Imposible acceder a la utilidad de macOS al inicio

David R -  
 Usuario anónimo -
Hola,

He comprado un Mac Mini de segunda mano, pero el vendedor dejó su cuenta activada sin haberlo formateado previamente.

He seguido los distintos pasos para restablecer/ formatear el Mac Mini:

- reiniciar pulsando CMD + R para acceder a la utilidad de macOS, pero no pasa nada (a veces veo en otros tutoriales OPTIÓN + CMD + R, pero tampoco pasa) cabe señalar que tengo un teclado Bluetooth.

He hecho la prueba al iniciar pulsando solo ALT/OPCIÓN y ahí efectivamente tengo acceso al disco, pero no me sirve de nada.

Incluso probé con un teclado Apple por USB pero el resultado es el mismo.

Tengo acceso a la Utilidad de Discos desde el menú Utilidad, pero en ese momento no puedo borrar el disco duro, lógicamente porque lo estoy usando...

En resumen, estoy bloqueado. ¿Alguna idea...?

1 respuesta

1. Usuario anónimo

Hola,

iniciar con las teclas cmd y R presionadas permite arrancar desde la partición de recuperación, pero esto cuando existe. No existe en las versiones de Mac OS X anteriores a Mac OS X 10.7, lo que parece ser el caso.

Por lo tanto, la solución pasa por uno de los métodos indicados aquí:
    https://www.commentcamarche.net/faq/44961-reinitialiser-un-mot-de-passe-utilisateur-sous-mac-os-x-10-6-et-versions-anterieures-sans-disque-d-installation

Atentamente.

--
    Indique siempre su configuración del sistema de forma completa: modelo exacto del ordenador, versión exacta de OS.
    1