Proyector Bauer T240 dando vueltas en vacío
Vebe35 Mensajes publicados 1 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Mis abuelos acaban de darme un proyector Bauer T240 con cintas, sin embargo, cuando lo enciendo, da vueltas en vacío, es decir, que la bobina que normalmente tira de la cinta y da la imagen no gira..
Al no entender mucho, espero que alguno de ustedes pueda ayudarme ;)
Gracias de antemano
Configuración: Macintosh / Safari 10.0.3
2 respuestas
-
Hola,
Tus abuelos te regalaron un proyector super 8 y películas super 8, encontré el manual en tres clics en la red (¿no serás un poco vago?).
https://manuall.fr/bauer-t240-sound-projecteur/
Gira en seco porque no has introducido la película en la ranura de proyección y la has enganchado a la bobina receptora (vacía al inicio) y tendrás que rebobinar en la bobina de entrega (vacía al final) para estar listo para una nueva proyección
Llamo a las cosas por su nombre *
*en francés en el texto -
Haz girar a mano el eje de la bobina y ve qué pasa por dentro, si no, toma una foto (nítida, ¿eh?). Y mañana intentaré ayudarte porque ahora mismo tengo una emergencia absoluta: ¡la merienda!
--
Llamo a un gato un gato *
*en Francés en el texto-
Hola, vuelvo a abrir el tema para la misma solicitud que Toinou… Poseo dos proyectores, uno de la marca Heurtier Stéréovox y otro Bauer T240. Hasta ahora tenía un reparador que podía cambiar las correas de los equipos y otros accesorios, pero la tienda ha cerrado. Mi proyector Bauer se paró durante una proyección la semana pasada, el motor funciona bien por dentro (lo he abierto), pero el mecanismo de las bobinas ya no gira. Quizá la correa esté floja (porque hay una)… No sé y no estoy capacitado para arreglarlo solo. Por ello, estoy buscando videos en YouTube que podrían explicarme cómo cambiar una correa para ese aparato. ¿Tendrías referencias o consejos iluminadores? He encontrado correas a la venta, pero si no sé desmontarlo, no me sirve de mucho. Muchas gracias ;)
-