Filtro de pb en Open Office
Resuelto
chnordiste
-
plaoureux -
plaoureux -
Hola,
Tengo un problema y me gustaría tener su ayuda...
Tengo Open Office y Excel...
En un documento de Excel, he configurado filtros para seleccionar a una persona en particular.
En Excel no hay problema, cuando selecciono mi filtro, aparecen todos los nombres en la lista desplegable.
En Open Office, tengo el filtro, pero está vacío, solo dice "Todo - Estándar - top 10", pero no hay ningún nombre...
He hecho la manipulación en Open Office, es decir, Datos - Filtro - desmarcar Auto filtro
y he hecho la manipulación inversa: Datos - Filtro - marcar Auto filtro
Pero nada, sigo teniendo el mismo resultado...
¿Alguien tiene una idea del problema que estoy encontrando y, si es así, ¿pueden ayudarme????
Mil gracias de antemano
Sab
Tengo un problema y me gustaría tener su ayuda...
Tengo Open Office y Excel...
En un documento de Excel, he configurado filtros para seleccionar a una persona en particular.
En Excel no hay problema, cuando selecciono mi filtro, aparecen todos los nombres en la lista desplegable.
En Open Office, tengo el filtro, pero está vacío, solo dice "Todo - Estándar - top 10", pero no hay ningún nombre...
He hecho la manipulación en Open Office, es decir, Datos - Filtro - desmarcar Auto filtro
y he hecho la manipulación inversa: Datos - Filtro - marcar Auto filtro
Pero nada, sigo teniendo el mismo resultado...
¿Alguien tiene una idea del problema que estoy encontrando y, si es así, ¿pueden ayudarme????
Mil gracias de antemano
Sab
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.6
10 respuestas
-
Hola,
tengo un problema y si alguien puede ayudarme, me vendría bien...
Después de formatear mi computadora portátil, me instalaron Open Office (antes usaba Word). Puedo abrir la mayoría de mis documentos de Word, excepto aquellos que he realizado desde mi computadora de escritorio. Estoy usando la versión 2003 de Word en esa computadora. Cuando intento abrirlos con Open Office en mi portátil y selecciono el filtro correspondiente: Word 2003 XML, me abre mis documentos en blanco, los escritos no aparecen...
¿debo descargar otra versión de Open Office? ¿o otros filtros?...
si alguien puede ayudarme, se lo agradecería mucho...
gracias de antemano. -
De lo contrario, vas al sitio de OpenOffice y descargas un complemento que debe llamarse Autoofiltre. Este módulo, una vez instalado, permite hacer filtros como en Excel, es decir, varios filtros en un mismo libro y, sobre todo, no es necesario seleccionar todo tu rango de datos.
Sin embargo, hay que tener cuidado con el filtro Y y O que requiere el filtro especial. -
En efecto, normalmente los filtros en Excel funcionan con Open Office, pero en mi archivo hay un filtro que solo filtra la primera fila, es decir, el encabezado... Solo tengo como parámetros los siguientes campos: "Todo - Estándar - top 10".
Aunque vuelva a crear mis filtros en Open Office... seleccionando todo mi tabla
Es raro, ¿no? -
¡Es raro, sí!
¿Has intentado aplicar el filtro automático seleccionando la fila donde se encuentra tu campo? -
He hecho la prueba, siempre el mismo problema,....
He hecho otra en otro documento... y ahí funciona...
Creo que mi problema viene de mi libro de trabajo...
Voy a transferir mis datos a otro documento... creo que es la mejor solución....
Te agradezco por tu ayuda
Pero sigue siendo raro lo que me pasó....
Mil gracias a ti Ksign
Chnordiste -
A menudo enfrentado al mismo problema, acabo de descubrir que el autoFiltro se basa en los datos seleccionados en el momento de su activación ...
Concretamente, en Excel, basta con seleccionar la fila de los encabezados de las columnas para que el autoFiltro se configure en función de todos los valores contenidos en cada una de las columnas ... En OOo, es necesario seleccionar las filas que se desean incluir ... Desconcertante al principio, esto debe permitir una flexibilidad interesante cuando se quiere trabajar solo en una parte de los datos ... Pero cada uno formará su propia opinión ...
Séb -
Para resumir, cuando estás en tu hoja Ooo, vas a Datos, defines el rango, creas un área que contenga todos tus datos y luego vas a datos-filtro-autofiltro.
-
Para el problema del autofiltro, no es exactamente así. El autofiltro en OOo se comporta de manera similar a Excel, excepto si hay celdas vacías entre las celdas, en cuyo caso es necesario realizar la manipulación como se explicó anteriormente. Una segunda diferencia es que los campos vacíos o no vacíos tampoco se proponen en la lista del autofiltro; es necesario hacer un filtro estándar y seleccionar vacío o no vacío para realizar una búsqueda según esos criterios.
-
Dan OO solo tienes que tomar el filtro estándar y pedir que la celda condición = valor:="vacío"
-
He abierto un archivo de excel en openoffice, he aplicado el autofiltro y funciona correctamente...
sin respuesta...