Números - ¿Cómo agregar aún más columnas?
Fabien G
Mensajes publicados
139
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
@nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
@nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estoy en El Capitan y utilizo Numbers 3.5.3,
Cuando abro una tabla, por defecto hay 20 columnas, así que utilicé el pequeño botón redondo con el signo paralelo justo arriba a la derecha de la tabla y pude añadir columnas... hasta la n° IU. Imposible añadir más columnas, como si hubiera llegado al límite.
Incluso si voy a 'Tabla', 'insertar columna después' está deshabilitado, así que no puedo hacer clic en ello.
¿Cómo puedo superar este número de columnas? De hecho, me gustaría hacer una tabla anual, por lo que tendría que tener 365 columnas, ¿no debería ser posible?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Fabien
Estoy en El Capitan y utilizo Numbers 3.5.3,
Cuando abro una tabla, por defecto hay 20 columnas, así que utilicé el pequeño botón redondo con el signo paralelo justo arriba a la derecha de la tabla y pude añadir columnas... hasta la n° IU. Imposible añadir más columnas, como si hubiera llegado al límite.
Incluso si voy a 'Tabla', 'insertar columna después' está deshabilitado, así que no puedo hacer clic en ello.
¿Cómo puedo superar este número de columnas? De hecho, me gustaría hacer una tabla anual, por lo que tendría que tener 365 columnas, ¿no debería ser posible?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Fabien
4 respuestas
Hola,
el máximo de columnas es 255. Por lo tanto, la columna iU es la última posible.
Ya lo había probado en el pasado y acabo de repetir la prueba.
Según lo que recuerdo de lecturas pasadas, creo que el problema se debe a un asunto de codificación en x o X bits. Algo parecido a lo que ocurrió en los inicios de Excel.
Tal vez la próxima versión superará este límite. Es cierto que este límite rara vez se alcanza. Tendremos que encontrar un truco para sortearlo.
Atentamente.
EDITAR:
Si consideramos que el problema se debe a una codificación de 8 bits, para la determinación del número de columnas, vemos que este número se limita efectivamente a 255.
He hecho una pequeña tabla para mostrar esto:
Indique siempre tu configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de ordenador, versión exacta de SO.
el máximo de columnas es 255. Por lo tanto, la columna iU es la última posible.
Ya lo había probado en el pasado y acabo de repetir la prueba.
Según lo que recuerdo de lecturas pasadas, creo que el problema se debe a un asunto de codificación en x o X bits. Algo parecido a lo que ocurrió en los inicios de Excel.
Tal vez la próxima versión superará este límite. Es cierto que este límite rara vez se alcanza. Tendremos que encontrar un truco para sortearlo.
Atentamente.
EDITAR:
Si consideramos que el problema se debe a una codificación de 8 bits, para la determinación del número de columnas, vemos que este número se limita efectivamente a 255.
He hecho una pequeña tabla para mostrar esto:
Indique siempre tu configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de ordenador, versión exacta de SO.
Hola Fabien,
Salvo error de mi parte, las tablas de Numbers están limitadas a 256 columnas.
Así que ... o pasas por Excel o Open Office, o haces la tabla en el otro sentido, con 365 filas. ;-)
--
--
No puedo creer que no se pueda hacer una tabla para un año...
Estoy intentando Open Office, y cuando hago
Archivo
Nuevo
Hoja de cálculo
la hoja de cálculo que se abre va hasta la columna AMJ
y tiene un número muy, muy, muy grande de filas.
¡Y no he logrado eliminar las filas y columnas innecesarias!
¿Cómo puedo definir el número de filas y columnas?
gracias por la respuesta.
No puedo creer que no se pueda hacer una tabla para un año...
Estoy intentando Open Office, y cuando hago
Archivo
Nuevo
Hoja de cálculo
la hoja de cálculo que se abre va hasta la columna AMJ
y tiene un número muy, muy, muy grande de filas.
¡Y no he logrado eliminar las filas y columnas innecesarias!
¿Cómo puedo definir el número de filas y columnas?
Las filas y las columnas "de más" son sin importancia, ya que no se tienen en cuenta durante las impresiones.
Si se trata de un problema de desplazamiento dentro de la hoja, existen atajos de teclado que permiten alcanzar el principio o el final del libro, un principio o un final de línea, etc.
Ver aquí => la lista de estos atajos. ;-)
Si se trata de un problema de desplazamiento dentro de la hoja, existen atajos de teclado que permiten alcanzar el principio o el final del libro, un principio o un final de línea, etc.
Ver aquí => la lista de estos atajos. ;-)
En lugar de OpenOffice, recomiendo LibreOffice, más completo, más estable y que permite el número de columnas deseado...
https://fr.libreoffice.org
@+
Indique siempre su configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de ordenador, versión exacta del sistema operativo.
https://fr.libreoffice.org
@+
Indique siempre su configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de ordenador, versión exacta del sistema operativo.
tendré que mirar qué es el x 8 bits, pero está bien.
Es realmente extraño crear una hoja de cálculo y no poder hacer un planning para el año.
¡Sobre todo porque se pueden poner 365 filas! Funciona en un sentido y no en el otro. Realmente extraño.
Bueno, entonces haré dos tablas de 6 meses...
gracias de nuevo.