Problema de arranque Mac OS X

Resuelto
kiwi95 Mensajes publicados 23 Estado Miembro -  
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,
Aquí, cuando enciendo mi ordenador Apple Mac OS X, aparece un logo de un globo terráqueo que parpadea
y además, el ordenador tarda más en arrancar de lo habitual.
¿Alguien podría ayudarme y decirme cuál es el problema?

Gracias por responderme :)
Configuración: Mac OS X Safari 525.13

16 respuestas

Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536
 
Hola,

El globo terráqueo durante el arranque no es absolutamente preocupante. No es la manifestación de un virus o de la toma de control por un extraterrestre. Esto significa que el Mac está intentando arrancar desde un disco duro externo a través de la red. Por supuesto, no lo logra y vuelve por sí mismo a su viejo disco duro interno.

Solución, ya que esto es algo molesto: una vez que el Mac haya arrancado (¡por supuesto!), ve al Menú de Apple > Preferencias del Sistema > Inicio. En la ventana, deberías ver el ícono de tu disco duro y ese famoso globo. Haz clic en el del disco duro y cierra las preferencias del sistema. El próximo arranque debería ser "normal".

Explicación: esto sucede (= no estoy realmente seguro). Como la falsa manipulación (¿abrir las preferencias del sistema por accidente?) es poco probable, tal vez la descarga fallida de HotBar provocó este pequeño desajuste.

Saludos.
12
kiwi95 Mensajes publicados 23 Estado Miembro 2
 
¡Gracias Chris 94!

¡Voy a intentar eso de inmediato y les mantendré informados!
0
kiwi95 Mensajes publicados 23 Estado Miembro 2
 
Chris 94,

cuando dices que haga clic en el disco duro, pero yo tengo la opción entre el archivo "Mac OS X,10.4.11 en macintosh HD" y "inicio en red".

¿Debo hacer clic en el archivo "Mac OS X,10.4.11 en macintosh HD"?

(lo siento, soy nula en informática :S)
0
Pascalou1 Mensajes publicados 38 Estado Miembro 20
 
Hola Kiwi95,

¿Has instalado algo antes de apagar o de hacer clic en el botón de reinicio? Si es así, ¿qué fue?

¿O has cambiado algo antes de apagar? Si es así, intenta recordar qué fue

Espero tu respuesta con más precisión sobre tu OS = 10.3.9, 10.4.10 o 10.5.3. ¿Qué hay conectado en la máquina por USB, Firewire, etc.?

Gracias

Pascalou1
1
kiwi95
 
Hola Pascalou,

sí, había empezado a descargar algo que se llama "hotbar" pero cancelé la descarga y lo eliminé.

Tengo un Mac OS X versión 10.4.8.

En cuanto a la conexión: por USB, tengo internet. De lo contrario, firewire y todo estaba en el CD de instalación.
0
mutinette
 
Hola kiwi, he estado revisando un poco tu problema, y que hayas descargado algo que se llama "hotbar" me parece curioso porque, según parece, es una especie de virus ;=O, así que, sin saber nada al respecto, me asombro un poco.
En fin, aquí está lo que encontré sobre las hot bars

http://www.commentcamarche.net/forum/affich 1940999 hot bar comment s en debarrasser
0
kiwi95 Mensajes publicados 23 Estado Miembro 2
 
Hola Mutinette,

Fui a la dirección que indicaste y me informé. Los sitios indican que es una herramienta para explorar internet (en los sitios indican cómo borrarla, pero yo ya la borré. Además, muestran cómo eliminarla en Windows, mientras que yo tengo un Mac)

Pero en el Mac ya no hay rastros de "hotbar", aunque el globo terráqueo sigue apareciendo.

No entiendo por qué.


Gracias Mutinette por intentar ayudarme.
0
mutinette Mensajes publicados 515 Estado Miembro 1
 
¡Qué bien! Yo también tengo un Mac, pero la verdad es que estoy un poco atascado. Sé que estamos un poco en desventaja con los Macs porque muchas cosas se refieren sobre todo a los PCs; es normal, representan una parte más grande del mercado, pero no es razón para ignorarnos, ¡los perros! =))))))))) ¡Escucha, si puedes esperar con tu globo terráqueo hasta el miércoles, tengo un técnico de Mac que viene a casa para solucionar unos pequeños problemas que también estoy teniendo; podría preguntarle. Pero también intenta contactar a tu vendedor de Mac, mientras tanto, voy a ver si encuentro algo más en Google sobre las hotbars!
0
kiwi95 Mensajes publicados 23 Estado Miembro 2
 
¡Muchas gracias, Mutinette!

De todas formas, tenía planeado llamar al servicio de atención al cliente y soporte técnico de Apple mañana. (Y como por arte de magia, cuando quieres llamar el sábado, está cerrado -_- ").

Es verdad que con los Macs no hay suficiente información, por ejemplo, cuando lo compras, no se indica nada y somos nosotros, evidentemente, quienes tenemos que probarlo todo y descubrir por nosotros mismos. ¡Además, es realmente muy diferente de Windows!

