Z906 que corta, consola bloqueada

Resuelto
piwistinki Mensajes publicados 226 Estado Miembro -  
piwistinki Mensajes publicados 226 Estado Miembro -
Hola,

Ya han pasado 2 años y medio desde que tengo mi z906.
Hace un mes, el sonido se corta, la consola se bloquea y falla.
No importa el volumen de la consola o del PC, no importa el volumen del subwoofer.
Tampoco hay un timing preciso, estos problemas llegan sin avisar.

Esto solo puede deberse a un problema de hardware electrónico,
¿pero de qué?... ¿Un condensador muerto u otra cosa?

¿Ya os ha pasado a alguno de vosotros?
O si conocéis la electrónica, ¿podríais orientarme?

Gracias

Configuración: Windows / Chrome 60.0.3112.90

1 respuesta

piwistinki Mensajes publicados 226 Estado Miembro 23

He resuelto mi problema solo...

Aquí está el enlace para quienes buscan: https://www.abcelectronique.com/forum/showthread.php?t=93606

Si alguna vez no se muestra debido a la publicidad, aquí está la causa:

Muchos dispositivos de este tipo se averían a los 2 años y, según mis investigaciones, casi todos por el mismo problema.
Síntoma: el panel de control de la consola se queda bloqueado y el sonido se corta.
El culpable proviene de los 5V de la placa de alimentación, suministrados por un CI tipo LM1116, la tensión no es estable y cae a 3V después de 5 minutos de funcionamiento.
Los responsables son los 2 condensadores de 47µF (que no están abombados) situados en la entrada y la salida del regulador de 5V. Estos condensadores están dañados a causa de las 2 resistencias de potencia de 5 y 12 V que se encuentran cerca y que se vuelven ultra calientes. El regulador de 5V también se calienta excesivamente porque el fabricante no lo ha colocado adherido a la cara externa de aluminio. (Personalmente he hecho una modificación para enfriar este regulador). También hay que rehacer las soldaduras de las 2 resistencias grandes. (ver fotos)
A note que todos los componentes están pegados con una cola negra muy poderosa, lo que hace que el diagnóstico sea casi imposible en la placa de amplificación/gestión.
2