Desconexión automática al final de la comunicación

Jacqueb2801 -  
nicomede77 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,

Quisiera saber si existen modelos de teléfonos fijos, con o sin cable, que cuelguen automáticamente al final de la comunicación.
Me explico, alguien de mi familia deja el auricular de su teléfono inalámbrico sobre la base al finalizar la comunicación pero olvida colgar, lo que hace que la línea suene continuamente ocupada. Esta persona tiene un principio de Alzheimer y por más que le repetimos que presione el "Botón rojo", olvida hacerlo con regularidad. ¿Tienen alguna solución que proponer?
Gracias de antemano por su ayuda.

3 respuestas

1. nicomede77 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 27

justamente, tengo un producto que se intercalan entre la línea (o la salida del teléfono de la caja) y la base del teléfono inalámbrico.
    Si la persona no cuelga al final de la comunicación (¡clásico!) o coloca mal el teléfono en la base (clásico), la línea puede quedar bloqueada durante mucho tiempo (ocupada...) y no se puede contactar a la persona.
    Este producto libera la línea y la vuelve a hacer disponible... solo cuesta 50 euros....
    nicomede 77
    27
    1. Valoulu Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Podría darme el nombre de este producto, gracias?
      0
    2. Obergran

Hola
      Estoy interesada en este producto para mis padres mayores. ¿Podría decirme su nombre y dónde comprarlo?
      Gracias
      1
    3. nicomede77 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 27 > Obergran

el aparato se llama Rac'oubli.
      Por el momento, está en distribución restringida y algunos ejemplares están disponibles y se comercializará próximamente. Está diseñado para teléfonos inalámbricos (que son mal colocados en la base o dejados sobre una mesa sin haber sido colgados... clásico entre las personas mayores). Es compatible con los routers. El próximo modelo también estará previsto para teléfonos fijos (con el auricular al final de un cable...). Contacto: pbiette en wanadoo.
      0
    4. Obergran

¡Gracias!
      0
  2. Usuario anónimo

Hola,
    Se trata de un problema en su línea telefónica, contacte a su proveedor de servicios.
    Los nuevos teléfonos inalámbricos de memoria cuelgan cuando se colocan en su soporte, pero normalmente la línea debería desconectarse cuando ya no hay interlocutor al otro lado de la línea.
    Atentamente
    1
    1. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568

Hola

No, si he entendido bien la pregunta planteada, se trata de un teléfono inalámbrico (del tipo DECT) y el hecho de volver a colocarlo en su base al final de la comunicación no "cuelga"... y deja la línea como ocupada (mientras que el interlocutor ya ha colgado por su parte).
      0
    2. Jacqueb2801 Mensajes publicados 2 Estado Miembro > Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Sí, eso es.
      0
    3. Usuario anónimo

¡Xileh, yo también he tenido este problema! ¡Es un problema de línea telefónica! :)
      Llamé a mi proveedor de servicios y todo se solucionó ;)
      0
    4. Usuario anónimo

Haz la prueba en casa ;)
      0
    5. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568 > Usuario anónimo

Sí, efectivamente, al reposarlo en la base (después de haber realizado una llamada en mi móvil) cuelga automáticamente...

Nunca lo había probado... ya que o lo uso con el amplificador dejándolo en la base (y cuelgo con el botón correspondiente) o sosteniendo el auricular, pero en este caso también siempre tengo el reflejo de presionar el botón de "colgar"...

Al mismo tiempo, este modo de funcionamiento no es muy práctico, si por ejemplo la batería comienza a estar baja no se puede poner a cargar en la base sin que cuelgue (por lo que hay que avisar al interlocutor y volver a llamar...)
      0
  3. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568

Hola

Deberías revisar en el manual del teléfono utilizado si la configuración de "colgar automáticamente" al posarlo en la base es posible o no....

No sé si esta función existe o no (personalmente tengo un Gigaset S455, miré el manual por curiosidad y a priori esta función no está disponible...)

Quizás debería considerarse con teléfonos más específicamente orientados a personas con diversas dificultades

¡Hasta luego!

Mi misión es matar el tiempo y la de él matarme a su vez.
    Estamos totalmente a gusto entre asesinos (E.Cioran)
    0
    1. Jacqueb2801 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Gracias por la respuesta, voy a ir a ver en los vendedores de teléfonos.
      0
    2. Usuario anónimo

¡Pero no!
      0
    3. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568 > Jacqueb2801 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Efectivamente, verifica si la línea no presenta un problema... Ya que parece que colgar debe ser automático cuando se coloca el auricular sobre la base... Me sorprende, pero después de probar en casa es así..........

Eventualmente, prueba el teléfono utilizado en otra línea..... si colgar es "ok", eso te confirmará que el problema proviene de la línea.
      0
    4. brupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 446 > Usuario anónimo

Hola,
      ¿pero qué no?
      sin embargo, así es como sucede, cabe señalar que esta disposición (desconexión y reconexión automática según el hecho de que el auricular salga de la base) es una opción variable y puede ser configurable, actualmente tengo 2 bases DECT en la misma línea, en una se desconecta/reconecta cuando retiro el auricular de la base tras un timbre y en la otra no....
      0
    5. Usuario anónimo

no para comprar un fijo jajaja
      0