Error y desaparición de las listas de viñetas en Word

Resuelto
Tara0 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
Tara0 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,

He buscado temas similares en el foro, pero ninguno ha podido ayudarme...

Aquí está mi problema: trabajo con Word 2007, y utilizo muy, muy a menudo las viñetas (para escribir diálogos). Las he ajustado para que satisfagan mis expectativas (forma, sangría, retorno de línea, atajo de teclado...) y las he estado utilizando así durante varios años, sin problemas. Sin embargo, recientemente, al volver a abrir mi documento, he notado que el atajo de teclado que había creado ya no funciona y, además, casi todas mis viñetas simplemente han desaparecido. Aquí hay dos capturas de pantalla, antes y después del fallo, para ilustrar el problema (he colocado el cursor en el párrafo del diálogo: puedes ver que los ajustes de la regla ya no son los mismos, y que las viñetas se han convertido en numeraciones. Sin embargo, los estilos son los mismos!). Y cada vez más de mis documentos comienzan a tener el mismo problema, lo que me vuelve loca.

La primera vez que me sucedió, tuve que recuperar los estilos de otro documento (porque ya no funcionaban), volví a cada párrafo que había fallado, guardé, y cuando abrí la siguiente vez... Todo volvió a fallar. Pensé que era la versión 2007 de Word la que no funcionaba, así que descargué la versión 2016 (que estoy usando solo en modo de compatibilidad por ahora), pero el mismo problema ocurre.

Es extremadamente limitante ya que utilizo este formato a diario, y no puedo permitirme volver a revisar cada párrafo, mis documentos tienen entre 200 y 300 páginas.

Espero haber sido lo suficientemente precisa y que puedan ayudarme.

¡Gracias de antemano!

1 respuesta

1. Argitxu Mensajes publicados 5292 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 844

Hola

No tengo explicación sobre la desaparición de los guiones.
    Sin embargo, el estilo "párrafo de lista" es una porquería de Word demasiado fácilmente accesible y no se puede gestionar cuando se utiliza en gran cantidad como tú.

En tu caso, hay que utilizar un estilo ya previsto en Word dedicado "lista con viñetas" que puedes parametrizar y modificar a tu gusto y ya no tendrás este problema.
    Es una pena que este estilo no se muestre por defecto. Así que, abre el panel de estilos haciendo clic en el lanzador de cuadro de diálogo en la parte inferior del grupo Estilos:
    - Haz clic en 'Administrar estilos' y luego en la pestaña 'Recomendados'.
    - Ordena por orden alfabético, busca el estilo "lista con viñetas" y marca "Mostrar".
    Se mostrará en el panel de estilos, luego clic derecho => "Modificar" y aplica una viñeta con un guion

Para reemplazar todos tus estilos actuales "párrafo de lista", haz clic derecho sobre este estilo en el panel, luego elige "seleccionar todas las ocurrencias"
    Una vez seleccionadas, aplica el estilo "Lista con viñetas" que acabas de mostrar y modificar con un guion.

--
    Argitxu
    3
    1. Tara0 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola Argitxu,

¡Gracias por tu respuesta!

Tu método parece funcionar por el momento. Voy a esperar un poco, por si acaso los documentos vuelven a fallar, y si no, ¡mi problema estará resuelto!
      0