Aparición de caracteres chinos en OpenOffice 4
Thelambily
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
Thelambily Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Thelambily Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola a todos.
Recientemente, instalé en mi ordenador HP mini el software OpenOffice 4. Mi problema es que cuando creo documentos escritos y los guardo en este software, al volver a abrirlos un poco más tarde, aparecen caracteres chinos en el documento y reemplazan todos los caracteres "é", "à", "ô", etc.
Por más que borro estos caracteres manualmente desde el teclado, no dejan de reaparecer.
¿Alguien podría explicarme qué está pasando? ¿Podría ser un virus?
Muchas gracias.
Recientemente, instalé en mi ordenador HP mini el software OpenOffice 4. Mi problema es que cuando creo documentos escritos y los guardo en este software, al volver a abrirlos un poco más tarde, aparecen caracteres chinos en el documento y reemplazan todos los caracteres "é", "à", "ô", etc.
Por más que borro estos caracteres manualmente desde el teclado, no dejan de reaparecer.
¿Alguien podría explicarme qué está pasando? ¿Podría ser un virus?
Muchas gracias.
1 respuesta
-
hola
¿qué tipo de letra?
intenta cambiarla Formato -> Carácter -> Fuente-
-
-
-
OO para OpenOffice
solo hay que renombrar el directorio C:\Usuarios\Nombre_del_usuario\AppData\Roaming\OpenOffice a C:\Usuarios\Nombre_del_usuario\AppData\Roaming\OpenOfficeantiguo
para que OO cree uno nuevo
la carpeta AppData es una carpeta oculta. Para que aparezca, lo más sencillo:
ver en el enlace del post #3 -
De hecho, creo que no hay manera de hacer eso con mi ordenador, porque cuando quiero renombrar el directorio, el acceso me está bloqueado. Pienso que mi ordenador no tiene esa función.
Sin embargo, cambié mi archivo a ODF, solo para ver si eso solucionaría el problema. Y, milagro, los caracteres chinos han desaparecido todos.
Muchas gracias por su ayuda, me será muy útil a partir de ahora y en el futuro. Me disculpo por haberle molestado.
Un gran agradecimiento otra vez.
Thelambily
-