Promedio de porcentaje de evolución
Resuelto
Meelania123
Mensajes publicados
46
Estado
Miembro
-
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Necesito ayuda con un cálculo en Excel.
Para resumir, he calculado los % de evolución de las ventas de un producto, semana a semana durante 2016 y 2017.
He observado que hay una disminución en las ventas a partir de un momento T y que esta disminución continúa hasta hoy.
Por lo tanto, me gustaría calcular un promedio de estos porcentajes de evolución para presentar la disminución promedio de las ventas a partir de este momento T.
Espero haber sido clara,
He incluido una imagen de mi tabla para que sea más explícito:
Muchas gracias de antemano,
Atentamente,
M
Necesito ayuda con un cálculo en Excel.
Para resumir, he calculado los % de evolución de las ventas de un producto, semana a semana durante 2016 y 2017.
He observado que hay una disminución en las ventas a partir de un momento T y que esta disminución continúa hasta hoy.
Por lo tanto, me gustaría calcular un promedio de estos porcentajes de evolución para presentar la disminución promedio de las ventas a partir de este momento T.
Espero haber sido clara,
He incluido una imagen de mi tabla para que sea más explícito:
Muchas gracias de antemano,
Atentamente,
M
1 respuesta
Hola
el problema de su tabla es que contiene textos en la columna semana en lugar de valores num (a menos que semana se muestre como resultado de un formato de celda?)
De lo contrario, es fácil usar (a partir de Excel 2007):
=PROMEDIO.SI.ENS(D:D;A:A;">=N° Sem inicio";A:A;"<=N° Sem fin")
o si sus límites están en celdas:
=PROMEDIO.SI.ENS(D:D;A:A;">="&cell inicio";A:A;"<="&cell.fin)
o si es para un promedio a partir de un límite mínimo hasta el último % registrado:
=PROMEDIO.SI(A:A;">=N° inicio";D:D)
saludos
La calidad de la respuesta depende sobre todo de la claridad de la pregunta, gracias!
el problema de su tabla es que contiene textos en la columna semana en lugar de valores num (a menos que semana se muestre como resultado de un formato de celda?)
De lo contrario, es fácil usar (a partir de Excel 2007):
=PROMEDIO.SI.ENS(D:D;A:A;">=N° Sem inicio";A:A;"<=N° Sem fin")
o si sus límites están en celdas:
=PROMEDIO.SI.ENS(D:D;A:A;">="&cell inicio";A:A;"<="&cell.fin)
o si es para un promedio a partir de un límite mínimo hasta el último % registrado:
=PROMEDIO.SI(A:A;">=N° inicio";D:D)
saludos
La calidad de la respuesta depende sobre todo de la claridad de la pregunta, gracias!
¡Gracias, gracias!
considero el tema como resuelto
buen camino
saludos cordiales