Duplicado de diploma de la AFPA

Resuelto
JulieAAA -  
 the.C. -
Hola,
Me gradué en 2010 en la AFPA, pero lamentablemente he perdido mi diploma.
Por lo tanto, me gustaría obtener un duplicado de mi diploma, pero es imposible encontrar un contacto que me pueda indicar cómo proceder para contactar a alguien que pueda orientarme.
Me dijeron que fuera al sitio http://direccte.gouv.fr/, pero el sitio no es nada intuitivo y no entiendo nada y menos aún cómo encontrar el proceso para solicitar un duplicado al servicio correspondiente.
Si alguien pudiera ayudarme, sería realmente genial, porque ya llevo varias semanas en apuros.
De antemano, gracias,
Atentamente,
Julie

5 réponses

Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

Hola.

No sé si eso ha cambiado; pero cuando trabajaba en la AFPA, estaba bien especificado, al momento de la entrega del diploma, que nunca habría duplicados, y que correspondía al beneficiario hacer copias para conservar en diferentes lugares, para poder encontrarlas en caso de necesidad.

--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
17
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

Si el director del Centro donde hiciste tu formación es amable, y si el servicio de exámenes ha conservado archivos más allá de los 5 años obligatorios, podría aceptar hacerte una certificación de éxito en el EFS, basándose en el acta del jurado ... Debes, por lo tanto, especificarle el título del curso y el mes en que se llevó a cabo el examen.
Pero como seguro que enviaste fotocopias del diploma a las empresas donde solicitabas empleo, también puedes intentar recuperarla ...
0

¿Has leído bien, Julie?
El enlace propuesto por bentrop complementa y precisa lo que te he explicado:

Al final de tu formación, se te entrega personalmente un certificado de finalización de la formación. Durante los 5 años siguientes a la finalización de tu formación, podrás obtener un certificado de presencia en la formación enviando una solicitud por escrito al centro Afpa donde realizaste tu formación.

He perdido mi título o mi certificado:
La Afpa no está autorizada a emitir un duplicado o un certificado de formación
. Sin embargo, estos documentos pueden obtenerse en la Direccte (anteriormente DDTEFP) donde realizaste tu examen.
Tu carta, acompañada de una copia de tu documento de identidad, debe:
Ser nominativa, estar fechada y firmada, especificar el título y las fechas de tu formación,
indicar una dirección postal o electrónica para el envío del documento

Por lo tanto, no estás obligada a pasar por el sitio; solo necesitas escribir.
--
3
bendrop Mensajes publicados 12648 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 524

Buenas noches,

A leer https://www.afpa.fr/actualites/demandez-votre-attestation
Hay que solicitar a la direccte.

Atentamente.
2
JulieAAA

Hola y muchas gracias a los dos, pero como mencioné, he estado en el sitio de la direccte y no he podido encontrar cómo y dónde hacer la solicitud.
No sé si ustedes han estado en este sitio, pero no es nada intuitivo y por eso estoy atrapada en este sitio :(
Tengo miedo de que si escribo una carta, nunca reciba respuesta...
Atentamente,
Julie
0

" Tengo miedo de que si escribo una carta, nunca tendré respuesta... "
Pero si no escribes una carta, ¡es seguro, garantizado y cierto que no tendrás respuesta!
Si no sabes cómo usar el sitio, puedes tomar una guía (directorio) para buscar la dirección, consultar Internet o preguntar en el Pôle Emploi.

Por cierto, ¿cuál es el diploma que obtuviste en 2010:
Zapatero multi-servicios, Vendedor en tienda, Agente de Hospedaje ... ?

1
JulieAAA

Hola Raymond y gracias por tomarte el tiempo de responderme,
Es un diploma de desarrollador de software que obtuve en 2010 en la AFPA de Brest...
Para tu información, como mencioné antes, ya he contactado a la AFPA, que me redirigió al sitio http://direccte.gouv.fr/ pero en el que no encuentro ninguna sección que me ayude a contactar con la administración...
Gracias
1
the.C.

todo al final del sitio de la direct,
eliges tu departamento,
luego, de nuevo al final del sitio, vas a contáctenos,
y luego explicas tu caso ;)
0

¿Ah?
Está en la primera página:
--
¡Es cierto, la jubilación!
Sobre todo en las Antillas... :-)
1