Amplificador de auto siempre encendido

Resuelto
Jeessy1 Mensajes publicados 32 Estado Miembro -  
 Delor3an -
Hola, no sé si estoy en el lugar correcto, pero aquí va: acabo de invertir
en un kit de caja de graves + amplificador. Todo está conectado correctamente como se describe en el esquema de explicación, es decir, el + de la batería en "battery", la toma de masa en "GND" y el remote de mi autoradio en "REM". Todo funciona bien, he hecho mis pequeños ajustes, todo eso.

Excepto que acabo de notar que el amplificador se queda encendido constantemente. Tras verificar las diversas conexiones, me di cuenta de que era una salida de altavoz la que mantenía el amplificador encendido. Sí, porque utilizo la entrada "nivel alto", así que mi amplificador está conectado directamente a las salidas de altavoz.

¿Cómo es posible que una salida de altavoz haga que mi amplificador se quede encendido?

No soy un experto en electrónica, pero sé algunas cosas. Sin embargo, tengo que admitir que estoy un poco perdido...

¡AYÚDAME, por favor! ^^

PD: Adjunto la foto del cableado de mi coche (Peugeot 207), para que me digas qué colores corresponderían a qué altavoz, si es posible.

Configuración: Windows / Chrome 58.0.3029.110

1 respuesta

1. letotof Mensajes publicados 2149 Estado Miembro 482

Hola

la correcta conexión de un amplificador es la siguiente:

el cable del + en la batería con el portafusibles a 30 cm de la batería.

el cable - conectar en una parte metálica, asegurándote de lijar bien la pintura para un mejor contacto.

el cable remoto en el cable azul y blanco de la autoradio.

en el amplificador:

el cable de la batería en el +, el cable de la carrocería en el - y el cable azul y blanco en el remoto.

los RCA de la autoradio en la entrada RCA del amplificador, los cables para el sub, conectas un cable en el + del ch 1 y el otro - en el ch 2 como se indica en el amplificador así:

---> ch 1 I____bridge_______I ch 2

hay que activar la salida sub en la autoradio, si no sabes cómo hacerlo indícame el modelo de tu autoradio y también el de tu amplificador, es solo para ver las conexiones y el cableado del sub.
    2
    1. Jeessy1 Mensajes publicados 32 Estado Miembro 3

Hola, gracias por tu respuesta, ¡pero eso ya lo sé! ^^

Y no tengo salidas RCA en la parte trasera de mi autoradio, por eso utilizo directamente las salidas de altavoces, que he conectado a la entrada "High level" del amplificador.

Lo que me gustaría saber es, qué colores corresponden a qué altavoz, para verificar si he conectado correctamente los + con los + y los - con los -. Y finalmente, saber por qué el amplificador permanece encendido cuando conecto uno de los cables.

Cuando las salidas de altavoces no están conectadas, el amplificador se apaga cuando corto el contacto.
      0
    2. letotof Mensajes publicados 2149 Estado Miembro 482

hola

la radio del coche es la de origen, si es así cámbiala porque no va a durar mucho, no está hecha para tener un subwoofer ya que en los ajustes no hay la función sub para activarlo, hay radios a 56€ de JVC con salida para amplificador y entrada USB pero sin mecanismo de CD.

http://www.sebastoautoradio.net/produit-15800-AUTORADIO-MP3-JVC-KD-X-241.html

será mejor que la de origen y créeme, no te arrepentirás.
      0
      1. Jeessy1 > letotof Mensajes publicados 2149 Estado Miembro

Hola, no es el original. Es un autoradio con pantalla externa, GPS, etc. Y hay de hecho una función sub en los ajustes. Está activada.
        Solo quisiera saber por qué mi amplificador se enciende cuando conecto un cable de altavoz aunque la llave no esté puesta.
        Una pequeña precisión también, el amplificador se apaga después de unos minutos, cuando las salidas de altavoz están conectadas. Todo funciona bien de otra manera, pero tengo miedo de quemar algo con esta historia.
        0
    3. Delor3an

¿Se ha solucionado tu problema?
      Tengo exactamente el mismo problema que tú...
      0