Bloqueo aleatorio de Putty en modo consola
yakalelo57
Mensajes publicados
103
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
yakalelo57 Mensajes publicados 103 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
yakalelo57 Mensajes publicados 103 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un problema recurrente con Putty para configurar mis nuevos switches en modo consola.
He notado esto desde hace un buen tiempo y ha sido en diferentes máquinas y con diferentes cables Cisco y adaptadores serie a USB, por lo que normalmente no debería ser una causa de hardware.
Abro una consola en puerto serie después de haber conectado mi cable Cisco consola RJ45 a serie + adaptador serie a USB en mi máquina Windows 7 Pro 64 bits.
No hay problema para abrir la conexión y comenzar a configurar el switch.
El problema ocurre luego de manera aleatoria y bloquea la comunicación: no pasa nada en la ventana de entrada.
Cerrar Putty y volver a abrirlo no funciona y el único medio que he encontrado para reconectarme es reiniciar el PC...
He buscado en Google y varios tutoriales muestran el mismo procedimiento que yo y mantienen la configuración de Putty (menú serie) por defecto, como yo...
Mis preguntas:
- ¿tiene alguna idea de cómo solucionar el problema con Putty?
- si no, ¿es posible reiniciar las comunicaciones serie COM sin reiniciar el PC (al menos gano 5 minutos para recuperar el acceso a mi switch)?
- ¿sería mejor utilizar otra cosa que Putty para las conexiones de consola?
Gracias de antemano por su ayuda
Configuración: Windows / Chrome 60.0.3112.113
Tengo un problema recurrente con Putty para configurar mis nuevos switches en modo consola.
He notado esto desde hace un buen tiempo y ha sido en diferentes máquinas y con diferentes cables Cisco y adaptadores serie a USB, por lo que normalmente no debería ser una causa de hardware.
Abro una consola en puerto serie después de haber conectado mi cable Cisco consola RJ45 a serie + adaptador serie a USB en mi máquina Windows 7 Pro 64 bits.
No hay problema para abrir la conexión y comenzar a configurar el switch.
El problema ocurre luego de manera aleatoria y bloquea la comunicación: no pasa nada en la ventana de entrada.
Cerrar Putty y volver a abrirlo no funciona y el único medio que he encontrado para reconectarme es reiniciar el PC...
He buscado en Google y varios tutoriales muestran el mismo procedimiento que yo y mantienen la configuración de Putty (menú serie) por defecto, como yo...
Mis preguntas:
- ¿tiene alguna idea de cómo solucionar el problema con Putty?
- si no, ¿es posible reiniciar las comunicaciones serie COM sin reiniciar el PC (al menos gano 5 minutos para recuperar el acceso a mi switch)?
- ¿sería mejor utilizar otra cosa que Putty para las conexiones de consola?
Gracias de antemano por su ayuda
Configuración: Windows / Chrome 60.0.3112.113
Enlaces relacionados:
- Modo trunk en un puerto de un Cisco 2970
- [CISCO] Forzar actualización de la hora mediante servidor NTP
- encapsulación dot1q en la línea de comandos de Cisco
- Diferencia entre un puerto en modo Trunk y un puerto untagged
- Configuración de varios switches a través de un switch principal
- Cambiar el idioma de Packet Tracer
4 respuestas
mouais, la cosa es que lo he constatado en estos últimos años en los 5 PCs portátiles que he tenido entre manos, así que creo que debe haber otra cosa.
En estos 5 PCs ya tenía cables Cisco de consola y diferentes adaptadores serie USB, así que no creo que sea eso...
espero que con Tera Term no tendré más problemas, pero aún tengo mis dudas.
Por si acaso, ¿sabes cómo forzar a la máquina a olvidar la conexión serie con mi switch? La única forma que tengo actualmente es reiniciar.
Así que debe haber una manera diferente de resetear la parte de las conexiones COM.
En estos 5 PCs ya tenía cables Cisco de consola y diferentes adaptadores serie USB, así que no creo que sea eso...
espero que con Tera Term no tendré más problemas, pero aún tengo mis dudas.
Por si acaso, ¿sabes cómo forzar a la máquina a olvidar la conexión serie con mi switch? La única forma que tengo actualmente es reiniciar.
Así que debe haber una manera diferente de resetear la parte de las conexiones COM.