Golpear el agua en un tazón
Iggis
-
shizukalinka Mensajes publicados 1666 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
shizukalinka Mensajes publicados 1666 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
He estado reflexionando sobre la adquisición de habilidades en artes marciales y en otros aspectos, ya que me gustaría aprender a defenderme, ser más fuerte y más astuta. Desde hace un tiempo, estoy considerando seriamente practicar ninjutsu, pero también un entrenamiento más "tradicional", "shaolin", y al informarme, he oído hablar de un ejercicio que consiste en golpear el agua en un cuenco. Puede parecer extraño, pero no creo que lo sea tanto. Así que me gustaría saber qué habilidades podría desarrollar al hacerlo y si es un mito shaolin o no. Gracias.
Configuración: iPhone / Safari 10.0
He estado reflexionando sobre la adquisición de habilidades en artes marciales y en otros aspectos, ya que me gustaría aprender a defenderme, ser más fuerte y más astuta. Desde hace un tiempo, estoy considerando seriamente practicar ninjutsu, pero también un entrenamiento más "tradicional", "shaolin", y al informarme, he oído hablar de un ejercicio que consiste en golpear el agua en un cuenco. Puede parecer extraño, pero no creo que lo sea tanto. Así que me gustaría saber qué habilidades podría desarrollar al hacerlo y si es un mito shaolin o no. Gracias.
Configuración: iPhone / Safari 10.0
5 respuestas
-
-
Hola,
¿Te interesan las artes marciales? Inscríbete en un club para tener una iniciación seria. Las técnicas son sofisticadas, los movimientos precisos; todo esto no se aprende solo, se necesita la mirada ejercida y crítica de un maestro para progresar.
Y, antes de realizar un trabajo, hay que entender el propósito y el sentido. Golpear un cuenco de agua puede ser un entrenamiento para golpear muy rápido y con mucha fuerza, manteniendo la capacidad de detener el movimiento instantáneamente, justo cerca del agua sin tocarla... o algo más.
--
Las personas que pelean pueden perder. Las personas que no pelean ya han perdido.
(Bertolt BRECHT) -
Hola Iggis,
Dudo que intentar métodos golpeando todas las superficies posibles no sea una idea interesante.
¿Por qué no te inscribes en clases de artes marciales?
Así podrás hacer encuentros interesantes y desarrollar tus relaciones sociales, así como tus habilidades en artes marciales.
Atentamente,
Olivier N. -
Hola,
Solo puedo sugerirte que vayas a este sitio de karate, cuyos artículos pueden ayudarte en la elección de artes marciales =>
http://www.karatejapon.net/fora/
http://www.karatejapon.net/fora/viewforum.php?f=8&sid=0ef17f3fdc62b3bae2ea51c3c41883c2
¡Sitio muy bien mantenido, webmaster muy competente! -
Hola Iggis.
No es un mito, sino una técnica precisa que no debes intentar hacer sola; ¿no aprenderías sola el trapecio volador o el doble salto mortal?
Me encontré con esta advertencia, para meditar:El trabajo de endurecimiento puede llevar a lesiones y secuelas físicas; entre ellas fracturas óseas por fatiga y reumatismos articulares. https://es.wikipedia.org/wiki/Endurecimiento
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)