Hacer un triángulo rectángulo

Hola,
Soy totalmente novato con InDesign, he comenzado a usarlo recientemente para un trabajo que debo entregar en mi escuela. En fin, estoy buscando cómo hacer un triángulo rectángulo, es decir, un triángulo con un ángulo recto y lados de diferente longitud, si es posible. He encontrado cómo hacer triángulos con la herramienta de polígono y en la sección de objeto>convertir la forma>triángulo, pero incluso al intentar redimensionarlos, siempre son triángulos isósceles (con al menos dos lados de la misma longitud...)
Muchas gracias si me respondes, tal vez estoy complicando un poco las cosas, pero me gusta hacer mi trabajo bien y como lo deseo, un poco de perfeccionismo nunca ha hecho daño. Podría hacerlo de otra manera que no sea con un triángulo rectángulo, pero me gustaría saber si es posible.

Configuración: Mac OS X Snow Leopard (10.6.8) / Chrome 49.0.2623.110

3 respuestas

1. Colaborador
    Hola,

Dibuja un rectángulo con la herramienta de bloque rectangular.
    Lo seleccionas. Menú desplegable —> Objeto —> Trazado —> Abrir trazado.
    Seleccionas la herramienta de eliminación de punto de anclaje y eliminas el punto en la parte superior derecha.

23
    1. Vaya, 2 días para responder cuando en realidad no era tan difícil, pfff

Por cierto, ¿qué era "InDesign"?
      Vale, me voy.
      0
    2. Colaborador
      @BalSí, afuera… ;-)
      0
    3. @sarahmoonHabía pensado en el rectángulo sin reír (no soy completamente idiota, solo tres cuartos) pero bueno, sin conocer cómo abrir el contorno, me he estrellado contra ello ;(
      Fue mi primera y última aparición en un tema de Indesign :D
      0
    4. ¿No habría sido suficiente utilizar directamente la "flecha blanca" seleccionando el punto en la esquina superior derecha? ¿Cuál es la ventaja de abrir la traza?
      0
    5. @jereminzacExacto y, de hecho, incluso sin la flecha blanca, puedes hacer clic directamente en una esquina con la eliminación del punto de anclaje, siempre y cuando tu rectángulo siga seleccionado.
      0