FUJITSU SIEMENS Amilo Pi 2515 VISTA => XP
Resuelto
Mitch 6512
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
delerico -
delerico -
Hola a todos,
tengo un portátil Fujitsu Siemens AMILO Pi 2515 con Vista Home Premium de origen. Intento instalar XP Pro, pero no hay manera. Mi disco está particionado y multiboot Ok
Chipset: intel(R) GM965 Express
Controlador de memoria: 82GM965
La instalación empieza (F6) y luego la unidad de disquete está bien (por favor inserta el disquete en la unidad A ...... y pulsa Enter).
Inserción del disquete con el driver fl6 flpy32, la unidad trabaja y la !! : no se encontró el archivo Textsetup.oem.
¡Hace 3 días que hago búsquedas y estoy empezando a desesperarme!
Gracias por adelantado a todos
tengo un portátil Fujitsu Siemens AMILO Pi 2515 con Vista Home Premium de origen. Intento instalar XP Pro, pero no hay manera. Mi disco está particionado y multiboot Ok
Chipset: intel(R) GM965 Express
Controlador de memoria: 82GM965
La instalación empieza (F6) y luego la unidad de disquete está bien (por favor inserta el disquete en la unidad A ...... y pulsa Enter).
Inserción del disquete con el driver fl6 flpy32, la unidad trabaja y la !! : no se encontró el archivo Textsetup.oem.
¡Hace 3 días que hago búsquedas y estoy empezando a desesperarme!
Gracias por adelantado a todos
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
22 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
-
Hola.
Aun así consigues que se trague XP. ¿Estás seguro de poder encontrar todos los controladores de hardware después?
--
/!\ (`'-•-.¸xXx¸.-•-'´) /!\ -
-
bonjour Mitch....
Désolé, mais le constructeur n'ayant pas dévellopé de pilotes (autres que Vista) pour ce modèle, je pense que tu vas vers les ennuis en persistant dans l'idée de passer a XP (même en multi boot)
Regarde ce que dit Fujitsu Siemens dans les téléchargements pour le amilo pi 2515
http://support.fujitsu-siemens.com/fr/support/downloads.html
pour info j'ai Vista et pas plus d'ennui qu'il y en avait avec Xp au début....voire moins..
Salut -
Hola Baladur,
gracias por tu respuesta.
En realidad este teléfono pertenece a una colega que lo compró de buena fe sin preocuparse por el sistema operativo y pensando en instalar en él los programas que usa habitualmente, como AutoCAD, etc.
Ella tiene una máquina completamente nueva y no sabe qué hacer con ella.
Saludos -
Sin estar seguro de que funcione cada vez... bajo Vista es posible elegir cómo hacer funcionar un programa...
Al hacer clic derecho en el ícono o en el programa en cuestión, luego Propiedades y Compatibilidad se puede elegir ejecutar bajo una de las versiones anteriores de Windows....
Salut -
-
Entonces... la solución tal vez esté en el sitio del fabricante del o de los programas involucrados...
Para AutoCAD... ver Autodesk
https://knowledge.autodesk.com
No dudes en enviarles el problema por correo
Ánimo...
-
-
Hola Mitch 6512,
Una alternativa a tu problema es instalar VMWARE, que te permite tener bajo Vista varios sistemas operativos activos, XP, Linux, etc...
Funciona correctamente.
Ánimo,
Billou72 -
Hola a todas las personas que responden tan amablemente,
Tengo un FUJITSU SIEMENS Amilo LI 1705
yo también tengo este problema, instalé XP porque no me gusta Vista, pero no es posible encontrar los controladores adecuados. Los míos son de mi antiguo PC, no tengo sonido, ni cámara, etc. Voy a intentar hacer lo que Billou sugiere y si no, no sé. gracias a todas y a todos, que tengáis un buen día, besos de Masreille -
¡hola a todos!
aparentemente una buena parte de la gama Amilo fue diseñada con Vista pero con características ideales para XP y evidentemente Fujitsu Siemens no hizo absolutamente ningún esfuerzo para desarrollar los drivers adecuados .... mismo problema en varios hilos, por lo que veo
@ cheyenne
wifi para siemens amilo li 1705 bajo xp#0
aquí está el hilo sobre la Amilo Li 1705 .... perfecto para XP pero venía con Vista, qué bonito el negocio de Microsoft ¿eh?
@ pronto
chao -
Hola,
Salut Mitch 6512,
Admiro tu aliento para eso, pero ¿está bien para los drivers (son vga wi fi ...)?????
C mi 1er souci!
Gracias a todos los que responderán! -
Hola,
fui allí, llegué a la página donde dicen que los controladores son compatibles xa2528, hyper contento, descargo todo y instalo los controladores y para mi gran sorpresa no funciona, pero gracias de todos modos.-
Uy...!!!
Mira en todos los controladores y haz un escaneo... https://www.touslesdrivers.com/index.php?v_page=29
Al menos sabrás qué te falta
Saludos
--
Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura...
Sobre todo cuando no está allí...!!!!
