Recuperar datos de DD externo "Sano (partición de protección GPT)"
Resuelto
leramier
Mensajes publicados
28
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
leramier Mensajes publicados 28 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
leramier Mensajes publicados 28 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Gracias de antemano a todos los que puedan responderme.
Mi problema: debo recuperar absolutamente los datos de un disco duro externo que no es visible en el explorador de Windows 8.1.
Proviene de un portátil que también tiene Windows 8.1, y lo he colocado en un lector externo de disco duro.
El disco externo aparece correctamente en "Administración de discos":
Disco 1
De base
698,64 Go
Sano (Partición de protección GPT)
He pasado la noche buscando una solución en numerosos sitios y foros, pero no encuentro nada.
Cabe mencionar: Mis dos PC están configurados de la misma manera con Windows 8.1 actualizado y son bastante similares en cuanto a hardware (RAM, CPU, etc.).
Cómo sucedió: Mi PC principal, el HP, tuvo un problema desconocido que hizo que Windows 8.1 fuera inutilizable, con lentitudes, fallos, a veces errores al iniciar ("necesita ser reparado"), imposibilidad de verificar las propiedades de un objeto con clic derecho, imposibilidad de iniciar un programa, en fin, está listo.
En este PC HP, utilicé un USB de Linux en vivo que me confirmó que mis datos en el disco duro están intactos, accesibles y legibles.
Finalmente, abrí el PC HP y extraje el disco duro, que instalé en el lector externo. Ahora es inutilizable en Windows 8.1 y ni siquiera se encuentra en Linux (cuyo uso no domino bien). Y, por supuesto, ya no arranca cuando se vuelve a colocar en el PC HP, que tal vez sufrió daños al abrirlo.
Como última solución, estoy dispuesto a comprar un software para recuperar mis datos, pero ¿cuál?
¡Gracias de antemano por su ayuda!
PD: En la web, se encuentran decenas de personas con exactamente el mismo problema, especialmente en los foros de Microsoft, que no parece capaz de ofrecer una solución a sus clientes. ¡Me parece inaceptable desde un punto de vista comercial! ¿Qué piensan ustedes?
Gracias de antemano a todos los que puedan responderme.
Mi problema: debo recuperar absolutamente los datos de un disco duro externo que no es visible en el explorador de Windows 8.1.
Proviene de un portátil que también tiene Windows 8.1, y lo he colocado en un lector externo de disco duro.
El disco externo aparece correctamente en "Administración de discos":
Disco 1
De base
698,64 Go
Sano (Partición de protección GPT)
He pasado la noche buscando una solución en numerosos sitios y foros, pero no encuentro nada.
Cabe mencionar: Mis dos PC están configurados de la misma manera con Windows 8.1 actualizado y son bastante similares en cuanto a hardware (RAM, CPU, etc.).
Cómo sucedió: Mi PC principal, el HP, tuvo un problema desconocido que hizo que Windows 8.1 fuera inutilizable, con lentitudes, fallos, a veces errores al iniciar ("necesita ser reparado"), imposibilidad de verificar las propiedades de un objeto con clic derecho, imposibilidad de iniciar un programa, en fin, está listo.
En este PC HP, utilicé un USB de Linux en vivo que me confirmó que mis datos en el disco duro están intactos, accesibles y legibles.
Finalmente, abrí el PC HP y extraje el disco duro, que instalé en el lector externo. Ahora es inutilizable en Windows 8.1 y ni siquiera se encuentra en Linux (cuyo uso no domino bien). Y, por supuesto, ya no arranca cuando se vuelve a colocar en el PC HP, que tal vez sufrió daños al abrirlo.
Como última solución, estoy dispuesto a comprar un software para recuperar mis datos, pero ¿cuál?
¡Gracias de antemano por su ayuda!
PD: En la web, se encuentran decenas de personas con exactamente el mismo problema, especialmente en los foros de Microsoft, que no parece capaz de ofrecer una solución a sus clientes. ¡Me parece inaceptable desde un punto de vista comercial! ¿Qué piensan ustedes?
11 respuestas
-
Bueno, les escribo bajo el efecto de una excitación que no tienen ni idea.
He lanzado TestDisk, seguido las instrucciones del tutorial de Malekal (una leyenda, les digo) y parece que ha funcionado !!! TODA mi información parece estar presente.
Acabo de guardar una música para probar y la acabo de escuchar sin problemas.
La primera cosa extraña es que TestDisk reconocía mi disco duro externo de dos formas, como dev/sdb y la línea de abajo como "disco físico", todo con el mismo nombre (hitachi xxxxx), mientras que para el disco del sistema en el que estoy funcionando solo hay dev/sda, y no hay doble "físico".
La segunda cosa extraña se puede ver en esta captura donde se ven claramente las particiones del disco de mi HP:
Solo he guardado un archivo de audio, pero creo que podemos considerar el tema como resuelto, para lo que sigue si falla el problema será otro (así que nuevo título).
@luckydu43, @Judge_DT, nunca los agradeceré lo suficiente. Gracias por sus instrucciones y también gracias por su apoyo porque el sábado quería romperlo todo.