¿Cómo hacer desaparecer este marco?

luryx Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Hoy estoy usando InDesign 2017 por primera vez, todo iba bien hasta que miré la vista previa y me di cuenta de que ¡un gran marco sigue ahí!
Intento explicar: cuando creé el documento había una sección de "márgenes y columnas", puse "2" para tener un texto simétrico: así que al principio tenía una página en blanco con dos columnas en un gran marco con degradados de rosa a violeta (¿sabes de cuál hablo?). Y no hay manera de hacerlo desaparecer ahora, no puedo poner "0 columnas". Ni siquiera puedo seleccionarlo, es como si estuviera incrustado en el documento original...

Espero que tengas una respuesta para mí, tengo miedo de tener que rehacer todo T-T gracias

Configuración: Macintosh / Safari 10.0.3

2 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 244

Normalmente, las guías y reglas no se pueden imprimir ni están presentes en el registro en PDF... (¡salvo solicitud expresa!)

El comando del "modo de pantalla" en la barra de tareas debería hacer que desaparezcan, así como los contornos de los bloques si marca el modo "vista previa" en lugar de "normal".

Pero también puede eliminar todo en el menú "página/márgenes y columnas" poniendo los márgenes a 0 mm.
    2
  2. contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 244

Si hablas del marco rosa en la página, representa el margen con respecto al borde de la hoja.

Además, debes notar que las marcas de columna en la parte superior e inferior no llegan hasta el borde de la página, sino que se detienen en el límite del marco.
    0
    1. luryx Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Sí, es un marco rosa en la parte superior e inferior y violeta en los lados. Pero, ¿será aún visible al imprimir o en la versión definitiva?
      0
      1. viagers Mensajes publicados 268 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   145 > luryx Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola,
        En caso de que sí, puedes eliminarlo con cualquier software de edición de imágenes.
        Buenas noches
        Viagers
        0