TEXTE EN MAJUSCULES (EXCEL)
Resuelto
txiki
Mensajes publicados
6514
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
-
Hola a todos,
Estoy creando un archivo de Excel cuya columna contiene palabras en minúsculas y en mayúsculas.
Me gustaría saber, sin saber mucho sobre Excel, si es posible seleccionar dicha columna y formatear todo su contenido en mayúsculas (todas las celdas de una vez, quiero decir).
Muchas gracias de antemano a aquellos de ustedes que puedan ayudarme (tengo muchas filas, pero solo hay una columna que modificar).
http://abarka.free.fr
Un adulto sentado ve más lejos que un joven de pie.
Estoy creando un archivo de Excel cuya columna contiene palabras en minúsculas y en mayúsculas.
Me gustaría saber, sin saber mucho sobre Excel, si es posible seleccionar dicha columna y formatear todo su contenido en mayúsculas (todas las celdas de una vez, quiero decir).
Muchas gracias de antemano a aquellos de ustedes que puedan ayudarme (tengo muchas filas, pero solo hay una columna que modificar).
http://abarka.free.fr
Un adulto sentado ve más lejos que un joven de pie.
Liens connexes:
- Ajuste automático del tamaño de la celda en Excel
- Excel: mostrar todas las filas y columnas ocultas
- Excel si la celda contiene texto entonces...
- Excel - Transformar minúsculas en mayúsculas
- Excel: si mi celda contiene tal texto o tal texto
- Fórmula de Excel: "SI" una celda contiene una palabra, entonces ?
10 réponses
Existe la función MAYÚSCULAS() (o UPPER() en inglés), pero esto requiere algunas manipulaciones: crear una nueva columna, poner como valor: MAYÚSCULAS(A1), luego copiar este valor en toda la columna. Seleccionar esta columna y pegarla eligiendo pegado especial / Valores.
Sin embargo, para pasar un texto simple de Excel (o una o varias columnas) de minúsculas a mayúsculas, basta con copiar y pegar las celdas a modificar y ponerlas en una página de Word.
En esta página de Word, seleccionar todo
Presionar las teclas: CTRL+MAYÚS+A (todo se convierte en mayúsculas...)
Después, simplemente seleccionando todo, hacer COPIAR (en esta página de Word)
Luego volver a la tabla inicial de Excel para hacer un PEGADO ESPECIAL, aparece una ventana en la que hay que hacer clic en TEXTO (la última línea de esta ventana)
Y listo.
Acabo de encontrar este truco esta mañana, teniendo en cuenta los comentarios de las respuestas ya dadas... (solo faltaba la fase de "pegado especial" para que funcionara.
Para su información, existe una función directa en Excel, sin pasar por Word, lo hice sin querer, pero no encuentro las teclas del teclado que me permitan lograrlo....
Buenas recepciones
VIRGIL
Sin embargo, para pasar un texto simple de Excel (o una o varias columnas) de minúsculas a mayúsculas, basta con copiar y pegar las celdas a modificar y ponerlas en una página de Word.
En esta página de Word, seleccionar todo
Presionar las teclas: CTRL+MAYÚS+A (todo se convierte en mayúsculas...)
Después, simplemente seleccionando todo, hacer COPIAR (en esta página de Word)
Luego volver a la tabla inicial de Excel para hacer un PEGADO ESPECIAL, aparece una ventana en la que hay que hacer clic en TEXTO (la última línea de esta ventana)
Y listo.
Acabo de encontrar este truco esta mañana, teniendo en cuenta los comentarios de las respuestas ya dadas... (solo faltaba la fase de "pegado especial" para que funcionara.
Para su información, existe una función directa en Excel, sin pasar por Word, lo hice sin querer, pero no encuentro las teclas del teclado que me permitan lograrlo....
Buenas recepciones
VIRGIL
Pingu
¡Muchas gracias por la información!
hair
truc bastante bueno, gracias