Formatear un disco duro externo que tiene varias particiones
Resuelto
F-MATH
Mensajes publicados
91
Estado
Miembro
-
mushu14 Mensajes publicados 11897 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
mushu14 Mensajes publicados 11897 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
He reemplazado el disco duro de mi portátil por un SSD. Así que puse el antiguo disco duro en una caja USB para convertirlo en un disco duro externo.
Quisiera formatearlo para borrar todos los datos. El problema es que cuando conecto el disco duro por USB, me encuentro en el explorador de Windows con 3 discos correspondientes a las 3 particiones que había en él antes:
- reservado sistema Windows 7
- Windows 7
- Datas
El problema es que si uso el método clásico de formateo en el explorador de Windows - clic derecho sobre el disco y luego "formatear" - solo formatearé una de las 3 particiones.
Sin embargo, quiero formatear completamente el disco duro y tener solo una partición.
¿Cómo debo proceder?
Gracias
F-MATH
Configuración: Windows / Firefox 51.0
He reemplazado el disco duro de mi portátil por un SSD. Así que puse el antiguo disco duro en una caja USB para convertirlo en un disco duro externo.
Quisiera formatearlo para borrar todos los datos. El problema es que cuando conecto el disco duro por USB, me encuentro en el explorador de Windows con 3 discos correspondientes a las 3 particiones que había en él antes:
- reservado sistema Windows 7
- Windows 7
- Datas
El problema es que si uso el método clásico de formateo en el explorador de Windows - clic derecho sobre el disco y luego "formatear" - solo formatearé una de las 3 particiones.
Sin embargo, quiero formatear completamente el disco duro y tener solo una partición.
¿Cómo debo proceder?
Gracias
F-MATH
Configuración: Windows / Firefox 51.0
Enlaces relacionados:
- Windows no se puede instalar en este disco. El disco seleccionado es ...
- "Windows debe estar instalado en una partición formateada en NTFS"
- Unir 2 discos duros internos
- Disco duro externo convertido a RAW en lugar de NTFS
- Fusionar dos discos duros 0 y 1
- instalación de Windows 10 imposible en las particiones