Pero, aparte de eso, ¿qué problemas han encontrado ustedes con el Mac?

Yo, cuando compré el Mac, pensé que estaría a salvo de cualquier problema, a diferencia de Windows, pero me doy cuenta de que tal vez estaba equivocado...

¡Gracias de nuevo, Mutinette!
0
Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536
 
¡Sí! Kiwi95, sí, eso es. Como conozco el truco pero, afortunadamente, no lo uso muy a menudo, había olvidado que lo que vemos es la carpeta del sistema del disco de arranque (el disco duro). Así que pueden hacer clic en él y luego en el botón "reiniciar" para probar inmediatamente el efecto.

@+
0
kiwi95 Mensajes publicados 23 Estado Miembro 2
 
¡Gracias! Lo voy a probar de inmediato y te mantendré informado.
0
kiwi95 Mensajes publicados 23 Estado Miembro 2
 
¡Waooow, muchísimas gracias Chris 94!!!

El problema está resuelto.

¡¡¡¡Gracias de nuevo por ayudarme!!!!!


¡¡¡¡Buen día a todos!!!!
0
mutinette Mensajes publicados 515 Estado Miembro 1
 
Gracias Chris, eso también me puede servir a mí, lo guardo en mis favoritos.
0
soleil91 Mensajes publicados 8023 Estado Colaborador 1 013
 
eso sí que es amor con mayúsculas............
0
Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536
 
@ Sol : ¡celoso, ve!

@ Kiwi y Mutinette : no hay de qué :-)
0
dededuzeb
 
demasiado guay, no soy el único maceux principiante (10 J).........

hasta la próxima....
0
Thomas
 
Hola
estoy un poco tarde con esto, pero bueno... también tuve la Tierra girando. ¡Muy bonito!
Personalmente, presioné el botón "bajar brillo" justo después de encender la computadora (estaba en el tren sin mucha batería), así que puede que esa sea la causa (igual que Alt permite seleccionar Windows al iniciar) ??
0
Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536
 
Buenas noches,

A priori, el botón "menos luminosidad" no debería causar este efecto de ninguna manera. Véase las soluciones propuestas más arriba.

Atentamente.
0
madchka
 
Hola Chris.

He recibido bien tu mensaje, pero realmente no soy muy hábil y, por lo tanto, no consigo encontrar mi apodo en la lista del foro para agradecerte por tu consejo....
así que retomo tu apodo de una de tus respuestas a 1 otro miembro....
Si puedo abusar.... ¿podrías decirme cómo orientarme en este foro?
Te respondí por correo, pero eso no puede hacerse ya que no tengo tu dirección.
- (pequeña particularidad....soy bastante rubia (ja ja ja))
Saludos cordiales.
0
Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536 > madchka
 
Hola, Madchka,

La rubia rima con frescura, felicidad, calor :-) así que la frescura y el calor pueden hacer una buena pareja.

Efectivamente, pareces estar bien registrada en CCM. Aquí está tu perfil y la lista de tus publicaciones.

De hecho, cuando quieres entrar a CCM como miembro registrado, ingresas tu apodo en la parte superior derecha y, justo debajo, tu contraseña y luego haces clic en "conexión". Esto te libera de la publicidad y te da acceso a otros foros.

En la página actual, he encontrado tu perfil con "Estadísticas", un poco más arriba, en la misma línea que "Plataformas de asistencia". En la página "estadísticas", hay un cuadro de búsqueda que permite encontrar los apodos (y el número de intervenciones) y, al hacer clic en el apodo, ver el perfil correspondiente de donde, con un nuevo clic, se puede acceder a la lista de intervenciones.

Cuando estás "conectada" (= entrada en una sesión como miembro), hay a la derecha de la página una lista de tus intervenciones que aparece, de la más reciente a la más antigua. De hecho, puedes mostrar más o menos (yo he hecho un poco más de 3000, no todas son visibles allí, afortunadamente). Cuando alguien añade un post a una de ellas, sube a la primera línea y se muestra en negrita.

Con esto, creo que, cualquiera que sea el tono de tu cabello, puedes empezar a manejarte. Para el uso del Mac, dado que eres principiante, te insto encarecidamente a leer atentamente este post de Sanspseudo y seguir los enlaces que proporciona, es una mina de oro para principiantes y otros.

Cordialmente.
0
mutinette
 
merci, y un gran pulgar hacia chris 94, por estas indicaciones, incluidas las de sin pseudo, que han ido directamente a mis marcadores.
0
Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536
 
Hola, Madchka,

Gracias por el pulgar arriba :-)

Sobre la iniciación: vuelvo al deseo de enviarme un correo, mencionado un poco más arriba. Efectivamente, no hay mis direcciones de correo electrónico, ni siquiera una dirección de basura (que se da donde hay que tener cuidado). De hecho, se desaconseja encarecidamente dejar sus direcciones de forma pública en la red (en las publicaciones o en un perfil) ya que es una forma de "llamar" a los spam, fraudes y otros correos basura.

