Desindexación de entradas en las notas al pie.

Resuelto
Laura -  
 Laura -
Hola,

Estoy trabajando en un índice realizado en Word y tengo una pregunta sobre el etiquetado de las entradas en las notas al pie de página.

Me gustaría saber si es posible, al generar automáticamente un índice, activar una función que permita no tener en cuenta las notas al pie de página.
Por ejemplo, me gustaría etiquetar el término "París" en el cuerpo del texto, pero no en las notas, ya que no es pertinente dado que suele ser la ciudad de edición en las menciones bibliográficas (París: ediciones...)

Le agradezco,
Laura

Configuración: Macintosh / Safari 11.0.1

2 respuestas

1. m@rina Mensajes publicados 27560 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Hola Laura,

Es verdad que no es necesariamente relevante, ¡pero puede serlo! :)
    En cualquier caso, no hay opción para eso.

Dicho esto, aquí tienes una solución sencilla de implementar si se trata de no tener ninguna etiqueta de índice en las notas al pie. Te explico para Windows, tú verás si en Mac funciona igual (en Mac a menudo es más problemático porque el software no está tan avanzado).

Insertas tus etiquetas normalmente sin preocuparte de tus notas. Una vez hecho, puedes hacer una búsqueda-reemplazo para eliminar las etiquetas de las notas:

- Mostrar el cuadro de diálogo Buscar-Reemplazar.
    - En el área Buscar, pones ^d XE
    En Mac, tendrás que encontrar la correspondencia (^d es el código de campo, y XE es Índice).
    - Con el cursor aún en el área Buscar, haces clic en Formato luego Estilos y encuentras "Nota al pie"
    - En el área Reemplazar, no pones nada.

Puedes iniciar el reemplazo. Word eliminará todas las etiquetas que tienen el estilo Nota al pie (y por lo tanto lógicamente ubicadas al pie de página).

Si no quieres eliminar todas las etiquetas, sino solo "París" por ejemplo, simplemente hay que agregarlo en el área de búsqueda (con las comillas):
    ^d XE "París"

m@rina

Inútil que me hagan preguntas en privado. No contestaré.
    1
  2. Laura

Hola m@rina,

¡Muchas gracias por tu respuesta!
    El código de campo ^d funcionó perfectamente en Mac también. Incluso me di cuenta de que al colocar el cursor directamente en mis notas al pie, la búsqueda del comando buscar/reemplazar solo se realizaba en las notas, lo que evita el paso formato > estilos > notas al pie.

¡Muchísimas gracias, es una ayuda muy valiosa!

Laura
    0