Cómo convertir una nota sobre 20

Resuelto/Cerrado
Reneemoura -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -
Hola,
Obtuve un 10.75 sobre 12 y me gustaría saber mi nota sobre 20.
Gracias de antemano.

5 réponses

fermiparadoxx Mensajes publicados 11454 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   6 106

Hola,

Se llama regla de tres. Una operación básica que se enseña en la escuela primaria.
Puedes encontrarlo tú solo, por ejemplo aquí:

https://www.calculateur.com/regle-de-trois-3.html
6
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 781

Hola Fermi . . .

>>> aprendida en la escuela primaria. <<<

En nuestra época sí (al menos para mí desde 1947), pero ahora, o mejor dicho, desde hace un tiempo, no estoy seguro de que los alumnos aprendan eso. Si les preguntas qué es una raíz cuadrada, son incapaces de responderte.

Lejos quedan los tiempos de los cálculos de horas de llegada de trenes o del llenado de bañeras :)

Hasta luego . . .
1
fermiparadoxx Mensajes publicados 11454 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   6 106

Confirmo, la regla de tres siempre se enseña en la escuela primaria: en CM1 en situaciones simples de proporcionalidad y en CM2 en problemas relacionados con proporcionalidad y, en particular, en problemas
relativos a los porcentajes, las escalas, las velocidades medias y las conversiones
de unidades utilizando procedimientos variados...

:-)
-9