Bloqueo aleatorio de Putty en modo consola

yakalelo57 Mensajes publicados 103 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
yakalelo57 Mensajes publicados 103 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo un problema recurrente con Putty para configurar mis nuevos switches en modo consola.
He notado esto desde hace un buen tiempo y ha sido en diferentes máquinas y con diferentes cables Cisco y adaptadores serie a USB, por lo que normalmente no debería ser una causa de hardware.

Abro una consola en puerto serie después de haber conectado mi cable Cisco consola RJ45 a serie + adaptador serie a USB en mi máquina Windows 7 Pro 64 bits.

No hay problema para abrir la conexión y comenzar a configurar el switch.
El problema ocurre luego de manera aleatoria y bloquea la comunicación: no pasa nada en la ventana de entrada.
Cerrar Putty y volver a abrirlo no funciona y el único medio que he encontrado para reconectarme es reiniciar el PC...

He buscado en Google y varios tutoriales muestran el mismo procedimiento que yo y mantienen la configuración de Putty (menú serie) por defecto, como yo...

Mis preguntas:
- ¿tiene alguna idea de cómo solucionar el problema con Putty?
- si no, ¿es posible reiniciar las comunicaciones serie COM sin reiniciar el PC (al menos gano 5 minutos para recuperar el acceso a mi switch)?
- ¿sería mejor utilizar otra cosa que Putty para las conexiones de consola?

Gracias de antemano por su ayuda

Configuración: Windows / Chrome 60.0.3112.113

4 respuestas

brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

Hola,
puedes utilizar ventajosamente Teraterm en lugar de Putty

--
y ... ¡Voilà!
0
yakalelo57 Mensajes publicados 103 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

gracias, intentaré eso.

Por cierto, ¿conocías el problema del que hablo?
Este problema con Putty solo lo tengo en modo consola

Si administro un switch en producción utilizo ssh o a veces telnet según los modelos y allí nunca tengo ningún bloqueo o problema.
1
brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

Nunca lo he notado,
quizás sea tu puerto serie el que falla a veces.
0
yakalelo57 Mensajes publicados 103 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

mouais, la cosa es que lo he constatado en estos últimos años en los 5 PCs portátiles que he tenido entre manos, así que creo que debe haber otra cosa.
En estos 5 PCs ya tenía cables Cisco de consola y diferentes adaptadores serie USB, así que no creo que sea eso...

espero que con Tera Term no tendré más problemas, pero aún tengo mis dudas.

Por si acaso, ¿sabes cómo forzar a la máquina a olvidar la conexión serie con mi switch? La única forma que tengo actualmente es reiniciar.
Así que debe haber una manera diferente de resetear la parte de las conexiones COM.
0

Bueno, siempre puedes cerrar tu conexión y reiniciarlo en el software, si sigue respondiendo,
Aún puedes matarlo en el administrador de tareas....
0

¿qué hay que matar en el gestor de tareas?
Puedo cerrar putty, pero es cierto que no verifiqué si putty.exe seguía ejecutándose después.

Me parece extraño y creo que en mis máquinas viejas lo había comprobado y que el proceso ya no estaba en ejecución.
0