP 2018. Sin embargo, después de discutirlo con mi contable, resulta que no debía hacerlo así. Por lo tanto, debo "eliminar" todas las facturas creadas porque no son correctas (ni útiles para la contabilidad) - como están marcadas como en borrador, ¿es posible hacerlo? ¿O debo modificarlas a Nota de Crédito?

Gracias de antemano.

Configuración: Windows / Chrome 65.0.3325.181

3 respuestas

OmegaSoft Mensajes publicados 367 Estado Miembro 66

Hola leausy,

En las versiones 2018, hay posibilidad de generar facturas con una numeración temporal (las facturas comienzan con las letras TMP), o directamente definitivas.
Si eligieron la primera opción, las facturas en TMP son completamente eliminables. No lo serían más si las han validado.
Para la segunda opción, las facturas son modificables pero no eliminables.
En ambos casos, si no están validadas, muestran la mención "en curso de redacción".

Simplemente verifiquen el nombre de sus facturas y estarán aclarados. Si tienen alguna duda, piensen en hacer una copia de seguridad previa.

Atentamente,

Saif
Formador
2
globuleleausy Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Gracias por su respuesta... no sabía que había una función de numeración temporal... es una pena, están en facturación definitiva.
si he entendido bien, podría hacer una nota de crédito para anularlas, pero si las elimino eso podría causar problemas a nivel fiscal, ¿no? (no han sido validadas y todavía están marcadas como en redacción)
0
OmegaSoft Mensajes publicados 367 Estado Miembro 66

Si están en numeración definitiva, de todos modos no podrá eliminarlas. No tengo el EBP Devis & Facturation a mano, pero me parece que es eso. Al peor, haga una copia de seguridad y pruebe, pero estoy bastante seguro de lo que digo.
Así que solo queda la solución de los cargos, de hecho, para anular sus facturas. Si no las ha validado, la transferencia a contabilidad lo hará automáticamente.

Aprovechando, puede volver a pasar a numeración temporal para las próximas facturas.
0