Solución TV Samsung que cambia de canal sola
Ced-osio
Mensajes publicados
2
Estado
Membre
-
lololesquale Mensajes publicados 1 Estado Membre -
lololesquale Mensajes publicados 1 Estado Membre -
Hola,
En mi televisor Samsung, los canales cambiaban solos, el volumen o incluso los botones de menú y fuentes. He leído en varios postes que solo era necesario abrir la tapa trasera del televisor y desconectar el conector blanco relacionado con los botones. El problema es que en el mío, este conector es para los botones táctiles y si lo desconecto, todo se desactiva, incluso el sensor infrarrojo. Así que no puedo usar el control remoto.
He encontrado la solución, desconectando los cables uno por uno del conector. A continuación les pongo la explicación de cada cable. Ahora puedo volver a ver la televisión sin esos cambios intempestivos.
Hay 8 cables. En el gran conector, del lado de la tarjeta, es más fácil deshacer cada cable. Ayúdese de una punta de compás u otro utensilio. Voltee el conector y levante ligeramente la pequeña patita de plástico que sostiene el cable. De esta manera, no es necesario cortar nada. Asegúrese después de aislar el extremo de cada cable desconectado con cinta aislante, para no provocar un cortocircuito al volver a colocar la tapa y arriesgarse a quemar la placa base.
1) cable azul: no tocar (normalmente es la alimentación de los botones)
2) cable negro: no sé exactamente para qué sirve, no lo he desconectado (quizás es la masa) no me ha sido necesario quitarlo.
3) cable negro: infrarrojo (indispensable para el control remoto)
4) cable negro: probablemente el botón de encendido
5) cable negro: probablemente el botón de encendido
6) cable negro: botones de Fuentes y Menú
7) cable negro: botones de Volumen y Canal
8) cable negro: LED rojo
Personalmente, he dejado solo los cables 1, 2, 3 y 8.
En caso de que el orden de los cables no sea el mismo en sus televisores, es fácil reconectar el cable en su alojamiento si lo ha retirado como le he indicado arriba.
En mi televisor Samsung, los canales cambiaban solos, el volumen o incluso los botones de menú y fuentes. He leído en varios postes que solo era necesario abrir la tapa trasera del televisor y desconectar el conector blanco relacionado con los botones. El problema es que en el mío, este conector es para los botones táctiles y si lo desconecto, todo se desactiva, incluso el sensor infrarrojo. Así que no puedo usar el control remoto.
He encontrado la solución, desconectando los cables uno por uno del conector. A continuación les pongo la explicación de cada cable. Ahora puedo volver a ver la televisión sin esos cambios intempestivos.
Hay 8 cables. En el gran conector, del lado de la tarjeta, es más fácil deshacer cada cable. Ayúdese de una punta de compás u otro utensilio. Voltee el conector y levante ligeramente la pequeña patita de plástico que sostiene el cable. De esta manera, no es necesario cortar nada. Asegúrese después de aislar el extremo de cada cable desconectado con cinta aislante, para no provocar un cortocircuito al volver a colocar la tapa y arriesgarse a quemar la placa base.
1) cable azul: no tocar (normalmente es la alimentación de los botones)
2) cable negro: no sé exactamente para qué sirve, no lo he desconectado (quizás es la masa) no me ha sido necesario quitarlo.
3) cable negro: infrarrojo (indispensable para el control remoto)
4) cable negro: probablemente el botón de encendido
5) cable negro: probablemente el botón de encendido
6) cable negro: botones de Fuentes y Menú
7) cable negro: botones de Volumen y Canal
8) cable negro: LED rojo
Personalmente, he dejado solo los cables 1, 2, 3 y 8.
En caso de que el orden de los cables no sea el mismo en sus televisores, es fácil reconectar el cable en su alojamiento si lo ha retirado como le he indicado arriba.
4 réponses
"Hay 3 cables que salen de debajo del panel de control. 2 blancos y 1 negro.
En lugar de cortarlos o desconectarlos, le he pasado un poco de spray de contacto a todos los botones desde atrás. He probado y el sonido ya no se baja solo. Lo he vuelto a montar, y ha pasado 2 días sin ningún problema."
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-35699501-tv-samsung-son-se-baisse-tout-seul#6
--
Llamo a un gato, un gato *
*en español en el texto