¿Cómo hacer que una partición GPT sea activa?
Youlup
-
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Hola,
Tuve un problema recientemente y necesito activar una partición, pero mi disco duro (SSD) está en GPT y diskpart me indica que para activar una partición debe ser convertida a MBR.
El problema es que:
1- Mi disco duro es el que tiene instalado Windows, así que no puedo formatearlo y convertirlo a MBR (en todo caso, sin perder datos en el disco que tiene Windows, no que yo sepa).
2- Cuando intento instalar Windows tras formatear y convertir previamente mi SSD a MBR, me indica que para instalar Windows es imprescindible el formato GPT.
Me preguntaba, ¿es posible hacer que una partición sea activa en GPT?
Si no es posible, por favor, reflexionen sobre el problema y traten de ofrecerme una solución.
Les doy las gracias de antemano, y disculpen si hay errores ortográficos.
Tuve un problema recientemente y necesito activar una partición, pero mi disco duro (SSD) está en GPT y diskpart me indica que para activar una partición debe ser convertida a MBR.
El problema es que:
1- Mi disco duro es el que tiene instalado Windows, así que no puedo formatearlo y convertirlo a MBR (en todo caso, sin perder datos en el disco que tiene Windows, no que yo sepa).
2- Cuando intento instalar Windows tras formatear y convertir previamente mi SSD a MBR, me indica que para instalar Windows es imprescindible el formato GPT.
Me preguntaba, ¿es posible hacer que una partición sea activa en GPT?
Si no es posible, por favor, reflexionen sobre el problema y traten de ofrecerme una solución.
Les doy las gracias de antemano, y disculpen si hay errores ortográficos.
Busca opciones del tipo CSM / Legacy Bios:
Launch CSM (On/Off o Activado/Desactivado) < Activado
UEFI/Legacy Boot (Ambos/Solo Legacy/Solo UEFI) < Solo Legacy
Después, es un poco tonto ponerlo en MBR.
- No puedes mover los datos a otro disco.
- Poner tu disco en GPT (eso borra todo)
- Dejar las opciones del BIOS tal como están e Instalar Windows?
No entiendo por qué insistes tanto en que sea en MBR.
Realmente estoy indeciso, pero creo que me quedaré con GPT.
¡Una vez más, gracias por tu rapidez y profesionalismo!