Sin embargo, CCM pone a disposición los "mensajes personales" (MP)... A través de mi perfil, pueden enviarme uno —además sugiero que utilicemos este método de ahora en adelante para no sobrecargar otras discusiones— para aclarar de forma privada ciertos detalles. He utilizado esto para intentar desactivar conflictos o para saber de personas que a menudo pasan por aquí y cuya actitud me resulta simpática.

Cuando estés conectada, tu apodo aparece en la parte superior derecha. ¿Debajo hay un pequeño sobre? Si ese parpadea, es que has recibido uno o más MP; el número se indica al lado. Haz clic en el sobre para acceder a la lista de tus MP...

Ejercicio: te envío un MP y me respondes ;-)

@+
0
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370
 
Ejercicio: te envío un MP y tú me respondes ;-)

¡Seductor, ¿eh? :-)))))))))))))

Hola Chris ;-)
--

Estoy aquí, ¿pero me quedaré? ¡esa es la cuestión!
PM G5 1.8 mono + Mac OS X 10.4.11 1 Go de RAM
0
Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536
 
Te pregunto qué haces con nuestra otra corresponsal ;-)))

¿Todo bien?
0
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370 > Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 
Te pregunto qué haces con nuestra otra correspondencia ;-)))

¿Cuál? ¿la abuela de 68 años? Ella es como yo, "sexagenaria" ;-))

Sí, sí, va bien y, te veo despierto, tú, el que se acuesta temprano en la madrugada ;-)
--

Yo estoy, pero, ¿permaneceré? ¡esa es la cuestión!
PM G5 1.8 mono + Mac OS X 10.4.11 1 Go de Ram
0
Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536 > dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 
...ella es como nosotros, sexagenaria :-)
Me uní al club.

Estar de pie no significa necesariamente estar despierto :-/

@+ amigo de las alturas.
0
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370
 
De pie no significa necesariamente estar despierto :-/

@+ amigo de las alturass.


Efectivamente, no estoy bien despierto ;-) mal autor :-)))

Buen provecho
--

Estoy aquí, pero ¿me quedaré? ¡esa es la cuestión!!
PM G5 1.8 mono + Mac OS X 10.4.11 1 Go de Ram
0
mutinette Mensajes publicados 515 Estado Miembro 1
 
Hola kiwi, ¡después de todo, un globo terráqueo es bonito!;=)))) y si tu ordenador se enciende, aunque tarde un poco más de lo habitual no pasa nada, solo verifica que la instalación se realice bien (firewall y todo el jaleo) y no te preocupes, ese logo puede desaparecer como llegó, o intenta presionar escape cuando aparezca el logo, puede que sea un pequeño bromista que te haya enviado eso, un virus inofensivo, en cualquier caso, sin ser una campeona en informática, creo que no es grave, sin embargo, ¡no hagas clic en eso, nunca se sabe! ¡!!!!!! Manténme informada.
-1
kiwi95
 
Hola Mutinette,
Sí, el globo terráqueo es bonito jajaja, pero es un poco preocupante :S .

Pero de todos modos, todo se ha instalado bien en el ordenador (cortafuegos y todo eso) pero ahora voy a hacer las actualizaciones y ya veré.
Realmente espero que no sea un virus, especialmente porque los Mac son famosos por sus antivirus...

Y si el logo persiste, intentaré hacer escape.

¡Gracias por tu ayuda!
0
mutinette Mensajes publicados 515 Estado Miembro 1
 
Hola kiwi, he tenido extremadamente pocos problemas con Mac, pasados los "miedos" de principiante! En realidad, me he defendido bastante bien por mi cuenta, y recolectando información aquí y allá cuando quería hacer algo. Los foros también me han sido útiles, así como los propietarios de Mac; no es para hacer la pelota, pero estoy contenta con ccm. También hay un pequeño foro muy simpático, que me ha ayudado amablemente a menudo, es el foro "mac auvergne", aunque está en todas las regiones. He hecho algunas incursiones en "mac bidouille", pero es un gran foro bastante complejo y difícil de usar, y luego hay otro foro de Mac que no nombraré porque no quiero desacreditar a nadie y allí también he conocido a gente muy amable, pero es un foro con personas muy elitistas y muy agresivas. En general, desde el principio he podido hacer bastantes cosas pequeñas y creo que Mac es más "fácil" de usar para un neófito que PC. No sé si de mi parte me acostumbraría a PC, no me llama la atención. De todas formas, hay que ser muy paciente y perseverante y siempre se descubre una solución a un problema un día. Pero en lo que respecta a los problemas técnicos de funcionamiento de la máquina, ningún problema, excepto la placa base defectuosa que Mac me reemplazó de forma gratuita. No te arrepientas de tu elección, cuando estés más habituada verás que es formidable, incluso si a veces encontramos algunas pequeñas frustraciones. Si quieres que sigamos en contacto, haz clic en mi apodo y mándame un mp (mensaje personal), quizás pueda ayudarte con algunas pequeñas cosas (no soy muy experta en informática, pero la uso mucho). Bueno, ¡que tengas un buen día!
-1