-
-
-
-
hola a todos
acabo de comprar un portátil Amilo PI 2515 con Windows Vista Premium Home Edition, he intentado formatearlo para instalar el SP2 de XP Pro en arranque con el CD, pero no reconoce el HDD
si alguien pudiera ayudarme
gracias por adelantado -
Hola,
yo también tengo un Amilo Pi 2515 pero cuando tiro del CD (legal) de Windows XP PRO, antes de la instalación me dice que no hay discos duros. ¡Así que por favor ayúdenme!
¡Ya no soporto Windows Vista!
Gracias de antemano.-
Hola Dark option y Petaia,
¿Habéis probado a hacer un formateo de bajo nivel?
Si no lo habéis hecho, debéis poder encontrar en el fabricante del HDD (Western Digital en mi caso)
un programa de formateo de bajo nivel. En la época en que instalé XP en la AMILO PI 2515 no lo había hecho.
Por otro lado, mi suegro tiene un portátil MEDION con Vista sobre el que instalé XP y donde el CD modificado de la misma
manera que para la AMILO 2515 no funcionó. Fue necesario que yo hiciera un formateo de bajo nivel para que
el HDD fuera reconocido.
Ánimo a todos,
mitch6512- Hola,
Para quizás aportar a algunos una solución para volver a instalar un PC cuyo disco duro no es reconocido, hay que verificar si el disco es reconocido por la BIOS del PC (F2, Del u otros al iniciar el PC) y si es reconocido y el disco es SATA, algunas BIOS permiten iniciar el PC sin el modo SATA nativo, lo que permite iniciar la instalación de XP. Una vez terminada la instalación de XP, volver a colocar la opción SATA nativa en la BIOS, el PC debería arrancar y funcionar correctamente.
Para los sistemas con partición de restauración, es preferible hacer una imagen (Ghost, u otros) de cada partición, o del disco completo para reinstalar el PC como de fábrica, es decir con los programas proporcionados y preinstalados en la compra.
Reinstalar Windows desde el CD instala un Windows base muy rápido pero libre de todo programa integrado, las actualizaciones de los controladores deben hacerse posteriormente descargando los controladores adecuados para el PC en el sitio del fabricante.
Consejo, empezar por encontrar los controladores de red para terminar las demás actualizaciones desde el PC, si las tarjetas de red no se reconocen tras la instalación de Windows, usar una llave USB u otros soportes para cargarlos desde otro PC (o el de un amigo, vecino,....).
Una vez Internet esté disponible, realizar Windows Update (o mejor después, Microsoft Update) y elegir “Personalizado” para mostrar también los posibles controladores de dispositivos disponibles.
Después de varios inicios, buscar los controladores faltantes en el sitio del fabricante primero y luego en otros si el controlador en cuestión no está disponible. www.ma-config.com ayuda bastante para encontrar lo que falta.
Voilà, espero que con estas infos, los principiantes puedan arreglárselas para reinstalar su sistema.
Buena suerte a todos y mejores saludos.
Pascal B. (Suiza)
-
-
-
Ok, merci pour ce conseil mais là j’essaie d’incruster mes drivers sur mon Windows XP Professionnel
-
Hola,
para los controladores de sus portátiles y otros PC, descargue preferentemente los drivers desde el sitio web del fabricante (Fujitsu-Siemens, Dell, HP, Compaq, Toshiba, etc) y para responder a talbert, consulte: http://be.ts.fujitsu.com/fr/support/downloads.html
Saludos cordiales -
Hola, para los problemas de controladores para XP, intenta ir a los sitios de los fabricantes, pero para el hardware. Realtek para la tarjeta de sonido, etc... Acabo de pasar un Amilo Pi 2515 (con mucha dificultad, ciertamente) a Seven Edition Integral, que funciona mucho mejor que Vista; gestiona mejor la RAM y el procesador, único fallo (que Fuji parece no haber solucionado) es para el teclado, que se "bloquea" en las teclas "CTRL" y "ALT GR" al inicio (Posibilidad de desbloquearlo al quitar el controlador o al pasar por el teclado en pantalla. (Si se resuelve el problema del teclado, os indicaré los pasos a seguir) Amistosamente Black-Label Net.
-
Discúlpeme, olvidé darle este enlace, muy útil para las personas que quieren conservar XP
https://restore.solutions/download/Fujitsu/FujitsuSiemens/Fujitsu-Siemens-Amilo-Pi-2515-XP-Driver-CD-Recovery-Restore-285219.html
Esto dirige a un sitio que le ofrece descargar una ISO (imagen de CD), que contiene todos los drivers específicos para el Amilo Pi 2515. Atentamente Black-Label Net.
-
-
Hola billou72,
Lo siento por la respuesta tardía, pero este último mes, después de pasar algunas noches en vela y grabar una cuarentena de CD con Nlite y otros, finalmente gracias a un topic cuyo enlace adjunto conseguí instalar XP.
Entre tanto había instalado VMware, que funciona bien, y tuve el placer de volver a encontrar XP. Los únicos problemas son que los dispositivos USB y el lector de CD no son reconocidos. También creo que lo ideal sería disponer de 1 GB de RAM extra, ya que actualmente con mi 1 GB, de los cuales 768 MB están asignados a Vista y 256 MB a XP, va lento.
Gracias por la info, ya que siempre puede ser útil.
http://geeksasylum.free.fr/...
gracias a todos,
A+
- 1
- 2
Siguiente