La TV no recibe ningún canal

Resuelto
Momooow Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola. Me permito contactar con ustedes porque tengo un gran problema y, después de múltiples búsquedas en Internet y en foros, nada ha podido resolver mi problema. Les explico:
Recientemente me mudé de mi apartamento para vivir con mi novia. Esta última tenía un televisor que funcionaba perfectamente (conectado a la toma de antena de pared con TDT integrado, sin decodificador, sin nada). Sin embargo, como mi televisor es mejor, decidimos deshacernos del suyo y quedarnos con el mío.
Mi televisor es un Samsung (Samsung UE32EH4000, con TDT integrado también). En mi antiguo apartamento, también estaba conectado simplemente a la "toma de antena" y recibía los 25 canales normales (del 1 al 25).
Hice las conexiones en su casa como estaban en la mía (es decir, el cable de alimentación y la toma de antena y nada más). Inicié una búsqueda de canales digitales y analógicos y ahí está la sorpresa: NINGÚN CANAL ENCONTRADO. Después de varios intentos (desconectando y reconectando el cable de antena) el resultado sigue siendo el mismo. Me gustaría saber por qué. Su televisor encontraba perfectamente los canales, el mío no encuentra absolutamente nada. Esto es muy frustrante, especialmente porque normalmente no deberíamos necesitar un decodificador, dado que mi televisor tiene TDT y por lo tanto el decodificador integrado.
Quiero señalar que vivimos en una residencia de 6 inquilinos con una antena colectiva que sirve a los 6 apartamentos (aunque no creo que eso tenga relación, ya que su televisor funcionaba correctamente).
Gracias por leerme y gracias de antemano por sus respuestas. Cordialmente.

3 respuestas

1. Momooow Mensajes publicados 7 Estado Miembro 102

El problema no viene de ahí, estoy seguro ahora.
    Me explico, he 'manipulado' el conector del cable de antena que se conecta a la tele. Lo desmonté y volví a montar completamente, teniendo cuidado de no hacer que los "pelitos" tocaran el núcleo de cobre. Y el milagro, después de una búsqueda de canales, la tele encuentra 5. No es genial, pero ya es algo, demostrando también que lo que no funciona correctamente en esta historia es el cable de antena. Solo me queda comprar uno nuevo ahora.
    Por lo tanto, les agradezco enormemente por haberme respondido con tanta rapidez y claridad. Pueden marcar este tema como resuelto. Buena continuación y gracias de nuevo. Atentamente
    42
    1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

Pero de nada y sobre todo compra un cable de calidad, y vuelve para dar noticias, la pregunta se marcará como resuelta cuando esté ...resuelta.
      0
    2. Momooow Mensajes publicados 7 Estado Miembro 102

¡De acuerdo! ¡Os mantendré informados!
      ¿Un cable de calidad? ¿A qué te refieres? ¿Realmente hay una diferencia entre un cable de antena de bajo coste y uno de gama alta?
      Sé que en el caso de los cables HDMI sí (mejor conectividad porque los cables de gama alta están chapados en oro, siendo el oro un mejor conductor), pero no pensaba que esto se aplicara a los cables de antena...
      0
    3. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

Y sí, hay principalmente de 19 db/100m (es decir, 19 decibelios de pérdida por 100 metros), de 17 db/100m (mejor que el 19, por lo tanto) y alargadores hechos con cable muy pequeño y conectores moldeados.
      Pero si solo hay un metro, no importa... toma el más corto posible.
      Dices:
      "he 'triturado' el conector del cable de antena que se conecta a la televisión."
      Intenta entonces rehacer todo cortando el cable, así tendrás un núcleo de cobre "nuevo" y sin ninguna oxidación, y haz lo mismo en el lado del conector de pared, nunca se sabe...
      0
    4. Momooow Mensajes publicados 7 Estado Miembro 102

Bueno, muchas gracias por esta información. No tenía ni idea de que para los cables de antena había tantas diferencias.
      Hay unos 2 metros aproximadamente entre la toma de pared y la televisión. Entonces, si he entendido bien, para una distancia tan corta, no importa el cable que se compre, ya que en 2 metros no habrá tanta pérdida de decibelios como en 100 metros, ¿verdad?
      Me gustaría hacerlo todo de nuevo porque parece que está a mi alcance (tengo pocos conocimientos de bricolaje), pero la mudanza no ha terminado del todo, y todas mis herramientas todavía están en mi antiguo apartamento. Y no tengo muchas ganas de pelar un cable con un cuchillo de cocina...
      Por cierto, tengo una pregunta, ¿para qué sirven los "pelillos" en la toma de antena?
      0