Dispositivo no arrancable en Packard Bell

Resuelto
malaju Mensajes publicados 136 Estado Miembro -  
malaju Mensajes publicados 136 Estado Miembro -
Hola,

Una compañera de mi hijo tuvo la desagradable sorpresa al encender su portátil de ver el mensaje "No Bootable Device, Hit any Key - [OK].

Se trata de un portátil Packard Bell LV44HC con W8.

En la información de la BIOS, junto al HDD aparece la mención "None", que significa seguramente un disco duro dañado. Para tener confirmación, instalé el disco duro en una caja externa que conecté a mis PC. Y efectivamente, W10 no ve el disco. Uno podría pensar que solo hay que cambiar el disco duro y listo.

No es tan simple. Al retirar el disco, aproveché para instalar el antiguo disco duro de mi Sony en el que está instalado W10 de 32 bits. Y aunque el disco ahora aparece en la BIOS, al arrancar sigue apareciendo el mensaje "No Bootable Device".

Entonces inserté un DVD de arranque "Linux Mint 17.2", luego un CD "Ultimate Boot", cambié el orden de arranque y reinicié: el mismo problema. Hice lo mismo con una memoria USB de instalación de W10: mismo resultado.

Cuando aparece el mensaje, y hago OK, aparece un menú "BOOT MANAGER" donde dice "Boot option menu, luego un amplio espacio en blanco sin nada dentro, luego [flecha hacia arriba] y [flecha hacia abajo] para cambiar la opción, Enter para seleccionar una opción". Pero como he dicho, ninguna opción de arranque me es propuesta. Cabe destacar que también se puede entrar en este menú de arranque presionando la tecla F12 cuando aparece el logo de Packard Bell al inicio y se presenta exactamente de la misma manera, es decir, sin opciones para seleccionar.

Temo que sea algo más grave que un simple cambio de disco.

¿Qué piensan ustedes?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Configuración: Windows / Firefox 52.0

3 respuestas

1. nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 352

hola
    ¿has pensado en las opciones de UEFI, arranque seguro...?
    4
    1. malaju Mensajes publicados 136 Estado Miembro 6

Debo decir que en UEFI soy un desastre total, como diría mi nieta.
      ¿Qué hay que hacer exactamente?
      0