16 GB de RAM y solo 3.96 GB utilizables

Resuelto
Washi -  
 Washi -
Hola,
todo está en el título.

4 respuestas

1. Washi

Gracias por sus respuestas rápidas, pero he resuelto mi problema, quité y volví a poner mis barras de memoria y el BIOS me pidió algo, así que lo hice y ¡puf, todo está bien!
    3
  2. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 3 591

hola Washi

¿tienes Windows 32/64 bits?

¡Hasta luego!
    --
    sin enlaces en la página web en inglés, ya robo suficiente por mi cuenta.
    0
    1. Washi

Estoy en Windows 10 de 64 bits.
      0
  3. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 3 591

mira en Configuración del sistema (con la opción de búsqueda de la lupa)
    en la pestaña Inicio, haz clic en Opciones avanzadas...
    mira cuánta Memoria máxima tienes (haces clic en el pequeño cuadro)
    deberías tener 8192
    sin enlace en página web en inglés, ya robo suficiente por mi cuenta
    0
    1. Washi

Memoria Máxima: 16384
      0
  4. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 3 591

¿Lo has validado
    y reiniciado el PC???
    --
    no hay enlace en la página web en inglés, ya vuelo lo suficiente solo.
    0
    1. Washi

sí, pero siempre el mismo problema :/
      0
      1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > Washi

El objetivo no es dar una cifra, sino dejarla desmarcada. Si Windows no detecta la capacidad correcta en uso, es que hay un problema. Esta opción no debería ser utilizada en principio, es más un parche que otra cosa.

Comienza por verificar si todos los controladores están bien instalados y actualizados.

Luego, determina las barras de memoria que posees. Por ejemplo, puedes tener 4x4Go y en este caso, una barra de 3 sería bien reconocida y podríamos estar ante un problema de hardware a veces.

Si tienes 2x8Go, entonces sabemos claramente que es una opción o Windows que ha fallado.

Se puede intentar un CLEARCMOS, ver si la capacidad detectada es la correcta, luego. Si no, será necesario considerar una reinstalación de Windows.
        0