Fusionar la unidad C: y la unidad de datos D:

Resuelto
mbriandv Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
 Sancho -
Hola,

Soy usuario de Windows 10 y tengo un problema: no puedo fusionar el disco principal C: con el disco Data D:, que en realidad es una partición del mismo disco. Un HDD de 1 To.

He intentado ir a Administración de equipos > Administración de discos, sin embargo, las acciones que puedo realizar están restringidas porque están en gris y, por lo tanto, inaccesibles. He intentado formatear y reducir el disco Data D: (que ya no contiene nada) pero no hay manera.

Temo que mi problema esté relacionado con el hecho de que desde la concepción de su producto, los fabricantes de computadoras no permiten al usuario fusionar el disco C: y el disco D:

Si alguien pudiera ayudarme...

¡Gracias! :)

4 respuestas

1. PlaysGames11 Mensajes publicados 10 Estado Miembro 6

Hola,

Lamentablemente, no podrás ampliar tu partición C porque no es contigua a la partición D. Los 500 MB entre las dos son una partición del sistema de recuperación que no puedes eliminar.

Para solucionar el problema, tendrías que reinstalar Windows y justo antes de la instalación, en la pantalla de particionamiento, eliminar cada volumen para obtener un solo y único volumen "Espacio no asignado" con toda la capacidad de tu disco duro. Cuando hagas "Nuevo", el instalador te avisará que se crearán particiones adicionales para que el sistema funcione correctamente (estas particiones son la partición de recuperación de 500 MB y otra partición que contiene datos esenciales para el arranque de Windows).
    6
    1. Shiro

Técnicamente, puede eliminar esta partición de recuperación sin problema utilizando diskpart.
      0
    2. mbriandv Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Hola,

Gracias por tu intervención.
      ¡Es mucho más claro! ¿Puede ser que como C: es una partición del sistema no se puede ampliar?
      ¿Cómo es que tengo amigos que en su portátil lograron fusionar las dos particiones C: y D: usando la gestión de discos de Windows porque la opción no estaba atenuada para ellos...?
      Así que eso significa que si reinstalo Windows, perderé mi clave de activación ya que Windows 10 se ha vuelto de pago... En Windows 7 estaba en un pequeño papel en el ordenador, pero en Windows 10 no está en ninguna parte. ¿Sabes dónde puedo encontrarla?

PD: Lo siento, son muchas preguntas en un solo mensaje ^^
      0